bet365

¿Qué equipo sin Super Bowl tiene más chance de ganar por primera vez?

0
bet365

Nadie puede negarlo: la máxima aspiración de toda franquicia de la NFL es alzar el tan preciado Vince Lombardi. No obstante, hasta la fecha aún existen 12 organizaciones que jamás han ganado el Super Bowl o, peor, que nunca han llegado ni siquiera al Juego de Campeonato. Sin embargo, cuatro equipos de este triste listado podrían por primera vez inmortalizarse en la gloria eterna en estos Playoffs NFL 2024. ¿Cuáles son los candidatos y tienen opciones verdaderamente reales? Te lo contamos.

¿Qué equipos de la NFL jamás han ganado un Super Bowl?

De las existentes 32 franquicias con las que cuenta la liga, 2o ya conocen lo que es alzar el Vince Lombardi, con los Steelers y Patriots liderando el listado al haber ganado el Super Bowl en hasta seis ocasiones y, mientras Cowboys y 49ers siguen sus pasos de cerca con cinco trofeos cada uno, son 12 las franquicias que aún no han logrado tocar la gloria.

El listado es el siguiente:

  • Minnesota Vikings: han aparecido en cuatro Super Bowls, el último en 1977
  • Buffalo Bills: han aparecido en cuatro Super Bowls, el último en 1994
  • Cincinnati Bengals: han aparecido en tres Super Bowls, el último en 2022
  • Atlanta Falcons: han aparecido en dos Super Bowls, el último en 2017
  • Carolina Panthers: han aparecido en dos Super Bowls, el último en 2016
  • Arizona Cardinals: han aparecido en un Super Bowl, el último en 2009
  • Tennessee Titans: han aparecido en un Super Bowl, el último en el 2000
  • Los Angeles Chargers: han aparecido en un Super Bowl, el último en 1995
  • Cleveland Browns: nunca han llegado al Super Bowl
  • Jacksonville Jaguars: nunca han llegado al Super Bowl
  • Houston Texans: nunca han llegado al Super Bowl
  • Detroit Lions: nunca han llegado al Super Bowl
bet365

De los mencionados, en los Playoffs NFL 2024 se encuentran clasificados: Bills, Browns, Texans y Lions. ¿Realmente tienen oportunidad de hacerse con su primer campeonato y en qué orden? Te lo platicamos.

¿Qué franquicia sin Vince Lombardi tiene chance de ganar por primera vez?

  • 4. Houston Texans

Los Texans concluyeron la temporada con récord de 10-7, haciéndose con el título divisional de la AFC South solo en la última semana; junto a los Steelers, tienen la peor marca de un conjunto que se haya clasificado a los Playoffs NFL 2024 en la Conferencia Americana.

Lo anterior no es por demeritar a Houston: lo que el HC DeMeco Ryans, junto al novato QB C.J. Stroud, han logrado en su primera campaña juntos es simplemente impresionante; los Texans volvieron a ser competitivos mucho antes de lo previsto, pero ello no significa que ya están listos para el Vince Lombardi.

Sinceramente, este es un plantel demasiado joven, mermado en distintas posiciones por múltiples lesiones y, en una Conferencia donde para llegar al Super Bowl tendrían que medirse a equipos como Baltimore, Buffalo o Kansas City, luce complicado que los Texans alcen su primer campeonato esta campaña; eso sí, marchan por muy buen camino y en uno o un par de años, podrían lograr lo que los aficionados de esta joven franquicia desean con tanto anhelo: el Super Bowl.

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans
bet365
  • 3. Cleveland Browns

Los Browns cerraron la presente temporada con una gran marca de 11-6; sinceramente, ello era impensable en algún punto del año pues, si bien siempre tuvieron una espléndida defensiva, sobre todo en calidad de local, su ofensiva fue un auténtico fiasco a principios y mitades de campaña: el QB Deshaun Watson no fue lo que pensaron, y tanto el QB P.J. Walker y el QB Dorian Thompson-Robinson fallaron en hacer mover las cadenas para esta plantilla.

Pero todo cambió para Cleveland cuando contrataron al QB Joe Flacco, un experimentado de 38 años que no tenía equipo, pero con los Browns logró lanzar en cinco juegos disputados un total de 13 TD y 8 INT; Flacco no tiene que ser la estrella del plantel dirigido por Kevin Stefanski, simplemente debe limitar los errores para que la defensiva logre mantener en el partido a este conjunto que, sinceramente, puede pelearle a cualquiera que se le atraviese en los Playoffs 2024.

Cleveland cerró la temporada con cuatro victorias consecutivas hasta que metió a todos sus suplentes en la última semana del año y quizá estén destinados a avanzar una ronda en postemporada de vencer a Houston. No obstante, la AFC está repleta de talento y es complicado catalogar como auténticos favoritos al Super Bowl a unos Browns que tendrán que decidir qué hacer con Flacco cuando la campaña concluya.

  • 2. Detroit Lions

Los Lions son el único equipo de la Conferencia Nacional que forma parte de este triste listado pero que podría salir del mismo esta temporada. Sinceramente, lo del HC Dan Campbell en Detroit es para admirar: el entrenador en jefe llegó a la organización y le dio un giro de 180 grados para devolverlos al mapa de la competitividad de la mano de un pasador que todos creían que ya no tenía nada que ofrecer, el QB Jared Goff.

Sí, Goff puede hacer soñar a los Lions: es un quarterback que, aunque no es tan experimentado en edad, ya tuvo una incursión incluso al Super Bowl, por lo que conoce cómo jugar en ambientes de eliminación directa. El problema es que el resto de las estrellas de Detroit, como el WR Amon-Ra St. Brown o el TE Sam LaPorta tienen nula experiencia en estas etapas del año.

bet365

Combinando lo anterior al hecho de que en la Conferencia Nacional son los 49ers los auténticos favoritos al título, y que también hay equipos con demasiado talento como Cowboys o Eagles, los Lions aún parecieran estar un escalón por debajo de lo necesario para realmente contender por el Vince Lombardi. No obstante, marchan por el camino correcto y, con un poco de talento y suerte a su favor, desde ahora realmente aspiran al campeonato y, en un par de años, lo harán aún más.

QB Jared Goff (izquierda) y TE Sam LaPorta (derecha), Detroit Lions
QB Jared Goff (izquierda) y TE Sam LaPorta (derecha), Detroit Lions
  • 1. Buffalo Bills

Sin duda, la organización con más probabilidad de conseguir su primer Super Bowl es la de Buffalo, quienes a fines de noviembre lucían prácticamente muertos con marca de 6-6, pero que ganaron sus últimos cinco partidos y en la última semana del año incluso le robaron a los Dolphins el título de la AFC East. Dicho de otro modo, concluyeron como el segundo sembrado de la Conferencia Americana y, a excepción de Baltimore, los Playoffs NFL 2024 pasarán por el hogar de los Bills.

Lo anterior tampoco resulta bastante sorprendente: los Bills poseen, por donde se guste ver, uno de los planteles más completos de toda la liga desde hace ya un par de temporadas, y es justo admitir que Kansas City y Cincinnati fueron sus verdugos en años anteriores, pero ni Chiefs ni Bengals lucen al nivel de Buffalo esta campaña, y probablemente solo Baltimore los separa de volver al ansiado Super Bowl.

Si logran clasificar, entonces tendrán que deshacerse de los fantasmas del pasado, porque a los Bills no les falta la experiencia en Juegos de Campeonato de la NFL, simplemente requieren dar ese último paso para poder salir de este negro listado; sí, Buffalo es un auténtico favorito al SB LVIII, y Josh Allen podría llevar a la ciudad la gloria que tanto se les ha escapado a lo largo de la historia.

¿Qué equipo sin Super Bowl tiene más oportunidad de ganarlo por primera ocasión? ¿Cuántos títulos tiene en sus vitrinas tu conjunto favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

bet365

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365