¿Cierto o falso? – Previo a la ronda de Wild Card – Playoffs NFL 2024

2

La temporada regular terminó en la NFL en su edición 2023, dando paso a los Playoffs NFL 2024. En esta época del año, los equipos saben que no pueden cometer errores porque una derrota es igual a truncar sus esperanzas de ganar el Super Bowl LVIII. Sin embargo, no todos llegan igual y también debemos resolver algunas dudas jugando a esto de cierto o falso.

Si eres aficionado de desenmascarar mentiras o debatir supuestas verdades, este artículo es para ti. No olvides visitar esta sección semanalmente.

¿Cierto o falso? – Previo a la ronda de Wild Card – Playoffs NFL 2024

  • 1. ¿Los Eagles son el rival más débil de la NFC?

Después de perder 5 de sus últimos 6 partidos en temporada regular, presenciamos uno de los mayores desplomes en muchos años. Philadelphia pasó de contender fuertemente en los primeros sitios de la NFC a conformarse con un puesto de Wild Card, pero incluso entonces su clasificación ha sido cuestionada. Después de todo, perdieron contra Giants y Cardinals para cerrar el año.

Ahora mismo suman varias lesiones que veremos como afectan su alineación del fin de semana; QB Jalen Hurts, WR A.J. Brown, OT Lane Johnson, etc. Lo peor es que el HC Nick Sirianni está lejos de encontrar una solución y enfrentan a unos Bucs que ganaron 5 de sus últimos 6 partidos de la campaña regular.

HC Nick Sirianni, Philadelphia Eagles
HC Nick Sirianni, Philadelphia Eagles

Respuesta: Cierto.

  • 2. ¿Jordan Love es el QB franquicia de los Packers?

Por segunda temporada seguida, los Packers definieron su situación en la semana 18 NFL contra un rival divisional. A diferencia del QB Aaron Rodgers, con casi las mismas armas, Love pudo meterlos a playoffs con un triunfo contra los Bears. Con él bajo centro, Green Bay suma 7 de 10 triunfos en sus últimos partidos y el solo hecho de clasificarlos superó las expectativas al inicio del año. Por lo menos se ganó otro año al mando del ataque.

Respuesta: Cierto.

  • 3. ¿Los Browns son el caballo negro de la AFC?

Cada año existen equipos que sorprenden a todos en estas instancias colándose incluso al SB de manera inesperada. Sin su QB titular, sin su RB titular, los Browns están en playoffs este año y cerraron con un récord de 11-6 para ser Wild Card. Con una defensiva top y un QB (Joe Flacco) que conoce como lograr llegar al SB, todo es posible.

Respuesta: Cierto.

  • 4. ¿Los Steelers pueden dar la sorpresa contra Bills?

El HC Mike Tomlin logró que el equipo se metiera a playoffs tras su enésima temporada con récord ganador en la NFL. No obstante, en el camino tienen que visitar a Buffalo este fin de semana y acaban de batallar para ganarle a los suplentes de Baltimore.

Los Bills vienen de ganar su cuarto título de la AFC East de forma consecutiva con un cierre espectacular. Hace cinco semanas estaban 6-6, pero con el resurgimiento del QB Josh Allen y esa defensiva, se adueñaron del segundo puesto de la conferencia. Si a todo esto sumamos la posible baja del LB T.J. Watt, prácticamente es el Everest para los Steelers.

LB T.J. Watt, Pittsburgh Steelers
LB T.J. Watt, Pittsburgh Steelers

Respuesta: Falso.

  • 5. ¿Patrick Mahomes revivirá contra Miami?

Con su derrota el fin de semana pasado, los Dolphins tendrán que visitar Arrowhead si quieren avanzar de ronda este año. El clima y la fanaticada es durísima en esta época del año, pero esperan que la incertidumbre de Kansas City juegue a su favor.

Pese a que el QB Patrick Mahomes no tuvo un año normal en estadísticas, él y el HC Andy Reid son viejos lobos de mar en esta fase de la campaña. Y Miami no suele ser tan fuerte fuera de su estadio.

Respuesta: Cierto.

  • 6. ¿Jared Goff tendrá su venganza contra Rams?

Esta ronda también tendrá un duelo interesante de QB en la NFC; por un lado, los Lions cambiaron al QB Matthew Stafford a los Rams a cambio de varios picks del Draft NFL y el QB Jared Goff, que fue desechado sin más por Los Angeles. En los últimos dos años, ambos lograron mejorar notablemente tras este cambio, y mientras Stafford ya ganó un SB, Goff espera hacer lo mismo esta vez.

Esta campaña ha sido especialmente sólida para Goff porque terminó con 4 575 yardas, 30 pases de TD y 12 intercepciones. Mientras que Stafford logró menos con 3 965 yardas, 24 pases de TD y 11 intercepciones. Pero mucho ojo si el TE Sam LaPorta no puede jugar para Detroit, porque es uno de sus líderes en ataque.

Aunque la posibilidad de venganza está en la mesa, su equipo suele tener problemas a la defensiva y nunca sabemos que esperar de los Lions; por momentos son imbatibles y luego pierden de las maneras más extrañas, especialmente en juegos así de importantes.

Respuesta: Falso.

  • 7. ¿Los Cowboys tendrán un paseo en el parque contra Packers?

Dallas no perdió un solo encuentro como local jugando en el AT&T Stadium esta temporada, por eso era importante para ellos poder ganar el domingo pasado para asegurar el segundo sembrado de la NFC y lo consiguieron.

Del otro lado ya hemos hablado de los Packers, que es muy parecido a los Cowboys porque ambos se debilitan fuera de casa en los últimos años. Cierto es que hubo una vez que los eliminaron de visita, pero son otros tiempos y en este momento la clasificación fue algo enorme, eso te dice todo.

Respuesta: Cierto.

 

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys
QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

Esta fue la sección de cierto o falso de Primero y Diez. ¿Estás de acuerdo con las respuestas brindadas en cada pregunta? ¿Qué otro tema a debatir sugerirías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras publicaciones de redes sociales.

¿Cuál crees que sea verdad o mentira? ¿En qué estás o no de acuerdo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestro Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Si quieres más contenido de la NFL en español, no olvides seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
SantiChukPerrySr Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
ChukPerrySr
Visitante
ChukPerrySr

No estoy de acuerdo con la comparación entre la última campaña de Rodgers en GB y la actual de Love. El año pasado, los mismos receptores, rookies, dejaban caer cada balón medianamente complicado al suelo (especialmente Doubs). Este año parecen todos Tyreek Hill. Es la evolución lógica que les da la experiencia, pero demeritar a Rodgers por los múltiples errores de su cuerpo de receptores (ay, Mahomes, cómo lo comprendes…) no me parece justo. Rodgers no es infalible, pero este año hemos visto a Love, que ojo, no ha jugado nada mal, cometer errores garrafales, solventados por un muy buen… Read more »

Santi
Visitante
Santi

Creo que los Steelers es el equipo más peligroso de los que parte como underdogs, incluso más peligroso que los Rams que están en una racha increíble.

Nadie ha reparado en una estadística BRUTAL. La suma de victorias de los equipos de AFC Norte es 43. La del resto de divisiones 35, 35, 34, 33, 33, 32 y 27 la NFC Sur, que es la peor.

Ojito a los Ravens, Browns y Steelers…….que podrían copar 3 de los 4 puestos de la AFC dejando otro puesto a Chiefs o Dolphins,