...

Análisis de la semana 12 – Temporada NFL 2018

0

Estas son las lecciones que aprendí al terminar los partidos de la semana 12 de la temporada NFL 2018:

CHI 23, DET 16

1.- Los Bears demostraron que ya son un equipo de cuidado. Han ganado partidos difíciles, contra rivales fáciles y difíciles, pero además esta semana demostraron que son un EQUIPO, ganando con su quarterback suplente. Pocos querrán verlos en playoffs.

2.- Me sorprendió la actuación de LeGarrette Blount, contra una de las mejores defensivas terrestres de la liga consiguió 88 yardas en 19 acarreos. El veterano todavía tiene gasolina en el tanque.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

DAL 31, WSH 23

3.- Los Cowboys ya tienen tres victorias consecutivas y controlan su propio destino en la NFC East, pero sigo sin comprarme que son un equipo contendiente o peligroso. Todos saben que sólo tienen que frenar a Ezekiel Elliott para poderles ganar. Yo sé que ese es un trabajo muy complicado, pero la fórmula está escrita.

4.- Los Redskins cometieron errores muy básicos en este partido. Sobre todo, parecía que se les había olvidado cómo tacklear, o tenían mantequilla en los brazos. Un trabajo vergonzoso defensivamente hablando.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

NO 31, ATL 17

5.- Los Saints son los dueños de esta liga hoy por hoy. Siguen mejorando mientras nos acercamos a diciembre y Drew Brees es por mucho el candidato que más merece la denominación de MVP. Quiero ver quién va a poder ganar en el Super Dome en playoffs.

6.- Los Falcons mal y de malas, pero tienen a Julio Jones como una de las cosas más rescatables de la temporada. 11 recepciones para 147 yardas en este encuentro son números que siguen demostrando que es de los mejores receptores de la liga.

BUF 24, JAX 21

7.- Sean McDermott está haciendo su lucha para conservar su trabajo y al parecer lo va a lograr. Esta victoria es muy importante para lo que quieren construir, demostrando que pueden mover el balón a la defensiva y pueden jugar defensiva sólida.

8.- Ahora los Jaguars corrieron a su CO Nathaniel Hackett y sentaron a su QB Blake Bortles en beneficio de Cody Kessler. Ya quedó establecido que sus planes no han salido como habían pensado, empezando con que le acaban de dar un lucrativo contrato a Bortles y es claro que ya no lo ven como su quarterback del futuro. Una serie de malas decisiones están enterrando a esta franquicia.

Te puede interesar: Los Jaguars se cansaron, Blake Bortles a la banca

CLE 35, CIN 20

9.- Es impresionante que los Browns estén todavía dentro de la pelea por un puesto de comodín, y recordemos que empataron un juego que debieron de haber ganado si no fuera por una patada fallida, al igual que otro partido que perdieron. La colección de talento es notable y se espera que puedan tener un futuro brillante.

10.- Creo que, ahora sí, la era de Marvin Lewis se ha acabado en Cincinnati. Ahora Andy Dalton se pierde la temporada por lesión y la defensiva de los Bengals es históricamente mala.

NE 27, NYJ 13

11.- Los Patriots ya son claramente un equipo corredor por filosofía, y cuando su juego terrestre no funciona fluidamente, les cuesta más trabajo mover el balón. Dicho eso, veremos como siguen mejorando de aquí al fin de año. Es lo que siempre hacen.

12.- Otro coach que parece que se va al fin de año: Todd Bowles. Con todo y que siento que de pronto logra sacar el mayor provecho a sus jugadores, la verdad es que no ha acumulado suficientes victorias, y no hay mucho que añadir al respecto.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

PHI 25, NYG 22

13.- Sufriendo, pero los Eagles sacaron una victoria sumamente importante para sus aspiraciones. No es sólo la victoria en sí, sino que se dan vida otra semana más para recuperar a alguno de sus cornerbacks lesionados que tanto les han hecho falta. Además, creo que han descubierto a su corredor titular que les ayudará por años: Josh Adams. Tiene un estilo agresivo y dinámico de correr, muy atractivo.

14.- Quedan muchas dudas sobre qué pasará con los Giants en años próximos, pero la más importante sigue siendo la de la posición de quarterback. ¿De verdad jugarían otro año con Eli Manning de titular? Ya no tiene nivel, punto.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

TB 27, SF 9

15.- Se nota que Jameis Winston todavía tiene la motivación para conservar su trabajo, o al menos conseguirse lugar en otro equipo. El talento lo tiene, eso lo sabemos. Su problema siempre ha sido mental.

16.- Los Niners son otro de los equipos que piensan en 2019. Ahora sólo queda seguir scouteando jugadores.

SEA 30, CAR 27

17.- Los Panthers tenían este partido, y lo dejaron ir. El problema fue su falta de efectividad en la zona roja, y de verdad, teniendo la versatilidad de Cam Newton y de Christian McCaffrey, uno nada más no entiende cómo se complican en ese punto.

18.- Los Seahawks haciendo lo suyo: manteniéndose de los juegos, jugando buena defensiva y corriendo el balón con efectividad. Es probable que se metan a playoffs.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

BAL 34, OAK 17

19.- Es probable que los Ravens se queden con Lamar Jackson como titular, es lo que les está funcionando mejor. Lamar se apega más al estilo de este equipo: buena defensiva y buen juego terrestre.

20.- Los Raiders ya no tienen la mente en esta temporada, pero quedan las dudas de que va a pasar con ellos en el futuro. ¿Será que Jon Gruden seguirá siendo el coach cuando lleguen a Las Vegas? ¿Derek Carr es su QB del futuro? Sólo el tiempo nos dirá.

LAC 45, ARI 10

21.- De nuevo los Chargers sacando lo que deben, la parte floja de su calendario sin problemas. Todavía están a un juego de los Chiefs, por lo que tienen que luchar con todo para sacar la división; será mucho más cómodo para ellos en playoffs.

22.- Este tipo de situaciones es en las que vemos que se desperdicia el talento de un QB joven. Los Cardinals tienen que hacer el esfuerzo para ponerle las cosas más fáciles, ya sea en lecturas de la defensiva, pases sencillos y que se deshaga rápido del balón. También urge mejor coacheo.

DEN 24, PIT 17

23.- Los Broncos tienen uno de los mejores pares de corredores de la liga, y lo más impresionante es que ambos son novatos. Su efectividad para correr el balón los está convirtiendo en un equipo peligroso y Phillip Lindsay se está convirtiendo en una estrella.

24.- Claros errores de Ben Roethlisberger causaron la derrota para los Steelers, y no nos sorprende que de repente haga eso. También les está afectando ahora sí la falta de Le’Veon Bell. Es claro que James Conner es un buen corredor, pero evidentemente no es el del jersey número 26. Además ya hay video que ayuda a los coaches contrarios a neutralizarlo.

Te puede interesar: ¿Se acabaron las aspiraciones de Super Bowl de Pittsburgh?

IND 27, MIA 24

25.- Qué gran jugador es Andrew Luck, poniéndose en su espalda al equipo de nuevo para sacar la victoria. Lo que me dice esto es que realmente él no fue el problema sino general manager anterior.

26.- ¿Realmente Ryan Tannehill es mejor que Brock Osweiler? No sé, pero los dos se me hacen muy malos. Es claro, lo primero que tienen que hacer los Dolphins es buscarse un nuevo QB.

MIN 24, GB 17

27.- Hay que cargarle más responsabilidad a Aaron Rogers, al que siempre le encontramos un pretexto para justificar sus derrotas. Ahora ya tiene juego por tierra con Aaron Jones, y ni así estuvieron cerca de ganar este juego; fueron completamente dominados.

28.- Los Vikings son un mejor equipo en cuanto a roster de lo que su récord sugiere. Es cuestión de que se pongan las pilas y saquen los partidos difíciles, pero si se logran colar a los playoffs van a ser uno de los equipos más peligrosos.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

HOU 34, TEN 17

29.- Los Titans habían superado sus expectativas, y creo que este año no es el suyo. Dicho esto, tienen futuro, y sobre todo lo que está haciendo Mike Vrabel es notable.

30.- Gran actuación de Lamar Miller y Deshaun Watson para vencer a un rival divisional, importante victoria que les da una racha de 8 partidos seguidos, impresionante.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por