...

Análisis de la Semana 12 NFL 2018 – Packers vs Vikings

0

Tras la victoria de los Bears, Packers (4-5-1) y Vikings (5-4-1) se enfrentaron en el juego nocturno del domingo con la necesidad de ganar para mantenerse con vida en la pelea por el título de la NFC North. Este es nuestro análisis de la Semana 12 NFL 2018 :

Resultado del partido: Packers 17-24 Vikings

Aaron Rodgers no encuentra la forma de llegar al “RELAX”

Siendo uno de los QBs más importantes de la NFL, Aaron Rodgers tiene la enorme responsabilidad de jugar a un alto nivel en los partidos complicados (de hecho eso es lo que se le pelea tanto a Kirk Cousins, pero en un momento hablamos de él). El problema para Green Bay es que esto no está pasando contra los Vikings, y otra vez Rodgers se quedó corto: completó 17 de 28 pases para 198 yardas y 1 TD.

Y no solo fue hoy: en once partidos contra defensivas dirigidas por Mike Zimmer, Aaron Rodgers tiene marca de 4-6-1. En un momento tan importante de la temporada los Packers necesitaban que su QB estrella saliera adelante, pero hoy se quedó muy corto.

En una temporada donde las expectativas eran muy altas con Aaron Rodgers las cosas no han salido bien, y ahora mismo queda el sentimiento de que el QB de Green Bay es parte del problema que tiene el equipo, no uno de los puntos rescatables en una derrota.

Kirk Cousins por fin ganó con los Vikings en primetime

Durante la temporada una de las grandes discusiones en Minnesota era el trabajo de Cousins en partidos de primetime, ya que los Vikings habían perdido los tres previos (contra Saints, Rams y Bears). El día de hoy Kirk Cousins llegó con la misión de dar un partido sobresaliente, y eso fue precisamente lo que hizo.

El QB de Minnesota completó 29 de 38 pases para 342 yardas con 3 anotaciones y, lo más importante, no tuvo entregas de balón. Esta actuación era justo lo que Cousins necesitaba, y vino en un gran momento. Con este triunfo los Vikings (6-4-1) se mantienen en la pelea por la NFC North con los Bears y de paso dejan a los Packers (4-6-1) en la lona.

Los equipos especiales traicionaron a los Vikings

Los Vikings firmaron a Dan Bailey para tener a uno de los mejores pateadores de la liga, y el día de hoy eso no representó nada. En la primera mitad del encuentro Bailey falló dos intentos de gol de campo, mismos que hubieran dado una ventaja mucho más cómoda a los Vikings al final del encuentro.

Por cierto, en el segundo gol de campo que falló Bailey, hubo muchas cosas que se podrían haber hecho mejor. Durante la serie que llevó Kirk Cousins el equipo dejó correr varios segundos para que, en caso de fallar la tercera oportunidad, no le dejaran tiempo a los Packers. Pero como sí convirtieron la oportunidad tuvieron que correr para azotar el balón. Si los Vikings hubieran cuidado mejor el reloj hubieran tenido al menos una jugada más para intentar acercar un poco más a Bailey, que terminó intentando un gol de campo de 51 yardas. Y peor aún: en ese intento cometieron un fuera de juego, por lo que el balón regresó 5 yardas más para que el intento quedara en 56 yardas. Bailey, que había conectado el intento de 51 yardas que fue anulado por el castigo, terminó fallando el intento posterior.

Otro error en los equipos especiales de los Packers

Parece que uno de los mayores problemas de los Packers es que cometen errores en equipos especiales en los partidos más complicados. Y hoy no fue la excepción. Con el partido 24-14 y poco más de seis minutos por jugar en el partido, los Packers detuvieron a los Vikings, situación que les daba vida. El problema es que en el despeje el balón golpeó a Tramon Williams, que estaba evidentemente distraído, y los Vikings recuperaron ese balón.

Si bien esa jugada no tuvo consecuencias mayores (los Vikings perdieron el balón al fallar una conversión de cuarto down), Green Bay perdió un minuto en el reloj de juego y quedaron encerrados dentro de su yarda 20. Con un partido tan cerrado los errores se magnifican, y esa entrega terminó siendo parte de una cadena de errores que los Packers cometieron en el partido.

Tendencias

A la alza

  • El juego terrestre de los Vikings – La semana pasada esta faceta del juego ofensivo de los Vikings desapareció, y hoy necesitaban que las cosas fueran distintas. Y lo fueron. Cierto, ningún corredor se destacó de forma especial, pero en general el equipo consiguió 91 yardas terrestres, una notable mejoría contra lo hecho en semanas previas.
  • Aaron Jones – Por buena parte de la temporada los Packers decidieron correr con el balón por comité, y ahora esa decisión luce como muy mala. En un partido donde muy pocas cosas salieron bien para Green Bay, Jones tuvo 72 yardas y 1 TD por tierra, además de que atrapó 3 pases para 21 yardas.
  • Adam Thielen – El receptor de los Vikings se apuntó 125 yardas y 1 TD en el partido, marcando su noveno encuentro de la temporada con al menos 100 yardas por recepción. Con esto rompe el empate que tenía con Randy Moss de más juegos en una misma temporada con al menos 100 yardas por recepción.

A la baja

  • Dan Bailey – El kicker de los Vikings, conocido como uno de los más eficientes de la NFL, tuvo una muy mala salida en este partido, fallando dos de sus tres intentos de gol de campo. Esos dos intentos le hubieran dado una ventaja de seis puntos a los Vikings al medio tiempo, y eso hubiera hecho mucho más sencillo el partido.
  • La línea ofensiva de los Packers – La protección sobre Aaron Rodgers fue deficiente durante el partido, y de hecho los Vikings consiguieron cuatro sacks y cuatro tackleadas para pérdida de yardas. Es muy complicado que un QB, el que sea, gane con tanta presión, y hoy no fue la excepción.
  • Mike McCarthy – La temporada ha sido difícil para los Packers, y en este momento el equipo luce en una posición muy complicada dentro de la NFC. Con marca perdedora y sin victorias como visitantes, parece que la era Mike McCarthy en Green Bay está llegando a su fin.

El MVP del partido

Kirk Cousins – Minnesota Vikings

Este era un juego que los Vikings necesitaban ganar, y era urgente que Cousins jugara como el QB franquicia que el equipo creyó firmar en el offseason. Hoy Cousins hizo su parte al lanzar para 342 yardas y 3 anotaciones, siendo clave en la victoria de su equipo.

¿Qué sigue?

Green Bay Packers

Los Packers tendrán un partido relativamente a modo la siguiente semana,  ya que recibirán a los Arizona Cardinals.

Minnesota Vikings

Los Vikings saldrán de viaje la siguiente semana para visitar a los New England Patriots en un partido sumamente complicado que puede poner en riesgo su posición dentro de la carrera por los boletos a playoffs.

Estadísticas clave del encuentro

https://twittercom/NFLResearch/status/1066879803242962944

https://twitter.com/ESPNNFL/status/1066908516055695361

https://twitter.com/ChadGraff/status/1066912105331183616

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por