...

Análisis de la Semana 12 NFL 2018 – Patriots vs Jets

0

Los Jets recibieron a los Pats en el MetLife Stadium dentro de las acciones de la semana 12. Sin su pasador titular, Sam Darnold, los de New York trataron de complicar el partido a sus rivales divisionales el mayor tiempo posible, sin embargo, no soportaron mucho y terminaron por alejarse más de 10 puntos en el marcador. New England llegó a 8 victorias en la temporada y momentáneamente se colocan en el segundo lugar de la AFC, mientras que los Jets caen a 3-8, empezando a planear el 2019. Este es el análisis del Patriots vs Jets.

Resultado del partido: Patriots 27 – 13 Jets

En el papel, este clásico de la AFC East lucia como una misión insuperable para los Jets, ya que tenían que arreglárselas para sorprender a los Pats, que venían de su semana descanso. Con Josh McCown al frente de la ofensiva, en realidad no se vio una gran diferencia que con Sam Darnold. El veterano de 39 años no lo hizo de todo mal, puso a los Jets rápidamente arriba en el marcador en su segunda serie del juego y empato un par de ocasiones el partido, sin embargo, cometió algunos errores que Darnold, por ser novato, también pudo tener.

Del lado de New England, parecía cuestión de tiempo para qué entrarán en ritmo y dieran la vuelta al juego de forma contundente. La ofensiva finalmente tuvo a todas sus piezas en el campo y se vio una gran mejora en relación a los últimos partidos. La defensiva también aprovecho que enfrente tenían a una ofensiva débil e hizo valer su superioridad. Típico partido entre Pats y Jets.

Un arranque cerrado

Me sorprendió que este partido estuviera empatado 10-10 al medio tiempo. La mayoría de nosotros esperábamos un juego decidido en esas instancias, claro, inclinado para los Pats. Creo que New York planteó bastante bien la primera mitad, y hecho, hicieron ver mal en varios momentos a Brady y compañía. Sin embargo, ante los Pats no se puede planear bien solo la primera mitad.

Regresaron las variantes al ataque de New England

Después de perder cuatro partidos, Rob Gronkowski regresó a la ofensiva de los Pats. Su presencia, como siempre, resultó ser benéfica en el esquema y ejecución de las jugadas. Gronk consiguió 3 recepciones para 56 y 1 TD. Ademas de él, también se hicieron presentes otras figuras para New England como el novato Sony Michel, que tras haber superado su lesión en la rodilla, regreso a ser un jugador interesante y productivo en el juego terrestre. Michel concluyo el encuentro con 21 acarreos para 133 yardas y 1 TD.

También otros elementos reaparecieron como Chris Hogan tras mucho tiempo sin hacer jugadas importantes para New England.

New York no tuvo como responder

Mientras New England anotó cómodamente 17 puntos en la segunda mitad, los Jets apenas marcaron 3. El entrenador Todd Bowles perdió el control del partido y su ofensiva no supo cómo responder. El juego terrestre se estancó (apenas 55 yardas totales) y fue una irresponsabilidad pensar que McCown podía sacar el juego. La defensiva, si bien no es mala, creo que se desmotivó al ver que los visitantes tenían el juego en sus manos. Aun con Sam Darnold de regreso, creo que esta franquicia necesita una figura más rígida y fuerte en el sideline, pues Bowles ha ido en picada desde el comienzo del año.

Victoria que puede servir de trampolín

Cuando New England luce como un equipo del montón y las dudas sobre la dinastía surgen, este tipo de partidos siempre les inyecta energía y funcionan como trampolín para mejorar su récord, haciéndoles agarrar impulso para partidos más exigentes, como el de la próxima semana contra Minnesota.

La verdad es que, ¡Bendita AFC East!

Tendencias

A la alza

  • Receptores de New England: De pronto todas las piezas en el juego aéreo comenzaron a funcionar. Cuando están sanos y el playcalling es bueno, son un grupo peligroso. Josh Gordon sigue demostrando ser un jugador especial, y por su parte, Julian Edelman y Chris Hogan empezaron a aparecer en situaciones clave del partido, algo que no habíamos visto últimamente.
  • Jamal Adams – S – Jets: Este jugador me encanta. Creo que tiene el potencial para ser el mejor jugador del equipo. No acapara mucha atención pero pronto será reconocido como uno de los mejores safetys en la NFL.
  • Sony Michel – RB – Patriots: La presencia del RB novato fortalece toda la planeación de la ofensiva. James White está especializado en situaciones de pase, por lo que un corredor de tiempo completo como Michel abre los caminos para el juego aéreo y facilita las cosas a Brady.
  • Tom Brady – QB – Patriots: Teníamos varias semanas sin ver un partido solido del Tom y finalmente llegó. Este tipo de partidos ante un rival a modo, siempre sirve para impulsar al veterano a cosas grandes en la temporada.

A la baja

  • Todd Bowles – HC – Jets: Los resultados no respaldan al entrenador en jefe de los Jets. El equipo tiene talento en algunas zonas, pero creo que Bowles no es la respuesta a largo plazo. Su futuro en la gran manzana sigue en picada.
  • Corredores de los Jets: Con 55 yardas terrestres es difícil intentar ganarle un partido a los Pats, a menos que su pasador sea Drew Brees o Aaron Rodgers.

El MVP del partido

Tom Brady – QB – Patriots

Mucho se le había cuestionado al gran líder de los Patriots por su errático desempeño en la primera mitad de la temporada, por lo que esta solida actuación de 283 yardas y 2 TD vuelve a callar bocas, y sobre todo, puede repuntar la confianza del veterano de 41 años.

¿Qué sigue?

New England Patriots

Gran domingo para los Pats, pues gracias a la derrota de Pittsburgh en Denver, ahora suben al segundo lugar de la conferencia americana. La próxima semana reciben a los Vikings, partido clave para mantener la posición en la AFC y de paso ver el nivel de ambos conjuntos, que aspiran a llegar a Atlanta.

New York Jets

Viajarán a Nashville, Tennessee para enfrentar a los Titans, equipo gitano que solo hace pensar que los Jets tienen una oportunidad de ganar y hacer mas decorosa su marca en 2018. ¿Que versión de los Titans veremos la próxima semana?

Estadísticas clave del encuentro

Las mejores jugadas del partido

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por