...

Análisis de la Semana 12 de la NFL -Bears vs Lions

0

Duelo importante en la NFC North el que vimos hoy en el primer partido de los tres que hay en el Día de Acción de Gracias, aunque Detroit casi está eliminado, echarle a perder lo más posible la temporada a un rival divisional siempre sabe muy bien, te presento el análisis de la semana 12, los Bears ante Lions.

Marcador Final Bears – Lions

Diferencia notoria la ausencia de Trubisky

He criticado mucho la poca maduración del QB titular de los Bears a lo largo de la temporada, su incapacidad de encontrar WR y siempre lanzando sus RB, pero su ausencia hoy ante los Lions fue vital. Chase Daniel inició su primer partido desde el 2014 y no lo hizo mal, pero con un playbook muy reservado, minimizando errores, tomando muy pocos riesgos y eso se notó, la defensiva de los Lions parecía algo que no es, una defensiva capaz.

El miedo a la defensiva de los Bears

La manera en que los Lions tuvieron que cambiar la manera en que su ofensiva busca mover el balón fue impresionante, acarreos por el centro con Blount, uno que otro, y pases cortos, normalmente a las bandas, Stafford vio pasar a lo profundo dos o tres veces, una vez le salio y terminó en serie de touchdown.

La defensiva de Eddie Jackson

La NFL se ha convertido en una liga de playmakers, de jugadores que aparecen una y otra vez haciendo jugadas que cambian partidos, la defensiva de los Bears tiene dos de esos jugadores y de ese lado del balón no es sencillo tener siquiera uno.. Con su quinta anotación en dos años, tercera esta temporada, Eddie Jackson ha dado más puntos a su equipo que varias estrellas ofensivas como LeSean McCoy y Jarvis Landry, apenas en su segundo año y ya es uno de los mejores en su posición.

Los Lions encontraron la forma pero se rompieron

La primera mitad, como dije, los Lions buscaron atacar con pases cortos, acarreos por enmedio, cuidando el balón, buscando mantener los errores al mínimo, y dejar que el partido evolucionara de esta manera, pero en el tercer cuarto, cuando se necesitaba abrir el campo, los Lions encontraron la manera, con playaction, moviendo la línea lejos de Mack, pero cuando más abajo esta la defensiva de los Bears, Eddie Jackson apareció, así como los errores ya comunes de Matthew Stafford.

Chicago ya casi en playoffs

Los Bears ganaron, con eso se ponen 8-3 y muy cerca de los playoffs, sobre todo si vemos lo que queda de su calendario, de 5 partidos, quedan niners, GIants y Packers en casa. Dura prueba en dos semanas, en Soldier Field ante los Rams.

Felicidades Chase Daniel

Jugar sin tu QB titular es una apuesta muy peligrosa, sobre todo si eres un equipo que está en clara carrera a los playoffs, la necesidad de poner a Chase Daniel como titular sin duda puso a temblar a varios, incluido yo, pero hay que reconocer que dio un enorme partido. Sin errores importantes, tomando lo que los Lions le daban y logrando jugadas que cambiaron el partido y hasta rifando su físico en más de una ocasión.

Tendencias

A la alza

  • Eddie Jackson es uno de los mejores defensivos de la temporada, no creo que como para votarlo o quitarle el lugar a Khalil Mack, pero su impacto en los Bears es importantísimo, con o sin pick six.
  • Legarrette quizás se empieza a convertir en opción para un fantasy debilitado…
  • Tarik Cohen se ha convertido en uno de los jugadores más versátiles de la liga.

A la baja

  • La defensiva de Chicago es la mejor de la NFL, sin embargo ha demostrado que su nivel baja de manera considerable hacia el final de los partidos, de hecho es la defensiva que más puntos recibe en el último cuarto en toda la NFL, no pueden caerse así en postemporada.
  • Los errores de Stafford nunca desaparecen, no importa si es por una temporada el QB mejor pagado, o los Lions siguen poniendo toda su confianza en el año con año, siempre termina cometiendo errores que afectan mucho al equipo.

MVP del partido

Chase Daniel – QB – Bears

No importa que Eddie Jackson haya hecho la jugada que selló el partido, Daniel tomó el control de la ofensiva y no echó a perder el partido, incluso puso al equipo en un lugar para ganar.

¿Qué sigue?

Chicago Bears

Una visita a los Giants que podría ser complicada, dependiendo su New York gana este Domingo a los Bucs, y traerían 3 triunfos al hilo, lo que cambia las cosas.

Detroit Lions

Reciben a los Rams, no será nada sencillo mantener un partido cerrado, creo que su sueño de playoffs termina la próxima semana.

Las mejores jugadas del partido:

Estadísticas del partido:

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por