...

Análisis de la Semana 12 NFL 2018 – Giants vs Eagles

0

Los Giants visitaron a los Eagles en su encuentro de la semana 12. Las realidades de los equipos habían dado vuelta completa en los últimos partidos y se esperaba un juego trepidante entre los odiados rivales. Este es nuestro análisis del Giants vs Eagles

Resultado del partido: Giants 22 – 25 Eagles

Philadelphia terminó por imponerse en casa gracias a un gol de campo de su pateador de segundo año Jake Elliott. El juego fue emocionante, aunque de vendavales para ambos equipos. Los Giants en la primera mitad superaron las 300 yardas totales y en la segunda no consiguieron ni 100.

Por otro lado, los Eagles en la primera mitad sólo lograron 11 puntos, sin embargo en el complemento lograron imponerse con dos goles de campo más y un touchdown.

Los reflectores se fueron con los corredores, aunque uno se llevó el juego y fue el novato de lujo Saquon Barkley quien consiguió más de 100 yardas terrestres y una anotación, además de 4 recepciones para 41 yardas y otro TD. Una de las anotaciones de Barkley vino de una escapada 51 yardas hasta la anotación donde dejó varios defensores en el camino. El joven corredor de New York está hecho un auténtico jugadorazo y está justificando completamente su lugar como el segundo pick del Draft NFL 2018.

Josh Adams no fue espectacular, pero volvió a cumplir. Corrió para 84 yardas en 22 toques de balón, bien complementado por Corey Clement quien consiguió 76 yardas totales.

El duelo de QB se cargó de un lado, porque a pesar de que Eli Manning no hizo un mal partido necesariamente, Carson Wentz fue notoriamente mejor, falló ocho pases en 28 intentos y lanzó para 236 yardas y un touchdown y llevó a su equipo a ganar el juego en el último drive.

El TE de Philly, Zach Ertz no decepcionó tampoco, siendo una vez más el mejor receptor de su equipo atrapando siete pases para 91 yardas.

Jake Elliott lo hizo de nuevo

El pateador de los Eagles tiene historia contra los Giants, como cuando en la semana 3 de la temporada pasada pateo un FG de 61 yardas para ganar el juego en casa contra los G-Men. Elliott esta vez logró uno de 43 yardas y de nueva cuenta fue el verdugo de Eli Manning y compañía.

Defensivas mermadas

Las defensivas se volvieron a ver complacientes en muchas jugadas, aunque la de los Eagles terminó deteniendo a su rival en el drive más importante y los Giants fueron incapaces. Por el lado de los locales han perdido a varios corners, entre ellos Ronald Darby, Sindney Jones y Jalen Mills, además de su safety titular Rodney McLeod.

Los Giants a su vez han dejado ir jugadores importantes, como Eli Apple que salió en cambio a New Orleans, además de Damon Harrison quien salió de igual manera a Detroit. A pesar de que B.W. Webb no ha jugado necesariamente mal, le ha faltado para estar al nivel, además de que Janoris Jenkins está bajo de juego y les ha faltado un tercer corner en estos últimos juegos. Sus pass rushers por otro lado no han querido aparecer.

MVP del partido

K Jake Elliott – Eagles

Pateó tres goles de campo  y uno de ellos fue el que definió la victoria.

Tendencias

A la alza

  • Los RB de los Eagles. Tanto Clement como Adams fueron efectivos y terminaron permitiéndole a Wentz sentirse más cómodo.
  • Saquon Barkley. Tuvo más de 140 yardas de scrimmage y 2 TD. Es un jugador increíble, ilusiona de verdad con apenas 11 juegos en la liga.

A la baja

  • Eli Manning. Venía jugando muy bien, pero ahora regresó a cometer algunos errores, aunque tuvo sólo una entrega de balón. Con esta derrota ahora si está la puerta abierta para Kyle Lauletta.
  • Ambas defensivas. No jugaron a gran nivel ni presionaron demasiado. Apenas consiguieron cinco sacks combinados y una intercepción cortesía de Eli.

Estadísticas clave:

Los Giants superaron a su rival en yardas totales (402 vs 341 yardas), yardas por jugada (7.1 vs 5.7) y eficiencia en tercer down (41% vs 27), sin embargo, no supieron manejar el juego y les faltó capitalizar en el momento clave.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por