...

Análisis de la Semana 3 – Temporada NFL 2018

0

Estamos dejando atrás el inicio de la temporada y cambiamos engranes a otra fase de este campeonato. Estas son las lecciones aprendidas al final de la Semana 3 de la NFL

CLE 21, NYJ 17 

1.- Baker Mayfield entró a energizar a los Browns y se vio como un líder nato en la cancha. Me llamó mucho la atención la precisión y anticipación de sus pases. Va a ser un buen pasador.

2.- Es difícil que el novato Sam Darnold pueda seguir mejorando con esa débil línea ofensiva de los Jets, no tiene ni un segundo para lanzar. Es de las peores de la liga.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

NO 43, ATL 37 (TE)       

3.- Este partido rara vez nos decepciona y todavía confío que los Saints son candidatos para llegar al Super Bowl; este equipo tiende a jugar mejor mientras avanza el año.

4.- Los Falcons tienen demasiadas lesiones duraderas en la defensiva. Inicialmente su defensiva pintaba para ser de las mejores de la liga, pero ahora podría ser un agujero. Perdieron a Ricardo Allen, Keanu Neal, Deon Jones, Takkarist McKinley, etc. Lástima, porque creo que así ya no pueden contender por un campeonato.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

KC 38, SF 27      

5.- Patrick Mahomes sigue rompiendo esta liga, y ahora tiene el récord de más touchdowns en los primeros tres juegos de la temporada (13). Lo interesante es que muchos piensan que puede caer repentinamente, pero tiene todo lo que necesita para seguir con ese nivel: un gran entrenador ofensivo y una calidad excelente de armas a su alrededor.

6.- Adiós temporada de los 49ers. Jimmy Garoppolo se pierde ya la temporada por lesión de rodilla, y sin QB los 49ers no tienen esperanzas. Deberían ir a buscar a Teddy Bridgewater.

MIA 28, OAK 20                

7.- Otra vez los Raiders tenían el partido controlado y lo dejaron ir, parece que ya es una costumbre para ellos. En los tres partidos que han jugado iban con la ventaja en el tercer cuarto, penoso. No hay duda de que se arrepienten del trade de Khalil Mack y ahora les queda mucho trabajo para mejorar. Veremos que puede hacer Jon Gruden.

8.- Los Dolphins están encontrando maneras creativas y explosivas para anotar. Un pase de touchdown de Albert Wilson, más yardas terrestres de su QB que de cualquier otro jugador o jugadas importantes en equipos especiales. Es interesante, sin embargo yo creo que es poco sostenible. Creo que los Dolphins son el primer equipo que va a regresar a su realidad y no van a ganar muchos partidos más.

BUF 27, MIN 6 

9.- Si pensábamos que ya habíamos tenido muchas sorpresas esta temporada, creo que nos habíamos equivocado. Es la primera vez que un equipo favorito por 17 puntos o más pierde un juego desde 1992, y quedó marcado por la habilidad atlética de Josh Allen.

10.- Esto sólo fue un error aislado de los Vikings, porque estoy convencido que regresarán a su gran nivel y lo veremos contra Rams. En esta NFL tan competitiva cualquier grande puede perder “en un domingo cualquiera”, pero no hay duda que si se enfrentaran 10 veces estos dos equipos los Vikings ganarían los otros 9.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

PHI 20, IND 16 

11.- Es una gran noticia para los Eagles que hayan ganado este partido. Lograr superar el primer partido de Carson Wentz después de una lesión así de fuerte, partido donde se tiene que quitar el óxido de encima. Es mucho mejor corregir después de una victoria a corregir después de una derrota. Nos demuestra el gran equipo que es Phily.

12.- Al final del partido, Jacoby Brissett salió a mandar el Hail Mary en vez de Andrew Luck, y los coaches y el mismo jugador dicen que no tiene que ver con su lesión de hombro; yo lo dudo. De verdad estoy empezando a dudar si alguna vez en el futuro vamos a ver de nuevo al mismo jugador que vimos hace 2-3 años.

Análisis de la Semana 3 NFL 2018 – Colts vs Eagles

WSH 31, GB 17                 

13.- Creo que no sería un análisis muy profundo decir que Aaron Rodgers no es el mismo, pero igual creo que esta situación va a cambiar. Recordemos que los Redskins están jugando muy bien en cuanto a defensiva se refiere (quinta mejor defensiva aérea, segunda mejor defensiva total), y los Packers estaban de visitantes.

14.- Al menos los Redskins ya tienen una personalidad y filosofía definidas, algo que no podía notar en años anteriores. Contrataron a Adrian Peterson para gastarlo lo más que puedan, saben lo que tienen en Alex Smith y en sus armas ofensivas y ahora si confían en esa defensiva. Puede ser el equipo del que nadie habla haciendo más ruido de lo esperado.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

CAR 31, CIN 21

15.- Todo en la ofensiva de los Panthers gira alrededor de Cam Newton. Inclusive cuando están cerca de la zona de anotación, él es el principal “corredor” del equipo y el que anota los puntos. Ron Rivera y su equipo han sabido adaptarse a sus talentos porque sabemos que no es el QB más preciso.

16.- Con este juego pudimos darnos cuenta de la diferencia que hace Joe Mixon cuando está en el terreno. No es que Giovanni Bernard sea un mal corredor pero simplemente es un complemento de “cambio de ritmo” a lo que puede hacer Mixon.

TEN 9, JAX 6      

17.- Los Titans son los números 12 de la liga en cuanto a yardas totales, pero no es ninguna defensiva que los vaya a llevar al campeonato, además de que los Titans jugaron con Marcus Mariota a medio gas y sin lograr que algún corredor superara las 57 yardas. Aun así la ofensiva de Jacksonville sólo pudo anotar 6 puntos. Y luego se preguntan por qué dudo de Blake Bortles.

18.- Los Titans van 2-1 en el año, pero son de mis primeros candidatos a caer estrepitosamente hacia la mediocridad. No veo que pueda ser una ofensiva muy explosiva, además de que Mariota siempre tiene problemas de lesiones.

BAL 27, DEN 14               

19.- Los Broncos habían ganado sus partidos apenas y sin merecerlo en los números. Por ejemplo, contra Raiders sólo lograron una captura y fueron perdiendo hasta el último cuarto. Contra Seahawks, Case Keenum fue interceptado tres veces, lograron convertir sólo 4 de 12 oportunidades en tercer down y estuvieron cerca de que les empataran el juego. A lo mejor lograrán competir contra equipos medianos pero los Ravens son mejor equipo hombre por hombre.

20.- Con todo y la victoria sencilla, creo que la ofensiva de este equipo todavía tiene más potencial. Joe Flacco jugó un juego eficiente pero John Brown y Michael Crabtree tienen la habilidad de producir mejores números y ni hablar del corredor Alex Collins, quien el año pasado promedió 4.6 yardas por acarreo y en ste promedia solo 3.4. Estoy de  que ese promedio subirá considerablemente.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

NYG 27, HOU 22              

21.- Si creíamos que Deshaun Watson podía contrarrestar los problemas de su línea ofensiva con sus piernas, estábamos completamente equivocados. Por algo Pro Football Focus calificó a esa línea como la peor de la liga entrando a la temporada, y es difícil que esa ofensiva pueda mejorar si esa unidad no lo hace. Se han convertido en un equipo completamente gris.

22.- No hay duda de que ya es Saquon Barkley el punto focal de esa ofensiva. 17 acarreos, y 5 intentos de pase hacia él. Lo mejor del asunto es que ha sido productivo con ese uso, promedia 4.7 yardas por acarreo y es un gran blanco para el juego aéreo. Lo único que voy a argumentar de aquí a que se retire es que de cualquier forma los Giants siempre se van a arrepentir de no haber tomado a Sam Darnold, por más bueno que sea el corredor.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

LAR 35, LAC 23                

23.- Jared Goff es el estilo de pasador que buscan todos los head coaches. Es sumamente preciso, ejecuta las jugadas exactamente como las pide el entrenador pero como recurso más impresionante, puede esperar al último momento antes de recibir el golpe para mandar un pase perfecto, y es de los QB más precisos en pases largos. ¡Bravo!

24.- Creo que históricamente los Chargers son uno de los equipos que peor comienzan los partidos, y eso les ha costado muchos juegos. Empezaron perdiendo en la primera mitad del primer y tercer partidos y el año pasado les pasó constantemente. ¿Será algo mental?

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

CHI 16, ARI 14 

25.- No entiendo a los coaches de los Cardinals. Tienen a uno de los mejores y más versátiles corredores de la liga y no han sabido utilizarlo como se debe. La ofensiva en este momento tiene que girar alrededor de él.

26.- Creo que el nivel de Mitchell Trubiski tiene un techo limitado, y este equipo va a seguir girando alrededor de su defensiva y Khalil Mack. Se vio al final cuando el novato Josh Rosen tuvo para ganar el juego y la defensiva salió a ganar el partido.

SEA 24, DAL 13                 

27.- Rusell Wilson es uno de los mejores quarterbacks de la liga, pero no hay duda que el que más aportó a esta victoria fue el corredor Chris Carson. Ahí se nota la diferencia que hace el juego terrestre, sobre todo cuando tienes una de las peores líneas ofensivas y una defensiva mediana.

28.- Esa ofensiva de Dallas es de las peores de la liga. Pero no es sólo que los jugadores que no ejecutan las jugadas o que les falta explosividad, es también un grupo de coaches ofensivos que carecen de creatividad y no han podido inyectar dinamismo a esa ofensiva.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

DET 26, NE 10

29.- El alumno le dio una lección al maestro y hay que aplaudirlo. Parecía que Matt Patricia sabía cualquier movida que iba a hacer Bill Belichick, supo maltratar a su defensiva y a base de motivación y esfuerzo frenó a Tom Brady y compañía. Aplausos.

30.- Sabemos que los Patriots pueden perder juegos en septiembre, pero cuando noviembre y diciembre están en puerta es cuando suben el nivel. Pero de verdad esta vez sí se siente que algo no está bien y que la falta de armas ofensivas les está afectado… pero recuerdo haber pensado lo mismo en otras ocasiones. Creo que estarán bien.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

PIT 30, TB 27

31.- Sabía que Ryan Fitzpatrick se iba a convertir tarde o temprano de nuevo en una calabaza. Ya nos había hecho esto antes, y pasó exactamente lo mismo. Igual tengo que decir que muchas de las intercepciones no fueron su culpa.

32.- Mike Tomlin logró hacer lo que sabe hacer mejor: motivar a su equipo.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por