...

Análisis de la Semana 3 NFL 2018 – Colts vs Eagles

0

Los Eagles recibieron a los Colts en un juego en el que pocos daban algo por los visitantes. Había gran expectativa tras el regreso de Carson Wentz, quarterback de Philadelphia lesionado desde el año pasado. Además todos seguimos esperando la mejor versión de Andrew Luck, que no ha estado cerca de verse en los juegos anteriores.

Resultado del partido: Colts 16 – 20 Eagles

En el primer cuarto parecía que Indianapolis sería vapuleado, pero al final del mismo lograron anotar. Su defensa los mantuvo en el juego y les dio buenas oportunidades para ganarlo. La imprecisión de Andrew Luck, algunos balones que le soltaron y otros errores de concentración hicieron que terminaran perdiendo el juego.

Philadelphia, por su parte, tuvo un juego relativamente discreto con un Wentz que claramente no está en su mejor nivel ni recuperado al cien por ciento. La línea ofensiva tuvo mucho trabajo e incluso perdió el duelo con el pass rush de los Colts, que tuvo un decoroso partido.

Dos QB a medio gas

Vimos sin duda a dos pasadores que no están en su mejor nivel. En el caso específico de Luck cuestiono fuertemente su participación en estos partidos. Sí, es Andrew Luck, pero se le ve muy impreciso, no tiene la misma fuerza en el brazo (tan es así que no pudo lanzar el Hail Mary) y eso terminó restándoles mucho. Tal vez el suplente Jacoby Brissett les hubiera sacado el juego, quién sabe.

En el caso de Wentz, se vio bastante bien aunque muy presionado, y repito, no está al cien por ciento todavía. Arriesgó el físico en algunas jugadas, situación que no debió emocionar a Doug Pederson.

Receptores de medio pelo de los Colts

Los encargados de atrapar el balón por los Colts se vieron mal, sobre todo dos: el tight end Eric Ebron y el WR Chester Rogers. Soltaron balones en la zona de anotación y tuvieron otros drops. Es decepcionante ver a Ebron jugar así: lento, con manos inseguras. Y eso que fue una primera selección de Draft de los Lions hace cinco años.

Defensas muy sólidas

Por parte de Philly no es ninguna sorpresa, la defensa se ve sólida, fuerte, presiona bien y marca bien el perímetro. Aunque no forzaron ninguna entrega sí presionaron bien a Luck y permitieron apenas 70 yardas por tierra a los Colts, 33 de ellas del QB.

Lo destacado fue la defensa de Indy. Mantuvo al equipo hasta el último momento con la posibilidad de ganar. La línea y los LB, que habían sido lo más débil las recientes temporadas, jugaron bastante bien. Consiguieron 4 sacks, una intercepción y un fumble forzado. Darius Leonard consiguió 2 sacks y sigue en modo bestia esta temporada.

Tendencias

A la alza

  • La defensa de los Colts. Jugaron un muy buen partido en términos generales.
  • La defensa de los Eagles. Convirtieron dos series prometedoras de los Colts y un fumble que habían perdido en 9 puntos en vez de 21.
  • El LB de los Colts, Darius Leonnard. Lleva 3 sacks, 2 pases defensivos y un fumble forzado esta campaña, además de 41 tacleadas.
  • El RB de los Eagles, Wendell Smallwood. 91 yardas totales y un TD en la ausencia de Jay Ajayi. Hizo un buen tándem con Corey Clement.

A la baja

  • El QB de los Colts, Andrew Luck. 164 yardas y un TD. Esas son estadísticas de Marcus Mariota. Queremos ver al Luck que lanzaba más de 300 y 2+ touchdowns.
  • El RB de los Eagles, Corey Clement. Dos fumbles, aunque no perdió ninguno.
  • El TE de los Colts. Eric Ebron. Se ve lento, pasado de peso, mal de manos. O mejora o le buscan una mejor arma a Luck, porque le gusta buscar al tight end.
  • El RB de los Colts, Jordan Wilkins. No llegó a las 20 yardas en el juego, si el juego terrestre no mejora se les va a seguir complicando ganar.

EL MVP del partido

RB Wendell Smallwood – Eagles

Fue un arma importante por aire y por tierra. Consiguió 56 yardas y un touchdown en diez acarreos y 35 yardas en tres recepciones.

¿Qué sigue?

Indianapolis Colts

Reciben a los Texans que también perdieron contra un equipo del NFC East. Será un duelo muy importante para Indy en sus aspiraciones por seguir mejorando. Más contra un equipo que no logra ganar como el de Houston.

Philadelphia Eagles

Visitan Nashville contra los Titans que sorprendieron a los Jaguars en Jacksonville. Tennessee es líder de su división sorpresivamente y querrá darle un sustito al campeón que no ha ganado con holgura todavía.

Estadísticas clave del  juego

  • Efectividad en zona roja: 20% para los Colts y 50% para los Eagles.
  • Efectividad en tercera oportunidad: 16% para los Colts y 42% para los Eagles.
  • 164 yardas por pase y 37 yardas por tierra entre los corredores en Indy contra 255 por pase y 142 por tierra entre los corredores de Philly. Con números tan pobres es muy complicado ganar un juego.

Las mejores jugadas del Colts vs Eagles

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por