...

Análisis de la Semana 3 NFL 2018 – Cowboys vs Seahawks

0

Los Cowboys simplemente no terminan por carburar. Si la semana pasada parecía que habían encontrado una versión ganadora, esta semana las cosas les salieron al revés; primero por lo difícil que es soportar la movilidad de Russell Wilson y luego por los errores que tuvieron en ofensiva al permitir tres entregas de balón.

Resultado del juego: Cowboys 13-24 Seahawks

Los Cowboys fueron presa de sus propios errores. Los Seahawks siguen sin ser la potencia que estábamos acostumbrados a ver hace unos años, pero con la pura presencia de Russell Wilson es suficiente para sacar este tipo de partidos. Dallas tuvo su oportunidad de poner interesante el juego, pero “Zeke” Elliott soltó el balón en terreno enemigo y Dak Prescott fue interceptado en dos ocasiones cuando buscaba por lo menos sumar tres puntos y acercarse en la pizarra.

El “Earl Thomas Bowl”

-Ad-

La historia es conocida. El año pasado, Earl Thomas aceptó que quería jugar para los Cowboys e incluso se le vio platicando con Jason Garrett. Hoy dejó su CV de cerquita a Dallas con dos intercepciones y liderazgo en lo que otrora era una de las defensivas más respetadas de la liga. Si lo van a firmar o no, es hora de hacerlo porque ese ademán contra la banca después de la segunda intercepción fue un mensaje claro de a donde quiere ir.

La realidad sigue golpeando a Prescott

Seguimos esperando a que Dak Prescott sea el mismo que en su temporada de novato. El QB de los Cowboys sigue sin brillar y no es capaz de ganar partidos por sí solo (cómo a veces sí lo hace Wilson). Su línea ya no es la misma, perdió dos receptores con calidad de Hall of Fame y todo lo que ustedes quieran, pero la realidad es que no es un quarterback élite y cada partido de este tipo lo demuestra.

Los receptores de Dallas quedan a deber

No es que no atrapen nada, es simplemente que después de atrapar el balón no son capaces de hacer algo más. Ninguno se escapa o está lo suficiente desmarcado para escaparse con el balón. Esta tarde ninguno superó las 50 yardas y así es francamente complicado que las defensivas secundarias se preocupen.

Chris Carson al rescate de Russell Wilson

Wilson no puede solo, Chris Carson llegó para ayudar a su QB. El RB de los Seahawks aportó a la causa 102 yardas y un TD por tierra además de un par de pases atrapados. Carson no tiene muchos reflectores pero le corrió bastante bien a la defensiva de Dallas, que contra la carrera parecía que tenía más después de lo visto ante Saquon Barkley.

El error de “Zeke” mató a Dallas

El deporte es de momentos, Dallas parecía que tenía el suyo y confió en su mejor hombre para que los despertara en el último cuarto. Ezekiel Elliott consiguió una gran escapada que nos hacía suponer que tendríamos un último cuarto lleno de tensión, pero “Zeke” nunca se dio cuenta de que por atrás alguien le metería un golpe en el balón para sepultar el momentum de Dallas. Después de esa jugada también se le vio fuera de concentración al número 21.

Tendencias

A la alza

  • Russel Wilson. Después de la pesadilla vivida ante Chicago, hoy vimos a un Wilson más tranquilo. Es claro que no todos los rivales son como Khalil Mack.
  • Earl Thomas. Si quiere que los Cowboys lo deseen en sus filas lo está haciendo de forma correcta. Sigue siendo el líder de la defensiva junto a Bobby Wagner.
  • Pete Carroll. Cada triunfo es un tanque de oxígeno para el head coach. Si es capaz de llegar a playoffs quedará claro que él tenía la razón al querer un cambio generacional para esa defensiva.

-Ad-

A la baja

  • Dak Prescott. Lleva tres partidos sin lanzar siquiera para 200 yardas. Lo de los receptores no es su culpa, pero no hacerlos ver mejor con sus envíos sí que lo es.
  • Jason Garrett. De por sí sus bonos no son los más altos, Garrett no supo armar un equipo competitivo y en Dallas hay todo menos paciencia para un head coach que no puede levantar a este equipo.
  • La defensiva de los Cowboys. No todas las semanas puedes jugar contra Eli Manning; contra QB que sean un poquito más ágiles, la defensiva de Dallas va a sufrir sí o sí.

El MVP del juego

QB Russell Wilson – Seahawks

Tampoco es que fuera un día de campo para Wilson, pero justo cuando su equipo más lo necesitaba, Wilson sacó dos envíos perfectos para conseguir el TD. El pase a Tyler Lockett fue una muestra de que un error contra este QB es mortal.

¿Qué sigue?

Dallas Cowboys

Parece que tendrán una prueba mucho menos complicada al enfrentar a los Detroit Lions. Dallas vuelve a casa luego de una visita complicada y se espera que consigan la victoria.

Seattle Seahawks

Los Seahawks deberían tener en el papel un juego a modo, pero los Arizona Cardinals podrían poner a Josh Rosen como su QB titular y habrá que ver cómo frenan a un jugador que nunca han visto en un partido oficial.

Resumen del Cowboys vs Seahawks

Video cortesía de NFL.com

-Ad-

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por