...

¿Qué posiciones existen en la NFL y qué hace cada una?

0

El football es un deporte bellísimo, con una complejidad como pocos. A su vez, esta es la liga profesional por excelencia, con un sistema de competencia y jugadores del más alto nivel, que rivaliza con otras de distintas disciplinas. Si sumamos ambos elementos, tenemos un espectáculo tan grande como los estadios que albergan cada partido; pero para llegar a ese punto, primero se necesita del trabajo de muchas personas, principalmente, de los jugadores y sus posiciones NFL.

Por su dificultad es que las distintas posiciones de un equipo llevan a cabo una labor vital en el accionar de cada encuentro. En este espacio vamos a explicar cada una y sus funciones. Sin más, empecemos.

¿Qué posiciones existen en la NFL y qué hacen en un juego?

Empecemos por distinguir cada posición en la NFL y el football en general. También veremos su función:

Ofensiva

En esta unidad los equipos tratan de anotar puntos, principalmente a través de los TD. Existen otras maneras de registrar puntos, pero en casos como FG, su labor es acercar lo mejor posible al pateador a los postes y la tarea de anotar es de los equipos especiales. Se dividen en:

  • Quarterback: Es el líder del equipo. Es quien manda las jugadas en las reuniones o huddle en el terreno de juego, luego grita señales en la línea de scrimmage y recibe el balón del centro para iniciar cada jugada. Ahí puede lanzarlo, entregarlo a otro jugador o correr con el balón.
  • Running back: Es quien lleva el balón por tierra. Algunos nombres alternativos que reciben son tailbacks, halfbacks o corredores.
  • Fullback: Responsable de bloquear para el corredor o para el QB en situaciones de pase. En algunas situaciones pueden ser usados en acarreos de corto yardaje por su enorme tamaño.
  • Wide receiver: Son los que atrapan los pases del QB y caracterizan por su velocidad, elusividad y buena concentración para quedarse con ellos. Los equipos suelen usar de dos a cuatro de esta posición en sus jugadas.
  • Tackle ofensivo (izquierdo y derecho): Se colocan en los extremos de una línea ofensiva y tienen la tarea de proteger al QB o abrir espacios para el corredor.
  • Centro: Es quien manda el balón al QB para iniciar la jugada, a esta acción se le conoce como centrar el balón.
  • Guardia (izquierdo y derecho): Se colocan entre los tackles ofensivos y alrededor del centro. También tienen como tarea bloquear para el QB o abrir espacios para el RB.
  • Tight end: Su tarea puede ser tanto bloquear como recibir pases en cada jugada. Se alinean a un lado de los tackles ofensivos, a la derecha o izquierda del QB.
Patrick Mahomes, QB de los Kansas City Chiefs
Patrick Mahomes, QB de los Kansas City Chiefs

Defensiva

Al contrario de la ofensiva, su misión es prevenir la anotación de cualquier manera. Para este fin pueden derribar, interceptar o cualquier acción permitida contra el equipo contrario. En ciertas ocasiones, como en una intercepción o fumble, pueden regresar el balón hasta la zona de anotación del otro lado, provocando una anotación defensiva. Esta unidad se divide en:

  • Defensive tackle: Alineado dentro de la línea defensiva. Su trabajo es mantener la posición y evitar el avance del corredor o aplicar presión a la línea ofensiva para ir tras el QB o solamente irrumpir en el backfield.
  • Defensive end: Se alinean a los costados del tackle defensivo, haciendo lo mismo, pero en la parte externa de la línea defensiva. La diferencia es que suelen abandonar su posición para iniciar una persecución de ser necesario.
  • Linebacker: Estos se colocan detrás de los tackles defensivos y defensive ends, siendo los especialistas en tackleadas del equipo. Según sea el esquema, pueden emplearse hasta cuatro de estos jugadores en una jugada. Además de derribar, pueden ser usados para defender contra los pases en coberturas.
  • Safety: Su nombre se debe a que son el apoyo de sus compañeros defensivos y se dividen en dos; un Free Safety (FS) se coloca profundo en el campo y debe vigilar la jugada, mientras que el Strong Safety (SS) se alinea cerca de la línea de scrimmage y suele ser el más físico porque necesita apoyar en jugadas como acarreos o cubrir a los enormes TE.
  • Cornerback: Son los encargados de cubrir las rutas de los wide receivers, evitando la recepción a toda costa.
  • Nickelback: Derivación de cornerback que es enviado directamente a presionar y capturar al QB.
  • Dimeback: Otra derivación de cornerback que se considera uno extra en casos donde las ofensivas usan demasiados wide receivers. Normalmente, reemplazan a un linebacker en la jugada con el fin de ganar más velocidad en cobertura de pase.
Aaron Donald (99), defensivo de Los Angeles Rams.

Equipos especiales

Son la unidad que vemos en situaciones de patadas: gol de campo (o FG), despejes, kickoffs. Asimismo, puede estar conformada por jugadores de posiciones a la defensiva y ofensiva, cumpliendo un rol secundario aquí o viceversa. Algunos simplemente se desarrollan por aquí conociéndose como especialistas.

  • Long Snapper: Deben centrar el ovoide como los centros en una línea ofensiva, pero solamente en situaciones de patada. Además, sus centros suelen ser más largos (de ahí su nombre). Es una de las posiciones consideradas para especialistas.
  • Holder: Sostiene el balón una vez que lo recibe del long snapper y debe colocarlo y mantenerlo lo mejor posible para el pateador.
  • Upback: Es el protector personal. Son básicamente el QB de equipos especiales en los despejes, pues ordenan la protección antes de la jugada.
  • Wings: Solo existen en intentos de FG y despejes. Son dos, uno a la derecha y el otro a la izquierda, que cubren los bordes en estos intentos de patada.
  • Gunner: Son los encargados de cubrir los costados de las patadas de despejes.
  • Jammer: Son la contraparte de los gunners, por lo que son colocados en su lado opuesto. Su labor es abrirle espacios al regresador.
  • Kicker: Se encargan de las patadas de FG y puntos extra, por lo que ayudan con el marcador. También pueden encargarse de los kickoff.
  • Punter: Deben despejar los balones lo más lejos posible con sus patadas. De ellos depende la posición en el campo en donde iniciará la ofensiva.
  • Kickoff returner: Cuando el pateador lanza el kickoff, son los encargados de atrapar el balón y tratar de llevarlo lo más cerca posible de la zona de anotación rival. A veces solo eligen una recepción libre y la serie ofensiva iniciará dónde caiga dentro del campo.
  • Punt returner: Igual que los kickoff returners, deben regresar las patadas, pero en este caso de los punt returners. También pueden optar por recepciones libres.
K Justin Tucker, Baltimore Ravens
K Justin Tucker, Baltimore Ravens

¿Qué posición te gusta más? ¿Cuál es tu jugador favorito de algunas de ellas? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por