...
bet365

¿Qué es un facemask?

0
bet365

En la NFL existe una jugada que ejemplifica su naturaleza violenta: el facemask. A su vez, es uno de los más importantes dentro, no solo de esta liga, sino también del deporte como tal y es que sus implicaciones también se relacionan con la integridad física de los jugadores.

En esta infracción no existe distinción; cualquiera, un jugador ofensivo o defensivo puede ser sancionado por hacerla.

Explicando el facemask

A pesar de su nombre, el castigo no solo se aplica si se sujeta de la careta del casco, pues en realidad pueden ser marcado al sujetar de cualquier abertura o agujero del propio casco. A diferencia de otros, en este caso no existe un grado de tolerancia, por lo que en el momento de que sea señalado no hay forma de que lo dejen pasar.

bet365

En la NFL se le sanciona al equipo del infractor con 15 yardas en contra. En ciertos casos puede conllevar una descalificación, pero depende del criterio de los oficiales y no es algo común. Si un defensivo realiza esta acción, a la ofensiva se le concede el primer down en automático.

Para saber cuando un oficial está marcando un facemask, este realiza una señal con el puño levantado con su mano derecha y luego veremos una acción de jalar que simboliza el castigo.

Ejemplos

  • A la defensiva: un jugador intentando derribar a un pasador que lleva el balón por tierra.

bet365
  • A la ofensiva: un corredor realiza un sujetando a la careta tratando de empujar a su oponente.

¿Crees que esta regla realmente ayuda para mejorar la seguridad de los jugadores o no tiene un gran efecto actualmente? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365