bet365

¿Cómo funcionan los playoffs de la NFL?

0
bet365

Todos los equipos de esta liga siempre comienzan cada temporada regular con un objetivo claro: ganar el Super Bowl en turno y proclamarse campeones al alzar el trofeo Vince Lombardi. Pero, ¿cómo se llega a esa situación?, ¿qué es lo que cada conjunto debe de lograr para poder coronarse? Primero y Diez te comparte esta guía para comprender con detalle cómo funcionan los Playoffs de la NFL. Desde ahora, junto a nosotros, te convertirás en un experto del tema.

Sin más, arranquemos.

Equipos de la NFL

La NFL cuenta con un total de 32 franquicias, divididas en dos conferencias (Americana y Nacional) con 16 equipos en cada una y, a su vez, cada conferencia se dividide en cuatro divisiones de cuatro conjuntos. Así, el desglose puede observarse de la siguiente manera:

  • Conferencia Americana (AFC)
bet365
  • AFC East

Buffalo Bills

Miami Dolphins

New England Patriots

New York Jets

  • AFC North

Baltimore Ravens

bet365

Cincinnati Bengals

Cleveland Browns

Pittsburgh Steelers

  • AFC West

Denver Broncos

Kansas City Chiefs

Las Vegas Raiders

bet365

Los Angeles Chargers

  • AFC South

Houston Texans

Indianapolis Colts

Jacksonville Jaguars

Tennessee Titans

  • Conferencia Nacional (NFC)
bet365
  • NFC East

Dallas Cowboys

New York Giants

Philadelphia Eagles

Washington Commanders

  • NFC North

Chicago Bears

Detroit Lions

Green Bay Packers

Minnesota Vikings

  • NFC West

Arizona Cardinals

Los Angeles Rams

San Francisco 49ers

Seattle Seahawks

  • NFC South

Atlanta Falcons

Carolina Panthers

New Orleans Saints

Tampa Bay Buccaneers

Temporada regular

La temporada regular de la NFL usualmente abarca de principios de septiembre a principios de enero. Por ejemplo, este 2023 arrancó el jueves siete de septiembre en duelo entre Lions y Chiefs, y concluye el domingo siete de enero en cita entre Bills y Dolphins.

A lo largo de dichos cuatro meses, en los que la NFL nos proporciona un total de 272 partidos, cada equipo disputa 17 encuentros con un descanso, dando en total 18 semanas de temporada regular.

Al término de la misma, 14 equipos, siete por conferencia, son los clasificados a postemporada, mientras que los 18 equipos restantes son eliminados y ponen su mira en el Draft de la NFL.

Los Playoffs de la NFL

  • Para determinar la clasificación de los equipos de la NFL en postemporada, el método es el siguiente:

Los primeros cuatro clasificados por Conferencia son los cuatro campeones de su respectiva división: East, North, West y South. El de mejor récord se ubica en primera posición, y así sucesivamente hasta llegar a la cuarta. En caso de existir empate en la marca global, existen criterios para el desempate, pero eso es tema de otro artículo.

Posteriormente, de los 12 conjuntos restantes por Conferencia, los tres con mejor marca avanzarán a los Playoffs de la NFL como el quinto, sexto y séptimo clasificado.

  • Una vez se tienen los siete clasificados por Conferencia, dando un total de 14 equipos, el método es el siguiente:

El sembrado en primera posición de cada conferencia descansa en la primera ronda de los Playoffs de la NFL, conocida como Wild Card Weekend, en donde se mide el segundo mejor equipo ante el séptimo posicionado, el tercero contra el sexto, y el cuarto ante el quinto; la serie es a un solo partido.

Los ganadores acceden a la segunda ronda de postemporada, conocida como Ronda Divisional, donde el mejor sembrado por conferencia se mide al equipo que haya clasificado como peor sembrado. Ejemplo: el primero ante el cuarto, y el segundo contra el tercero.

Posteriormente, la tercera ronda es conocida como Juego de Campeonato de la AFC y Juego de Campeonato de la NFC. Esta ronda podría ser vista como las semifinales, donde ya solamente restan cuatro equipos vivos en el torneo.

Así, los ganadores ingresan a la cuarta y última ronda de postemporada: el Super Bowl, donde se mide el mejor conjunto del año de la Conferencia Americana ante el mejor de la Conferencia Nacional; aquel que gane este encuentro, es el nuevo campeón de la NFL.

No dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365