HC Sean McVay (izquierda), QB Matthew Stafford (derecha), Los Angeles Rams

Rams siguen en racha contra los Saints, se acercan a playoffs

Todas las miradas este jueves por la noche estuvieron atentas en Los Angeles Rams, quienes con un triunfo lograrían cinco victorias en sus últimos seis partidos y estarían cada vez más cerca de los playoffs. Pero del otro lado, con dos victorias seguidas, los New Orleans Saints harían lo mismo, incluso mejorando sus posibilidades de llevarse la NFC South al final del año.

Al final de cuentas, fue un partido con todos los ingredientes de una noche divertida para abrir la semana 16 NFL y no decepcionó. En este artículo platicamos más a detalle de las acciones.

Sean McVay le ganó la partida a Dennis Allen con su guion inicial

Los dos head coaches, Dennis Allen y Sean McVay, sabían que el inicio del partido podía ser importante, pero solo el primero logró imponerse. Los Rams lograron anotar en sus dos primeras posesiones de manera eficiente, con muy poco que hacer para la defensiva de los Saints que fue tomada con la guardia baja.

El WR Puka Nacua abrió el marcador con una recepción de TD en la serie inicial que tomó 95 yardas hasta las diagonales. Luego hubo que conformarse con un intento de gol de campo del K Lukas Havrisik para irnos 10-0.

Hasta entonces, New Orleans batalló para avanzar a la ofensiva, pero pronto cambiaría. El QB Derek Carr (27/40 pases, 319 YDS, 3 TD, 1 INT) halló al WR Rasheed Shaheed para un TD de 45 yardas para ir cerrando la primera mitad. Con el juego 10-7, de pronto hubo esperanza para una remontada.

El gran problema de estos Saints es que son un equipo de buenos momentos, pero sin conexión entre ellos, claro síntoma de irregularidad. Para muestra de ello habría que ver la siguiente posesión del QB Matthew Stafford (24/34 pases, 328 YDS, 2 TD), que sin problema encontró al WR Demarcus Robinson y puso esto otra vez a 10 puntos de diferencia, 17-7 en el marcador parcial.

Los Rams anotarían puntos sin respuesta tras la primera anotación de los Saints, colocándose 30-7 y así estaban 23 puntos arriba; aunque eso sí, recibir una paliza no estaba en los planes de sus oponentes.

Los Saints casi le hacen la maldad a los Rams

Sorprendentemente, New Orleans empezó a carburar en el último cuarto, después de desaparecer en el anterior. Así, el TE Juwan Johnson anotó con menos de siete minutos por disputarse y acortó a 30-14 la diferencia.

Carr sufrió en todo el encuentro, pero aquí podría decirse que fue al alza —especialmente con una defensiva agotada del lado contrario—, y así como encontró a Johnson en este cierre, también lo hizo con el WR A.T. Perry que logró un TD de 35 yardas. Además convirtieron un intento de dos puntos para ponerse solo a 22-30 en ese momento.

Todo iba viento en popa para ellos, por lo que hubo la sensación de que incluso podrían recuperar esa patada corta para una épica serie ofensiva final para empatar el juego. Sin tiempos fuera y con los aficionados del equipo rezando por el milagro, los Saints se fueron con todo en la patada, pero hasta ahí llegó. Nacua coronó una gran noche con la posesión de ese balón y dejó en el campo números de miedo: 11 recepciones, 164 yardas, 1 TD; además de dos acarreos y 16 yardas.

Los Angeles acarician los playoffs

En el panorama de la NFC, el triunfo significa que los Rams mejoraron su récord a 8-7 y tienen el desempate directo con los Saints, que mantenían el mismo récord que ellos hasta este partido. Esto quiere decir que estarán un poco más tranquilos en este punto porque ahora controlan su destino en los siguientes dos partidos.

Incluso pueden escalar un poco más si los Vikings caen este fin de semana, ya que podrían pasar del séptimo lugar (y último boleto de Wild Card) al sexto lugar de la Conferencia Nacional.

Pero lo más importante es que estos partidos no los pueden perder, puesto que en la semana 18 enfrentan a los durísimos Niners, que ya les ganaron en semanas pasadas. Este y el que viene contra los Giants son una buena oportunidad de llegar a la última semana de la temporada regular con un colchón sobre los otros en la competencia por entrar a playoffs.

Mientras que New Orleans prácticamente se verá obligado a ir por la división con un récord de 7-8. Sus próximos duelos son contra Buccaneers (aquí pueden definir al campeón divisional) y Falcons, que también luchan por este título. De otra manera luce complicado, o al menos ya no depende de ellos entrar por la vía del Wild Card.

¿Qué opinas del rendimiento de los Rams en este cierre de temporada? ¿Crees que los Saints puedan meterse a playoffs pese a este resultado? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 16 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

https://m.youtube.com/watch?v=SLaw9dHYXhI

También te puede interesar:

Deja tu comentario