Así quedarían hoy los Playoffs NFL 2024 en la NFC – Semana 16

0

El final está cerca en la temporada regular de la NFL en su edición 2023. Actualmente, varios equipos se disputan uno de los ya cada vez menos lugares en los playoffs que inician el próximo mes. En este artículo vamos a explorar el panorama de la Conferencia Nacional y la situación de varios equipos.

Rápidamente, es necesario recordar que son siete aquellos que ingresan a playoffs por conferencia; cuatro campeones divisionales y tres comodines. ¿Qué equipo se hará con que puesto? Sin más, este es el panorama de la NFC para los Playoffs NFL 2023 rumbo a la Semana 16.

Playoffs NFL 2024 – Panorama de la NFC rumbo a la semana 16

A falta de cuatro partidos en el calendario, así luce la Conferencia Nacional:

  1. 49ers – 11-3 (x)
  2. Cowboys – 10-4 (x)
  3. Lions – 10-4
  4. Buccaneers – 7-7
  5. Eagles – 10-4 (x)
  6. Vikings – 7-7
  7. Rams – 7-7

Empecemos por el fondo; los Rams se metieron a la pelea después de ganarle a los Cardinals, uniéndose a los Vikings que todavía mantienen ciertas esperanzas, pero su incertidumbre en el QB lo está haciendo caer irremediablemente. A la caza están los Saints, que también están 7-7 y esperan la caída de uno de los dos mencionados para colarse a puestos de Wild Card, aunque también pueden ganarle la división a los Bucs con el mismo récord.

Los Eagles dejaron ir una gran oportunidad de retomar el control de su división con la derrota frente a los Seahawks. Sin embargo, lo anterior fueron buenas noticias para los Cowboys, que recuperaron el liderato sin importar la derrota que también sufrieron el pasado fin de semana.

Finalmente, los Niners y Lions están muy cerca de reclamar el título de sus divisiones, algo que podría ocurrir este fin de semana (como un regalo de navidad). Además, San Francisco controla su destino para ser el mejor sembrado de la NFC y ya podrían asegurarlo este fin de semana.

Resumen del panorama de Playoffs 2023 en la NFC

Equipos calificados:

  • San Francisco 49ers (10-3)
  • Philadelphia Eagles (10-4)
  • Dallas Cowboys (10-4)
  • Detroit Lions (10-4)

Equipos que pueden calificar en la semana 15:

  • Detroit Lions (10-4)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Carolina Panthers (1-12)
  • Arizona Cardinals (3-11)
  • Washington Commanders (4-10)

Partidos de la semana 16 que pueden definir la NFC:

  • Vikings vs Lions (Detroit ganaría la NFC North también)*
  • 49ers vs Ravens*
  • Dolphins vs Cowboys*
  • Eagles vs Giants*

(*) Derrotas + victoria de los Niners les garantizaría el mejor sembrado de la NFC

Considerando la situación en la que cada equipo actualmente se encuentra, ¿quiénes serán los próximos campeones divisionales? ¿Qué otros ingresarán a playoffs por la vía del comodín? ¿Tienes algún favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por