bet365

Brandon Staley es despedido de los Chargers junto al GM

0
bet365

Menos de 24 horas después de la humillante derrota 63-21 contra los Raiders, Los Angeles Chargers despidieron al HC Brandon Staley junto al GM Tom Telesco y comenzarán una nueva era en la franquicia, según varios reportes.

Compartido inicialmente por Adam Schefter, el equipo decidió despedir al dúo a cargo del actual proyecto 11 meses después de lo que muchos consideraron justo, pues perdieron de forma vergonzosa contra los Jaguars en una remontada histórica en el Wild Card de la AFC.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

La decisión no fue la más inteligente, pues en ningún momento demostró merecer tal voto de confianza del propietario, Dean Spanos. Los Chargers están 5-9 con tres juegos por disputarse, prácticamente eliminados de cualquier posibilidad de clasificar a playoffs este año, la segunda vez que ocurre en tres años bajo su mando.

bet365

Tal situación llevó al primer cambio de head coach durante la temporada desde 1998, hace 25 años, cuando despidieron al HC Kevin Gilbride con apenas seis juegos ese año y June Jones tomó posesión por los siguientes 10 partidos. Tengamos en cuenta seis head coaches pasaron por esta organización desde entonces y ninguno vivió esta experiencia.

Staley se va con un récord de 24-24 desde 2021, pero dejando tras de sí un equipo enormemente desaprovechado con un QB en su mejor momento profesional que todavía no disfruta su primera victoria en playoffs.

Giff Smith fue nombrado head coach interino y JoJo Wooden el GM interino también.

¿Los Chargers aprenderán de este error?

Aun con la noticia, muchos aficionados hubieran deseado que ocurriera desde el primer año de Staley.

Realmente fue una etapa condenada al fracaso desde un inicio, con un primer año sin clasificar a playoffs y con una defensiva que hacía aguas por todos lados, pese a la experiencia de Staley como coordinador defensivo en los Rams. Por si fuera poco, su eliminación sucedió casi al final del año, cuando en semana 18 perdieron y dejaron ir un boleto vía Wild Card que era casi suyo desde semanas atrás.

Todo estaba podrido con este staff, empezando por un sistema que no tenía ningún sentido. La defensiva tiene estrellas que parecen jugar en su peor nivel posible; mientras que en ataque hay una regresión notable, incluso con la llegada del reputado OC Kellen Moore este año.

bet365

Aun así, se siente como una experiencia repetida en la organización. Todo empieza desde la cabeza, con un Spanos que nunca ha destacado como alguien brillante en el football. No solo se aferró a Staley, también lo hizo con Telesco, un GM que le demostró desde hace mucho su incapacidad para tomar buenas decisiones, pero que vivía con el crédito de reclutar al QB Justin Herbert.

Podemos argumentar que, incluso antes de Staley, Anthony Lynn también tuvo una trayectoria similar y desperdició los últimos años de Phillip Rivers. De hecho, no es inusual que la familia Spanos no aproveche buenos QB en su organización. Un poco más atrás, nunca supieron rodear a Drew Brees y este terminó brillando en New Orleans años después. Y en general, nunca han ganado un SB con estos QB que les caen del cielo.

Algunos medios argumentaron que el HC Bill Belichick, que se reporta casi fuera de los Patriots, podría terminar llegando a la organización en 2024, entre otros tantos candidatos posibles. Lo cierto es que este perfil, aunque importante, en los últimos años tampoco se ha destacado por tomar buenas decisiones a la ofensiva y la prioridad sería no dejar pasar los mejores años de Justin Herbert.

Lo preocupante aquí es que no sirva de lección todo esta trágica gestión, pues el ser humano es el único animal en tropezar con la misma piedra varias veces, y los Chargers son prueba fehaciente de este dicho.

bet365

¿Consideras que los Chargers tomarán una mejor decisión en el futuro o volverán a caer en una situación similar en los próximos años? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 15 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365