...

Power Rankings NFL 2023, Semana 14: ¿Los Cowboys son los mejores?

0

Tras la Semana 14 de la Temporada 2023, llegan los tan esperados Power Rankings NFL de Ulises Harada. Esta vez, después de concluida la doble cartelera de Monday Night Football, plagada de sorpresas, podemos afirmar que el cierre de campaña ya se siente entre nosotros. A pesar de ello, 30 equipos siguen vivos en la carrera por playoffs, por lo que se avecina un emocionante término de año. Aunque, claro, el panorama no luce tan claro para todos: ¿Quién es el mejor equipo de la AFC?

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Power Rankings NFL 2023, Semana 14: ¿Quién es el mejor de la AFC?

Favorito al Super Bowl

1. San Francisco 49ers

Récord: 10-3

Posición semana anterior: 1 (=)

Cinco victorias contundentes consecutivas y los 49ers ya están en la cima de la Conferencia Nacional. Honestamente, luce complicado que alguien logre detenerlos este año.

Equipo de Playoffs

2. Baltimore Ravens

Récord: 10-3

Posición semana anterior: 4 (+2)

El mejor equipo de la Conferencia Americana, o al menos así señala su récord. En una temporada donde Kansas City y Miami no terminan de convencer, los Ravens son favoritos al Super Bowl por la AFC.

3. Dallas Cowboys

Récord: 10-3

Posición semana anterior: 6 (+3)

Ya no hay pretextos: los Cowboys al fin vencieron a un equipo con récord ganador, y esos fueron los Eagles. Con ello, arrebataron el liderato de la NFC South y sí, aficionados de los Cowboys, este quizá podría ser su año.

No te pierdas los detalles del Power Ranking NFL de la Semana 14 en el canal de Ulises Harada

4. Philadelphia Eagles

Récord: 10-3

Posición semana anterior: 2 (-2)

No se dejen engañar: los Eagles son muy buen equipo. El problema es que sus dos estrepitosas caídas al hilo fueron ante 49ers y Cowboys, sus rivales directos hacia el título en la NFC. ¿Eso en qué lugar deja a Philadelphia?

5. Kansas City Chiefs

Récord: 8-5

Posición semana anterior: 3 (-2)

Los Chiefs están en un hoyo en el que hace mucho no se les ve: su marca es muy buena aún, pero los Broncos ya les respiran de cerca en la AFC West, y Kansas City no puede esperar que Patrick Mahomes haga magia en cada juego.

6. Miami Dolphins

Récord: 9-4

Posición semana anterior: 5 (-1)

Miami tiró por la borda un juego que tenían en la bolsa ante los Titans. Es su primer tropiezo ante un equipo con marca perdedora, pero es mejor que les pase ahora para recordarles que tienen trabajo por hacer, y más si Tyreek Hill se pierde tiempo indefinido.

7. Cleveland Browns

Récord: 8-5

Posición semana anterior: 12 (+5)

Los Browns son otros en ofensiva con Joe Flacco, quien les brinda oportunidades reales de contender en playoffs de la mano de esa espléndida defensiva que han tenido toda la temporada. Cuidado con Cleveland.

8. Detroit Lions

Récord: 9-4

Posición semana anterior: 7 (-1)

Los Lions se esmeraron para tener ese récord, pero en el último mes han dejado más dudas que respuestas. Jared Goff debe volver a su mejor versión si estos Lions verdaderamente planean contender al título por la NFC.

QB Jared Goff, Detroit Lions
QB Jared Goff, Detroit Lions

En la Pelea, pero Cutre

9. Denver Broncos

Récord: 7-6

Posición semana anterior: 11 (+2)

El renacer de Denver es un cuento de hadas: que peleen por playoffs es increíble tras su triste inicio del año. Sin embargo, prácticamente no tienen margen de maniobra, por lo que no pueden permitirse más derrotas.

10. Buffalo Bills

Récord: 7-6

Posición semana anterior: 15 (+5)

Los Bills han vuelto a la mejor versión de sí mismos en el último mes, pero ya no pueden permitirse más derrotas si pretenden sobreponerse a esa dura seguidilla negativa que tuvieron de mediados de octubre a mitades de noviembre.

11. Los Angeles Rams

Récord: 6-7

Posición semana anterior: 13 (+2)

El resultado es agridulce por la forma en que perdieron contra Baltimore, pero los Rams son bastante competitivos y no sorprendería que luchen hasta el último segundo para clasificar como Wild Card en la Conferencia Nacional.

12. Houston Texans

Récord: 7-6

Posición semana anterior: 8 (-4)

Han perdido dos de sus últimos tres partidos, y este fin de semana simplemente fueron expuestos por la defensiva de los Jets. C.J. Stroud no puede ser una estrella sin sus mejores armas ofensivas, o al menos esa es la narrativa hasta nuevo aviso.

13. Jacksonville Jaguars

Récord: 8-5

Posición semana anterior: 14 (+1)

Trevor Lawrence lució fatal con ese tobillo lesionado, por lo que los Jaguars no pudieron ante los Browns. Si ese iba a ser el resultado para Jacksonville, debieron haber dejado reposar a su pasador titular; podrían pagarlo caro rumbo a cierre de año.

14. Tampa Bay Buccaneers

Récord: 6-7

Posición semana anterior: 20 (+6)

Los Buccaneers vencieron de último momento a los Falcons y, junto a los Saints, ahora tienen un triple empate en la cima de la mediocre NFC South. Por ahora, Tampa Bay tiene el criterio de desempate a favor, por lo que, si el año terminara hoy, serían equipo de playoffs, a pesar de ese récrod.

15. Green Bay Packers

Récord: 6-7

Posición semana anterior: 10 (-5)

Vaya forma de desperdiciar una oportunidad inmejorable. Los Packers renacieron su año tras vencer a los Chargers, Lions y Chiefs, solo para despues caer ante… ¿los Giants? Su marca reflejan lo que son: muy inconsistentes.

16. Cincinnati Bengals

Récord: 7-6

Posición semana anterior: 21 (+5)

¿Por cuánto tiempo logrará Jake Browning sostener su buen actuar? ¿Cuando haya cinta suficiente será descubierto por sus rivales? Por ahora, los aficionados de los Bengals pueden disfrutarlo porque con su pasador suplente están más vivos que nunca.

QB Jake Browning, Cincinnati Bengals
QB Jake Browning, Cincinnati Bengals

Cutre, pero En la Pelea

17. Indianapolis Colts

Récord: 7-6

Posición semana anterior: 9 (-8)

Venían de cuatro victorias consecutivas, pero realmente no son un equipo que juegue tan bien. Gardner Minshew fue incapaz de mover el ovoide en la segunda mitad de su juego ante los Bengals, y los Colts fueron desenmascarados.

18. Atlanta Falcons

Récord: 6-7

Posición semana anterior: 16 (-2)

Estos Falcons podrían ser un equipo de mucho mayor respeto con un pasador de calidad, pero están atrapados con Desmond Ridder, quien los hace titubear cuando más lo necesitan. Al menos, como parte de esa débil NFC South, aun contienden al título divisional.

19. New Orleans Saints

Récord: 6-7

Posición semana anterior: 22 (+3)

Los Saints volvieron al camino del triunfo, pero prácticamente cualquiera lo logra si de rival se tiene a los Panthers. New Orleans tiene mucho que mostrar aún, sobre todo en ofensiva y coacheo, si pretenden robarse esa mediocre NFC South.

20. Seattle Seahawks

Récord: 6-7

Posición semana anterior: 17 (-3)

Cuando parecía que nuevamente serían un equipo de postemporada, los Seahawks han perdido cuatro juegos al hilo y no se ve cómo salgan de ese hoyo. Aún aspiran a ser un Wild Card, pero necesitan recomponer su camino con urgencia.

21. Pittsburgh Steelers

Récord: 7-6

Posición semana anterior: 19 (-2)

Los Steelers podrían estar peleando la cima de la AFC North, incluso de la Conferencia Americana, pero decidieron que era buena idea perder dos partidos al hilo contra Cardinals y Patriots, de lo más triste de la liga. Además. sin el QB Kenny Pickett, el panorama luce todavía más difícil.

22. Chicago Bears

Récord: 5-8

Posición semana anterior: 23 (+1)

Dos victorias al hilo y los Bears, contra pronóstico, están a un solo juego de los Packers, quienes tienen de momento el último cupo a playoffs en la NFC. Sí, Chicago, no se sabe bien cómo, permanece con signos vitales en este 2023.

23. Minnesota Vikings

Récord: 7-6

Posición semana anterior: 18 (-5)

La marca de estos Vikings hay que respetarla al considerar que este año han tenido a cuatro pasadores en ofensiva: a Kirk Cousins y Jaren Hall los perdieron por lesión, y a Joshua Dobbs se le terminó la magia. ¿Hasta dónde podrá llevarlos Nick Mullens?

24. New York Giants

Récord: 5-8

Posición semana anterior: 28 (+1)

Con tres victorias al hilo, Tommy DeVito empató el récord de mayor cantidad de triunfos en un año para un pasador novato no reclutado vía Draft. Con ello, los Giants están a un solo partido de meterse a playoffs como Wild Card, a pesar de que todos los dieron por muertos.

QB Tommy DeVito, New York Giants
QB Tommy DeVito, New York Giants

25. Las Vegas Raiders

Récord: 5-8

Posición semana anterior: 25 (=)

Los Raiders dieron la semana pasada de los peores esfuerzos ofensivos que se recuerden: Aidan O’Connell no es la solución y necesitan de un nuevo entrenador en jefe que entienda los problemas internos del equipo. Para su suerte, la próxima semana van ante una organización aún más defectuosa: los Chargers.

26. Tennessee Titans

Récord: 5-8

Posición semana anterior: 26 (=)

Los Titans renacieron en tres minutos y le robaron una victoria a Miami. Con ello, al menos se mantienen vivos en el panorama de la AFC una semana más, pero Tennessee verdaderamente debe enfocarse en si Will Levis es su futuro o no como pasador franquicia.

Pensando en 2024

27. Washington Commanders

Récord: 4-9

Posición semana anterior: 27 (=)

Los Commanders descansaron la semana pasada, y aunque técnicamente están a dos juegos de un puesto como Wild Card, hay un mar de equipos por encima de ellos. Dicho de otro modo: no tienen mucho por lo que pelear ya este 2023.

28. New York Jets

Récord: 5-8

Posición semana anterior: 30 (+2)

New York dio la semana pasada su mejor versión de la temporada ante los Texans. Zach Wilson se tomó en serio lo de ser enviado al banquillo, pero lo hizo verdaderamente muy tarde en la campaña, estos Jets ya no pelean por nada.

29. Los Angeles Chargers

Récord: 5-8

Posición semana anterior: 24 (-5)

Los Chargers pueden ser catalogados como la decepción de la temporada: al HC Brandon Staley le ha quedado muy grande esta franquicia y, sin el QB Justin Herbert por su fractura de dedo, el año ya terminó para los de Los Angeles.

30. New England Patriots

Récord: 3-10

Posición semana anterior: 31 (+1)

Los Patriots derrotaron el pasado jueves a los Steelers en un encuentro donde Bailey Zappe tuvo una primera mitad histórica. Sin duda, tiene el potencial para convertirse en titular a tiempo completo, aunque ello ya lo decidirá la organización en su momento.

31. Arizona Cardinals

Récord: 3-10

Posición semana anterior: 29 (-2)

Los Cardinals descansaron la semana pasada, pero vienen de derrotar a los Steelers. No obstante, la próxima semana le tocan los 49ers, y probablemente es un tropiezo asegurado, lo cual les serviría para eventualmente mejorar su posición del Draft NFL 2024.

32. Carolina Panthers

Récord: 1-12

Posición semana anterior: 32 (=)

El QB Bryce Young no ha mostrado mejoría después de 14 semanas de temporada y, en un año donde Carolina ya no pelea por nada, que su pasador novato primera selección global no mejore, eso es lo más preocupante; sumado a que no tienen entrenador en jefe.

Estos son los Power Rankings NFL de la Temporada 2023, Semana 14. ¿Qué cambios harías en el presente listado? ¿Quién debe ser considerado el mejor equipo de la liga momentáneamente? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por