Así va la carrera por el MVP NFL 2023 – Semana 15

0

La Temporada NFL 2023 se está yendo como agua entre las manos: solamente restan cuatro semanas de calendario y este año hemos sido testigos de muchas grandes actuaciones, pero son pocos los que han logrado mantenerlas casi durante todos los meses, demostrando regularidad. Así, llegó la hora de analizar quiénes son los candidatos al MVP NFL 2023 que, sinceramente, la liga nos ha mostrado en múltiples ocasiones que este prácticamente es un premio para el mejor pasador del año.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al MVP NFL 2023 que dan las apuestas en este sitio.

Candidatos al MVP NFL 2023 tras la Semana 14

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins (9-4)

Próximo juego: vs. Jets

A las probabilidades al MVP de Tua Tagovailoa no le ayuda que este lunes por la noche se fue sin anotación y cayó ante los Titans por 28-27. Sin duda, se vio expuesto en ofensiva ante la prematura salida del WR Tyreek Hill. Aun con ello, registra 24 TD contra 10 INT y un rating de 104.8 durante la temporada; números más que decentes que le permiten estar, de lejos, pero en la contienda.

  • WR Tyreek Hill, Miami Dolphins (9-4)

Próximo juego: vs. Jets

Tyreek Hill ha sido simplemente impresionante esta temporada: además de registrar 12 TD por la vía aérea, tiene ya en su haber 1 542 yardas en recepción. A falta de cuatro juegos en el campeonato, busca ser el primer receptor en la historia en romper la marca de las 2000 o más yardas recibidas. De lograrlo, sus probabilidades a este galardón se incrementarían rápidamente. Por lo pronto, es el favorito claro al OPOY.

  • QB Josh Allen, Buffalo Bills (7-6)

Próximo juego: vs. Cowboys

A Josh Allen no le ayuda que ha lanzado al menos una intercepción en nueve partidos consecutivos, pero si los Bills están renaciendo de las cenizas es gracias a él, a que nuevamente ha mostrado es versatilidad y verticalidad que le caracterizan. En la temporada tiene 25 TD contra 15 INT y un rating de 93.4; estadísticas lo suficientemente buenas para estar cerca de los claros favoritos a este premio.

QB Josh Allen, Buffalo Bills
QB Josh Allen, Buffalo Bills

El Top 5:

5. QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs (8-5)

Próximo juego: @ Patriots

Con todo y sus recientes frustraciones, y con los Chiefs en un hoyo de dos derrotas consecutivas, Patrick Mahomes, el reinante MVP, este año tiene en su haber 23 TD contra 11 INT y un rating de 93.3. Sí, sus números no son tan buenos como en temporadas anteriores, pero, si alguien es capaz de tener un cierre de campaña espectacular, es él. Y sí, eso le podría catapultar a eventualmente escalar posiciones en este listado.

4. QB Jalen Hurts, Philadelphia Eagles (10-3)

Próximo juego: @ Seahawks 

Recién tuvo su encuentro menos espectacular del año al irse sin anotaciones ante los Cowboys el domingo anterior, pero la amenaza por aire y tierra que es Jalen Hurts nadie la puede negar. Por la vía aérea, este año ostenta 19 TD y 10 INT, cifra que está lejos de ser la mejor, pero la combina con 460 yardas acarreadas y otros 12 TD por la vía terrestre. Sin duda, un buen cierre de año es todo lo que requiere para ser considerado más arriba.

3. QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens (10-3)

Próximo juego: @ Jaguars

Lamar Jackson tiene a los Ravens en la solitaria cima de la Conferencia Americana y es gracias a que en sus últimos tres partidos ha combinado para 6 TD y solo 1 INT. Dicho de otro modo: se encuentra más encendido que nunca y es justo lo que requiere para alzar la mano como favorito a este galardón en una temporada donde ningún pasador le ha sacado clara ventaja a sus rivales cercanos; 16 TD contra 6 INT en el año, y sí, Jackson aspira a todo.

QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens
QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens

2. QB Brock Purdy, San Francisco 49ers (10-3)

Próximo juego: @ Cardinals

¿De Mr. Irrelevant 2022 a MVP NFL 2023? La narrativa sería impresionante con Brock Purdy, quien esta campaña ya tiene 25 TD contra 7 INT, y un espléndido rating de 116.9. Sin duda, sus números son mejores que prácticamente los de la mayoría; lo único que se le puede criticar es que juega para un equipo plagado de múltiples estrellas. ¿Qué tan Más Valioso es para San Francisco como otros pasadores para sus respectivos conjuntos? Es la respuesta a tener en mente.

1. QB Dak Prescott, Dallas Cowboys (10-3)

Próximo juego: @ Bills

Probablemente no le guste a sus detractores, ni a la mayoría de aficionados, pero Dak Prescott ha lanzado para 18 TD y solo 1 INT en sus últimos seis partidos, con los Cowboys habiendo ganado cinco de ellos y sentándose ya en la cima de la NFC East. Prescott esta temporada tiene 28 TD contra solo 6 INT y un rating de 107.5. Si sobrevive a un duro cierre de año que implica enfrentarse a Buffalo, Miami y Detroit, este galardón es suyo, aunque sea complicado de digerirlo para algunos.

¿Quién debe ser para ti el MVP NFL 2023? ¿Qué jugador hizo falta en este listado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por