Playoffs NFL 2024: ¿Qué equipos 7-6 de la AFC lograrán calificar?

0

La Temporada NFL 2023 se está yendo como agua entre las manos: solamente restan cuatro semanas de calendario y el football a mediados de enero comienza a reservarse para la élite de la liga. No obstante, el panorama rumbo a los Playoffs NFL 2024 luce realmente cerrado en la repleta Conferencia Americana, donde seis equipos marchan con marca de 7-6, pero solamente dos de ellos, quizá tres, podrán calificar a postemporada como Wild Card de la AFC. ¿Quiénes son los favoritos? Te lo contamos.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Playoffs NFL 2024: posiciones en la AFC

A forma de repaso, los Ravens son líderes en solitario de la Conferencia Americana con marca de 10-3. Seguido de ellos están los Dolphins, quienes con 9-4 son el segundo sembrado también solitarios de la AFC. En tercer puesto, los Chiefs, a pesar de haber perdido dos encuentros al hilo, así como los Jaguars, respectivamente marchan con récord de 8-5 en tercera y cuarta posición. Todos, de momento, serían los campeones de su respectiva división y su lugar en playoffs estaría asegurado.

Por su parte, otro conjunto que también marcha con 8-5 son los Browns, quienes poseen espléndida defensiva y que, con Joe Flacco, su ofensiva al fin es competente. Por ende, parecen tener control de su destino en la primera posición Wild Card de la AFC como quintos sembrados. Sin embargo, desde ahí, Steelers, Colts, Texans, Broncos, Bengals y Bills, todos con 7-6, pelearán hasta el último segundo por los dos boletos restantes a postemporada. ¿Quiénes se los llevan?

6. Pittsburgh Steelers (7-6)

Los Steelers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga en tener una marca ganadora y en perder dos encuentros al hilo ante conjuntos con récord perdedor por ocho o más juegos cuando cayeron en semanas seguidas contra Cardinals y Patriots. Aunado a ello, el QB Kenny Pickett continúa lesionado y el QB2 Mitchell Trubisky no le aporta nada a esta franquicia. Dicho de otro modo: Pittsburgh podría tener todo dominado, pero eligieron entrar en modo caída libre y el panorama no les pinta bien.

Todo se pone peor considerando que sus rivales restantes son Colts, Bengals, Seahawks y Ravens; sí, Mike Tomlin al fin podría tener con este equipo su primera campaña perdedora.

7. Indianapolis Colts (7-6)

Los Colts prácticamente estaban muertos con marca de 3-5, pero renacieron con cuatro victorias seguidas antes de la semana pasada ser exhibidos por los Bengals, uno de sus rivales directos hacia playoffs y con quienes ahora tendrán el criterio de desempate en contra si llegasen a ellos dos terminar empatados. Ello no es ventaja para Indianapolis, y tampoco lo es tener al QB2 Gardner Minshew en los controles. No obstante, su calendario restante no es complicado: Steelers, Falcons, Raiders, Texans.

Tendrán oportunidades de oro para salirse con la suya y hacer brillar al primerizo entrenador en jefe, Shane Steichen.

QB Gardner Minshew, Indianapolis Colts
QB Gardner Minshew, Indianapolis Colts

8. Houston Texans (7-6)

Lo del HC DeMeco Ryans con los Texans ha sido espléndido en su primera temporada, volviendo a hacer competitiva a esta franquicia mucho antes de lo esperado. Además, tener al novato estrella QB C.J. Stroud es una gran ventaja. A pesar de ello, su irregularidad como conjunto, que no sorprende porque son jóvenes, mezclado con lesiones de sus receptores estrellas, podría terminar costándole su puesto en playoffs al plantel. Quizá tienen un gran futuro, pero su presente es complicado de predecir.

No obstante, les restan dos duelos ante los tristes Titans, uno ante los Browns y otro ante los Colts; están a solamente un partido del liderato de la AFC South y, sinceramente, su calendario es dócil, por lo que no sorprendería que finalmente sí lo logren.

9. Denver Broncos (7-6)

El renacer de los Broncos ha sido innegable: iniciaron la campaña con 1-5, pero han ganado seis de sus últimos siete juegos, y por ello están donde están, mezclados con un sinfín de equipos peleando por playoffs, que es más de lo que se pensaba inicialmente para este conjunto. El HC Sean Payton ha revivido al QB Russell Wilson, y esta defensiva cada vez luce mejor. Sin duda, lo tienen todo para seguir con uno de esos cuentos de hadas que se hacen presentes una vez cada “mil años”.

Además, su calendario lo tienen cómodo: si bien enfrentan a los Lions la semana próxima, cierran ante Patritots, y con par de partidos divisionales ante los inoperantes Chargers y Raiders; Denver está en buena posición.

QB Russell Wilson, Denver Broncos
QB Russell Wilson, Denver Broncos

10. Cincinnati Bengals (7-6)

Todo parecía perdido para los Bengals sin el QB Joe Burrow, pero el QB2 Jake Browning ha hecho su tarea en las últimas dos semanas y tiene a este equipo nuevamente en la carrera por postemporada. No obstante, Browning aún no ha probado nada, por lo que, una vez que exista suficiente cinta para que sus rivales lo estudien, podría venir esa picada que Cincinnati quiere evitar a toda costa. O quizá Browning se termine confirmando como un buen pasador a punto de vivir su propia historia.

No obstante, el resto de su calendario no es fácil: le restan puras defensivas de gran nivel como lo son la de Vikings, Steelers, Chiefs y Browns; será complicado para los Bengals.

11. Buffalo Bills (7-6)

Los Bills tuvieron una baja de nivel notoria entre mediados de octubre a mitades de noviembre, pero en el último mes simplemente han vuelto a ser aquel competitivo equipo que han sido en los últimos años, por lo que han ganado dos de sus últimos tres partidos, y nuevamente pelean por postemporada en la AFC. Sin duda, si el QB Josh Allen continúa a gran nivel, entonces tendrán la oportunidad de saltar a todos los conjuntos que directamente compiten con ellos.

Como en punto en contra, no tienen margen de maniobra, y aunque enfrentan a Chargers y Patriots en lo que lucen ser dos triunfos seguros, también reciben a los Cowboys y visitan Miami, por lo que dos tropiezos podría significarles quedar fuera de postemporada.

¿Quiénes serán los Wild Card en la AFC de los Playoffs NFL 2024?

Todo apunta a que los Browns se escapan con ese quinto puesto porque ya tienen equilibrio entre ataque y defensiva. Dicho de ello, considerando que los Steelers están en picada, que Indianapolis y Cincinnati no tienen un pasador que pueda hacer una tarea de este tipo sin brindarle margen de error, y que los Texans están plagados de lesiones y son un plantel joven, sí, los favoritos deberían ser Broncos y Bills para ingresar por la AFC a esos Playoffs NFL 2024, aunque en esta liga todo puede pasar.

¿Quién serán los Wild Card en la AFC de los Playoffs NFL 2024? ¿Quién es el máximo favorito en la Conferencia Americana? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por