bet365

Así va la carrera por el Head Coach del Año NFL 2023 – Semana 15

0
bet365

La Temporada NFL 2023 se está yendo como agua entre las manos: solamente restan cuatro semanas de calendario y este año hemos sido testigos de muchas grandes actuaciones individuales. Sin embargo, detrás de cada equipo que brilla, existe una mente maestra que semanalmente planifica el sistema de juego. Así, llegó la hora de analizar quiénes son los candidatos al Head Coach del Año NFL 2023, galardón que regularmente premia a los entrenadores en jefe que hicieron más con menos.

Nota: La presente lista fue retomada de las posibilidades al Head Coach del Año NFL 2023 que dan las apuestas en este sitio.

Candidatos al Head Coach del Año NFL 2023 tras la Semana 14

En la conversación (de menor a mayor posibilidad):

  • HC Matt LaFleur, Green Bay Packers (6-7)
bet365

Próximo juego: vs. Buccaneers

No sorprende ver en el listado a Matt LaFleur: a los Packers los dieron por muertos hace un mes, y el renacer del QB Jordan Love ahora los tiene peleando pos postemporada en la NFC. No obstante, debemos ser realistas: un milagro debería suceder para ver a LaFleur ganando este galardón; hay mejores opciones que él y no le ayuda que perdieron ante los Giants la semana pasada. Aun con ello, mérito por salir en la lista, algo impensable en el primer año de la era Love.

  • HC Sean Payton, Denver Broncos (7-6)

Próximo juego: @ Lions

Sean Payton comenzó la campaña con espantosa marca de 1-5, ahora estos Broncos han ganado seis de sus últimos siete partidos y sus opciones de postemporada en la AFC son reales. Otro punto a favor de Payton es que ha renacido el actuar del QB Russell Wilson. Y, por si fuera poco, están a solamente un juego de los Chiefs en la AFC West. Sí, si Denver supera a Kansas City en la carrera divisional, claramente Payton escalará múltiples peldaños en este listado.

  • HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers (10-3)

Próximo juego: @ Cardinals

bet365

Los 49ers son favoritos al SB LVIII, y a Kyle Shanahan siempre se le deberá agradecer que creo un esquema ofensivo donde el QB Brock Purdy puede lucir como estrella por aquellos que le rodean. Sin embargo, es justo eso lo que hace que hayan candidatos más fuertes a este premio: San Francisco, por donde se vea, está rodeado de jugadores élite, por lo que este récord y esta posición, primeros en la Conferencia Nacional, es justamente lo que se esperaba del conjunto de Shanahan.

HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers
HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers

El Top 5:

5. HC Nick Sirianni, Philadelphia Eagles (10-3)

Próximo juego: @ Seahawks

Nick Sirianni ha hecho un trabajo formidable con estos Eagles, pero sus opciones verdaderas a este galardón se han visto lastimadas en las últimas dos semanas por haber sido derrotados ante 49ers y Cowboys. A pesar de ello, si este equipo es capaz de volver a la cima de la NFC East y eventualmente a la de la Conferencia Nacional, entonces se verá cómo Sirianni vuelve a la verdadera plática por el Head Coach del Año NFL 2023. Por lo pronto, tiene que ver a los verdaderos contendientes un poco de lejos.

4. HC Shane Steichen, Indianapolis Colts (7-6)

bet365

Próximo juego: vs. Steelers

¿Quién esperaba algo de estos Colts este 2023? El primerizo Shane Steichen está haciendo gran trabajo: perdió al QB Anthony Richardson temprano en el año, y en su lugar tuvo que trabajar con el QB Gardner Minshew, quien no es malo, pero tiene un techo más que obvio. A pesar de ello, los Colts ganaron cuatro partidos al hilo y se metieron de lleno a la pelea por playoffs en la AFC. Si se logran recuperar de su tropiezo ante los Bengals de la semana anterior, Steichen hará mucho ruido por este galardón.

3. HC Mike McDaniel, Miami Dolphins (9-4)

Próximo juego: vs. Jets

Podrá no lucir como opción ideal porque los Dolphins no han vencido a un ningún equipo con marca mayor al .500 este año (solo a los Broncos, cuando ellos marchaban fatal). Además, recién perdieron ante los Titans en un partido que ya tenían. No obstante, esa derrota ante Tennessee fue su primera del año ante un conjunto inferior al .500, por lo que no habían existido muchas sorpresas. Aunado a ello, Miami es líder de la AFC East y segundos en la Conferencia Americana. Las opciones de Mike McDaniel son reales.

HC Mike McDaniel, Miami Dolphins
HC Mike McDaniel, Miami Dolphins

2. HC DeMeco Ryans, Houston Texans (7-6)

bet365

Próximo juego: @ Titans

En su primera incursión como entrenador en jefe, los Texans seleccionaron al hombre correcto: DeMeco Ryans ha hecho de Houston un equipo competitivo mucho antes de lo previsto. Claramente ayuda que encontró una joya ne progreso en el QB C.J. Stroud, pero el trabajo de Ryans se nota en toda faceta del juego y por eso su equipo ha dado nuevamente, y para bien, de qué hablar. Simplemente debe evitar actuaciones como la de la semana anterior ante los Jets, y este premio podría ser suyo.

1. HC Dan Campbell, Detroit Lions (9-4)

Próximo juego: vs. Broncos

Este galardón probablemente, hasta este momento, es para Dan Campbell, quien finalmente devolvió al mapa a unos Lions que en la última década fueron una organización bastante gris. No obstante, Detroit se ha estado cayendo en el último mes, y si bien su participación en playoffs está lejos de peligrar, sus inesperados tropiezos, como ese ante los Bears, podrían hacer que Campbell caiga de la primera posición de este listado. El cierre de año dictaminará si podrá o no llevarse este preciado premio.

¿Quién debe ser para ti el Head Coach del año NFL 2023? ¿Qué jugador hizo falta en este listado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365