QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

Los 10 quarterbacks que no han decepcionado – Semana 13, Temporada NFL 2023

Transcurrida otra emocionante semana de la Temporada NFL 2023 y hubo temas suficientes para discutir toda la semana. Mientras que algunas actuaciones decepcionaron, otras nos maravillaron completamente. Por supuesto, el caso de las ofensivas siempre lo tratamos aparte con nuestra lista de los 10 quarterbacks más relevantes actualmente. Acompáñanos a descubrir quienes cumplieron con las expectativas.

¿Eres fanático de la crítica hacia los quarterbacks? No olvides visitar esta sección todos los miércoles para conocer a los mejores pasadores semana tras semana.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestro Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Mención honorífica

  • QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

65.6% de envíos completos, 3 038 yardas, 20 TD, 6 INT, 95.1 rating

No pudo lanzar un solo pase de TD, pero no por falta de oportunidades. Lo cierto es que preocupa la cantidad de pases que tiran sus compañeros, aunque el balón caiga en sus manos o impacte directamente entre los números. Es insostenible jugar así, por eso no vamos a castigar a Herbert, por lo que dejaron de hacer sus receptores.

Los 10 mejores quarterbacks tras la Semana 13 – Temporada NFL 2023

10. QB Desmond Ridder, Atlanta Falcons

63.3% de envíos completos, 2 029 yardas, 8 TD, 8 INT, 81.3 rating

Fue una actuación más bien discreta, con 121 yardas y un pase de TD, pero analizando junto a la situación de sus rivales (los Jets), realmente te hace ver lo que sería tener un verdadero QB disfuncional. Además, con este nuevo triunfo su equipo está más cerca de ganar la NFC South este año.

9. QB Geno Smith, Seattle Seahawks

64.4% de envíos completos, 2 918 yardas, 15 TD, 9 INT, 89.1 rating

Una lástima que la defensiva de su equipo haga aguas en juegazos como el que dio el jueves pasado contra la tan elogiada defensiva de Dallas. Más de 30 puntos a la ofensiva y ni así fue suficiente, pero al menos Smith sabe que dio todo para ganar en la semana 13.

8. QB Matthew Stafford, Los Angeles Rams

60.7% de envíos completos, 2 768 yardas, 16 TD, 9 INT, 87.3 rating

Solo por este veterano y gracias a su determinación, es que Los Angeles siguen peleando en una temporada en plena reconstrucción. Contra la potente defensiva de Cleveland fue una máquina y no deja lugar a dudas: es un élite.

7. QB Gardner Minshew, Indianapolis Colts

62.8% de envíos completos, 2 284 yardas, 10 TD, 7 INT, 83.8 rating

Una de las revelaciones este año. Minshew entró por la lesión del novato Anthony Richardson, por lo que las expectativas bajaron en los Colts, pero aun así están peleando por un boleto de playoffs y en su enésimo enfrentamiento con los Titans logró regresar en el marcador varias veces, como uno esperaría de un titular.

6. QB C.J. Stroud, Houston Texans

63.4% de envíos completos, 3 540 yardas, 20 TD, 5 INT, 101.2 rating

Pese a que ya no contará con el WR Tank Dell, el domingo se le vio muy bien asociado con el WR Nico Collins, por lo que todavía mantuvo un nivel más que sólido contra la emergente defensiva de Denver. Va a ser interesante como la perdida de su mejor receptor puede o no afectarlo en la recta final de la campaña.

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans

5. QB Jake Browning, Cincinnati Bengals

75.6% de envíos completos, 649 yardas, 3 TD, 1 INT, 107.3 rating

Una grata sorpresa esta semana y es que Browning no solo ganó, sino que lo hizo jugando bien contra el duro pass rush de los Jaguars. Solo erró cinco pases contra Cincinnati, generó más de 300 yardas por aire y mandó un pase a las diagonales. Esperamos verlo aquí la próxima semana.

4. QB Jared Goff, Detroit Lions

67.7% de envíos completos, 3 288 yardas, 20 TD, 8 INT, 98.1 rating

El domingo pasado por poco le echaron a perder su espectáculo con una remontada en el último cuarto, sin embargo, Goff sigue siendo un candidato al MVP por segunda vez en su carrera y queda claro que está alcanzando el nivel que todos esperábamos después de llegar al SB LIII.

3. QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

70.1% de envíos completos, 3 457 yardas, 24 TD, 10 INT, 106 rating

Aunque muchos prefieren al WR Tyreek Hill para el MVP, la verdad es que no sería así de no ser por Tagovailoa. El pasador ha sido altamente eficiente en sus pases este año y rara vez no conecta con Hill, que está cerca de las 2 000 yardas por primera vez en su carrera, algo que ni con el QB Patrick Mahomes logró.

2. QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

70.2% de envíos completos, 3 185 yardas, 23 TD, 6 INT, 116.1 rating

Lo van a seguir menospreciado por el lugar de donde fue elegido, pero Purdy volvió a demostrar contra la casi invencible defensiva de Philadelphia que es un pasador aventajado y a veces se mueve como un veterano de años en la NFL. La manera en que ajustó tras iniciar 0 de 4 en sus intentos de pase para acabar con más de 300 yardas y tres pases de TD nos habla mucho de la clase de jugador en la que se está convirtiendo.

1. Dak Prescott, Dallas Cowboys

70.1% de envíos completos, 3 234 yardas, 26 TD, 6 INT, 108.3 rating

A sus haters les da escozor que se diga, pero Prescott es un fuerte (y merecido) candidato al MVP de la temporada. Sus números no son solo buenos, como ocurrió el jueves pasado, también sabe venir de atrás y determinar el resultado de cada juego con lo que puede aportar. No hay jugador más valioso en este momento en la NFL.

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys
QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

Estos son los 10 mejores quarterbacks tras la Semana 13 de la Temporada NFL 2023. ¿Qué opinas del presente listado? ¿Quién hace falta y a quién quitarías? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras publicaciones de redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 13 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

https://m.youtube.com/watch?v=R0qAes8f7O4

También te puede interesar:

Deja tu comentario