...

Power Rankings NFL 2023, Semana 11: ¿Sí es el año de los Eagles?

0

Tras lo acontecido en la Semana 11 de la Temporada 2023, llegan los tan esperados Power Rankings NFL de Ulises Harada. Esta vez, después de concluido el Monday Night Football, podemos afirmar que los Eagles son favoritos al SB LVIII, y que los Chiefs, si bien continúan siendo una fortaleza, no están al nivel del año pasado, cuando fueron campeones. ¿Es Philadelphia la nueva potencia de la liga? Aquí te lo contamos.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Power Rankings NFL 2023, Semana 11: ¿Sí es el año de los Eagles?

Favorito al Super Bowl

1. Philadelphia Eagles

Récord: 9-1

Posición semana anterior: 2 (+1)

El único equipo con nueve victorias en esta campaña debe comandar la cima del listado, aún más considerando que vencieron a los Chiefs en el MNF en lo que quizá pudo haber sido la antesala del SB LVIII.

No te pierdas los detalles del Power Ranking NFL de la Semana 10 en el canal de Ulises Harada.

2. Kansas City Chiefs

Récord: 7-3

Posición semana anterior: 1 (-1)

Parecía que los Chiefs vencerían a los Eagles en el MNF, pero en la segunda mitad fueron blanqueados y tropezaron por tercera vez en el año. Así, quedan dos cosas en claro: siguen siendo de lo mejor de la liga, pero están un paso por detrás de lo que fueron la campaña anterior.

Equipo de Playoffs

3. Baltimore Ravens

Récord: 8-3

Posición semana anterior: 3 (=)

Los Ravens tienen el mejor récord de la AFC, comandándola en solitario. Ahora solo deben demostrar que pueden permanecer en dicho sitio sin el TE Mark Andrews, a quien perdieron por el resto de la temporada el jueves por la noche anterior.

4. San Francisco 49ers

Récord: 7-3

Posición semana anterior: 5 (+1)

Los 49ers están de vuelta y cualquiera puede verlo: el QB Brock Purdy tuvo un rating de pasador perfecto ante los Buccaneers, y San Francisco debe seguir siendo considerado el segundo equipo más fuerte de la Conferencia Nacional.

5. Detroit Lions

Récord: 8-2

Posición semana anterior: 4 (-1)

Sí, los Lions tienen el segundo mejor récord de la NFL, pero le ganaron a los Bears solo porque Chicago tiró por la borda el partido. ¿Una victoria vale lo mismo por paliza que siendo apretada? Sí. ¿Detroit merece caer un escalón en esta lista? También, pero lo de contendientes al título nadie se los quita.

6. Miami Dolphins

Récord: 7-3

Posición semana anterior: 6 (=)

Los Dolphins merecen crédito: es cierto que no han vencido a ningún equipo este año con marca por arriba del .500, pero, a diferencia de otros conjuntos, han hecho su tarea ante plantillas débiles cada que han tenido la oportunidad, y no desperdiciar dicha clase de encuentros es lo que las buenas franquicias hacen.

7. Dallas Cowboys

Récord: 7-3

Posición semana anterior: 8 (+1)

Los Cowboys son los Dolphins de la Conferencia Nacional: ante equipos fuertes aún no han demostrado mucho, pero a los débiles los pisotean como si no hubiera un mañana. Dallas es de verdad, solo deben convencer a sus detractores.

8. Cleveland Browns

Récord: 7-3

Posición semana anterior: 10 (+2)

Los Browns probablemente serían de los mejores equipos de la liga con un buen pasador en su ofensiva: la defensiva es verdaderamente de lo mejor que tiene la NFL, pero llegará un momento en que su situación nada prometedora de quarterback les termine limitando.

DE Myles Garrett, Cleveland Browns
DE Myles Garrett, Cleveland Browns

9. Houston Texans

Récord: 6-4

Posición semana anterior: 11 (+2)

Hay que acsotumbrarse a ver a Houston en posiciones altas mientras tengan a C.J. Stroud de pasador: simplemente continúa brillando en su temporada de novato y, aunque lanzó 3 INT en el partido anterior, eligió al rival perfecto para hacerlo: los Cardinals, por lo que no pasó a mayores.

 

10. Jacksonville Jaguars

Récord: 7-3

Posición semana anterior: 12 (+2)

Los Jaguars hicieron su tarea la semana pasada al vencer a los Titans, pero realmente se excedieron al en algún punto irlos venciendo por 0-27. ¿No quedaba claro de quien es la AFC South? Deben volver a ver ese partido.

11. Seattle Seahawks

Récord: 6-4

Posición semana anterior: 9 (-2)

Estos Seahawks son muy buen equipo, pero no lo suficiente para pelear por el título: una semana sorprenden para bien y a la otra simplemente fracasan inesperadamente, y así les sucedió por 1 punto ante los Rams. Seattle no está listo para ser llamado contendiente.

En la Pelea

12. Denver Broncos

Récord: 5-5

Posición semana anterior: 15 (+3)

El mejor cuento de hadas de la AFC y quizá de la liga: los Broncos, contra todo pronóstico, tienen cuatro victorias al hilo, volvieron a la marca del .500, y ahora sueñan con postemporada. ¿Sean Payton finalmente giró al equipo?

13. Buffalo Bills

Récord: 6-5

Posición semana anterior: 16 (+3)

Los Bills al fin recobraron su mejor versión y trituraron por 6-32 a los Jets. Es cierto, los de New York no son un gran parámetro, pero es el primer paso que Buffalo requería en su camino para volver a ser vistos como contendientes al título.

14. Minnesota Vikings

Récord: 6-5

Posición semana anterior: 13 (-1)

Tras cinco triunfos al hilo, los Vikings volvieron a tropezar, esta vez ante los Broncos. Pero no hay por qué asustarse, tarde o temprano debían volver a caer, lo que alarma es que Minnesota tiene poco margen de error por su triste inicio de campaña. ¿Les será suficiente para meterse a playoffs?

15. New Orleans Saints

Récord: 5-5

Posición semana anterior: 19 (+4)

Los Saints son líderes momentáneos de la NFC South al ser el único equipo de la división con marca de 5-5. Pero de eso a que sean contendientes hay un mar de diferencia: New Orleans no tiene un pasador consistente en Derek Carr y esa es su principal limitante.

Cutre

16. Pittsburgh Steelers

Récord: 6-4

Posición semana anterior: 14 (-2)

El QB Kenny Pickett es históricamente desastroso y, tras el despido del OC Matt Canada, se quedó sin excusas: es el momento de descubrir si el sistema ofensivo de Canada lo limitaba o si verdaderamente es malo al carecer de talento; la segunda opción es lo probable.

QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers
QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

17. Indianapolis Colts

Récord: 5-5

Posición semana anterior: 21 (+4)

Los Colts tienen una semana de oro este domingo: Jaguars y Texans se miden entre sí, mientras Indianapolis recibe a Tampa Bay y una victoria podría significarles meterse de lleno en la pelea por la AFC South, lo que sería sorpresivo considerando que el inconsistente Gardner Minshew es su pasador.

18. Tampa Bay Buccaneers

Récord: 4-6

Posición semana anterior: 18 (=)

Lo sorprendente es que mantuvieron entretenido su encuentro ante los 49ers durante la primera mitad, pero lo real es que los Buccaneers se caen a pedazos: solo una victoria en sus últimas seis semanas y luce complicado que puedan rebasar a los Saints en la pelea por la NFC South.

19. Atlanta Falcons

Récord: 4-6

Posición semana anterior: 24 (+5)

Los Falcons tienen tres derrotas consecutivas y explicarlo es muy sencillo: no tienen pasador. Desmond Ridder es un desastre y Taylor Heinicke no fue mejor, por lo que han optado por volver a Ridder. Al final, mejor seguir puliéndolo que gastar tiempo en un techo que ya se le conoce a Heinicke.

20. Los Angeles Chargers

Récord: 4-6

Posición semana anterior: 17 (-3)

Es inexplicable cómo el HC Brandon Staley continúa empleado: tiene una plantilla bastante talentosa y cada año encuentra maneras diferentes de desperdiciarla. El QB Justin Herbert grita a todo pulmon que lo liberen de una franquicia que está siendo, como siempre, la decepción de la campaña.

21. Las Vegas Raiders

Récord: 5-6

Posición semana anterior: 20 (-1)

Hicieron más entretenida de lo prevista su visita a Miami, pero es complicado sobrevivir a esa explosividad ofensiva si el pasador titular lanza 3 INT, y ese fue el caso del QB Aidan O’Connell, a quien se le vio lo novato; al menos se agradece que sea más vertical que Jimmy Garoppolo.

22. Washington Commanders

Récord: 4-7

Posición semana anterior: 22 (=)

Los Commanders tienen gran futuro con el QB Sam Howell en los controles ofensivos a largo plazo, no es casualidad que lidere la NFL con 3 038 yardas aéreas, pero, al final, continúa estando verde: solo tiene 12 juegos en esta liga y a veces aún se le nota. Tiempo al tiempo para Washington.

Pensando en 2024

23. Green Bay Packers

Récord: 4-6

Posición semana anterior: 26 (+3)

Tras perder cuatro juegos al hilo, los Packers han ganado dos de sus últimos tres y han encontrado un respiro de la mano del QB Jordan Love, quien por primera vez lució como un pasador de primera ronda al lanzar para 322 yardas, 2 TD y 0 INT ante la triste defensiva de los Chargers; por algún lado debe empezarse.

24. Cincinnati Bengals

Récord: 5-5

Posición semana anterior: 7 (-17)

Una tristeza lo que ha sucedido con los Bengals: cuando parecía que mejor jugaban y que su ofensiva al fin recobraba el nivel que se le conoce, se confirma que perdieron por el año al QB Joe Burrow; si un milagro no sucede, Cincinnati ya piensa en 2024.

QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals
QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals

25. Los Angeles Rams

Récord: 4-6

Posición semana anterior: 28 (+3)

El problema de los Rams no es que no sean competitivos, porque tienen un roster con el suficiente talento para serlo. No obstante, al QB Matthew Stafford le cuesta demasiado permanecer sano y ello termina pesando. Pero, mientras esté en el campo, los de Los Angeles siempre tendrán una oportunidad.

26. New York Jets

Récord: 4-6

Posición semana anterior: 23 (-3)

Quizá el equipo más cubierto por la prensa esta semana: al QB Zach Wilson, y con motivos razonables, finalmente le cerraron las puertas en New York. Ahora el nuevo titular es el QB Tim Boyle y el suplente directo es Trevor Siemian. Dicho de otro modo, los Jets ya piensan en la campaña entrante.

27. Chicago Bears

Récord: 3-8

Posición semana anterior: 27 (=)

¿Qué puede salir mal si se va arriba en la pizarra 26-14 con poco más de tres minutos restantes en el reloj de juego? Los Bears desperdiciaron dicha ventaja ante unos Lions que les hicieron 17 puntos sin respuesta en un abrir y cerrar de ojos; eso es algo que solo le pasaría a Chicago.

28. Tennessee Titans

Récord: 3-7

Posición semana anterior: 25 (-3)

Los Titans tocaron fondo: a fines del tercer periodo estaban siendo triturados 0-27 por los Jaguars, y el QB Will Levis lanzó 2 TD en tiempo basura. Tennessee ha perdido 14 de sus últimos 17 partidos remontándonos al año pasado y es momento de admitir que el HC Mike Vrabel por primera vez debería temer por su empleo.

29. New York Giants

Récord: 3-8

Posición semana anterior: 31 (+2)

En una temporada donde ya todo está perdido, debe darle gusto a los aficionados de los Giants que el novarto QB3 Tommy DeVito haya lanzado para 246 yardas, 3 TD y 0 INT para robarle un triunfo a los Commanders; los de New York siguen siendo inoperantes, pero esa sonrisa nadie se las quita.

30. Arizona Cardinals

Récord: 2-9

Posición semana anterior: 29 (-1)

El QB C.J. Stroud, de los Texans, hizo todo lo que estuvo en sus manos (3 INT) para mantener a los Cardinals en el partido, pero, ni siquiera con ello es que Arizona se hizo con la victoria: el QB Kyler Murray los hace verse bien, pero no es suficiente, son de lo peor de la NFL.

31. New England Patriots

Récord: 2-8

Posición semana anterior: 30 (-1)

Los Patriots se ubican en el fondo de la AFC, por lo que es válido tildarlos de ser el segundo peor equipo de la NFL, y el panorama no va a mejor. El HC Bill Belichick aún debe anunciar quién continuará como abridor del equipo: ¿Mac Jones? ¿Bailey Zappe? ¿Will Grier? Ninguno es la respuesta.

32. Carolina Panthers

Récord: 1-9

Posición semana anterior: 32 (=)

Lo de los Panthers dejó de ser gracioso, ya es triste: el QB Bryce Young no superó las 200 yardas aéreas por quinta vez en el año y, peor aún, se quedó en 123, su peor cifra de la campaña. Sí, es preocupante, Carolina no le ayuda en nada, pero que Young tampoco muestre mejoría podría significar que este equipo gastó en vano una primera selección del Draft 2023.

Estos son los Power Rankings NFL de la Temporada 2023, Semana 11. ¿Qué cambios harías en el presente listado? ¿Quién debe ser considerado el mejor equipo de la liga momentáneamente? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por