¿El mejor de la NFL? Eagles ganan juegazo contra Chiefs

0

El lunes por la noche de la semana 11 NFL 2023 nos tenía preparado un partido increíble entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en la casa de estos últimos. Con un marcador final de 21-17 a favor de los visitantes, hubo suficiente competencia para no aburrir y entregar un mejor espectáculo que otras ediciones de esta emisión.

Sin embargo, para el ganador lo más relevante es el triunfo que los colocó con récord de 9-1 y consolida en la cima de la NFC, aunque tampoco existe un mejor equipo que ellos actualmente en toda la liga. ¿Es el verdadero rival a vencer este año?

¿Revancha del Super Bowl LVII?

A lo largo del encuentro fue como ver a dos pesos pesados intercambiando golpes por 12 rounds. Los Chiefs fueron, muy a pesar de sus limitaciones en el pase, el QB Patrick Mahomes (24/43, 177 YDS, 2 TD, 1 INT) un equipo que supo sacar ventaja de inicio y en el descanso estaban 17-7 arriba en la pizarra.

Para Philadelphia era un resultado cuesta arriba, principalmente, por el lugar donde jugaban y porque estaban muy lejos de su versión competitiva de semanas anteriores y la defensiva tenía muchos problemas en contener el ataque terrestre de Kansas City (al final lograron 168 yardas por esta vía). Sin embargo, en retrospectiva, los locales perdonaron demasiado y este resultado le estaba saliendo barato a los visitantes.

El DC Steve Spagnuolo había logrado un trabuco en sus primeros dos cuartos y todavía lograría un efecto similar en el tercer cuarto. Al final de cuentas, 14 puntos en contra no deberían suponer un problema para Mahomes, ¿cierto?

El problema es que no se puede contener siempre a un rival tan completo y las series que acumulaban sin puntos eran como una bola de nieve creciendo a cada momento. Pronto pasaron de controlar el partido por 10 puntos a tener que remontar un 21-17 con poco más de seis minutos.

Nuevamente, no sería un problema para Mahomes, pero estos receptores están muy lejos de cumplir al nivel del WR DeVonta Smith:

En su lugar, dejan caer pases profundos muy similares:

Como anticipamos, este partido fue bastante disputado de principio a fin. Philadelphia logró ganar con base a sus genialidades individuales, pero aunque se dice sencillo, la carencia de eso en Kansas City evitó que sean el mejor equipo de la NFL en cuanto récord, cayendo a un 7-3 en este momento.

Los Eagles vuelan alto en la NFL

Ganar en Arrowhead se convirtió en una tarea titánica en los últimos años, por lo que el triunfo es más que otro resultado más, también es algo simbólico para un equipo que desea su revancha en el SB. Del mismo modo, mantiene una separación contra esos equipos que buscan retarlos en su camino hasta su redención.

Luego de cómo resolvieron su partido contra Dallas, este encuentro mostró su resiliencia a la hora de vencer rivales que habían estado fuera de su alcance en esta década. No le ganaban al QB Dak Prescott desde 2019 y tampoco a los Chiefs desde 2009. Una cosa es ganarle a dos rivales, pero cuando suman un récord combinado de 14-6, es importante para lo que viene. En el camino todavía faltan partidos contra Bills, Cowboys (otra vez), 49ers y Seahawks antes de poder ingresar a otros playoffs comandando la NFC.

Aun así, los Eagles ejemplifican la esencia del contendiente que aprende para poder seguir ganando. La mejor calidad de este equipo, lo que lo identifica, es ganar por sobre todas las cosas. Y sin importar que tan feo sea el inicio, ajustan hasta poder dar con la solución. Los Chiefs estaban 62-6 cuando lideraban por 10 o más puntos tras el descanso bajo el HC Andy Reid, y cuando mantenían cualquier liderato en el último cuarto, estaban 65-8 también, según NBC Sports Philadelphia.

Todavía es difícil explicar con palabras cómo lo hicieron finalmente, pero viendo como el QB Jalen Hurts pasó de seguir intentando inútilmente por aire (no llegó a superar las 150 yardas por aquí) a lograr más daño por tierra (dos TD por esta vía), es muy claro:

La clave es adaptabilidad, que es una característica difícil de adquirir en una liga en constante evolución. Hallar un equipo que tenga respuesta para esto no está al alcance de cualquiera.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Consideras a los Eagles el mejor equipo de la NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 11 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por