bet365

¿Los Dolphins son un espejismo? 0-3 ante equipos con récord ganador

1
bet365

Con marca de 6-3, los Dolphins actualmente se mantienen como el cuarto sembrado de la AFC, un sitio muy bueno. No obstante, este equipo ha cosechado sus seis victorias del año ante conjuntos con marca perdedora y, contra verdaderos contendientes, aún no conocen la victoria. De hecho, Miami marcha 0-6 desde la temporada pasada ante planteles con récord ganador, por lo que es válido empezar a cuestionarse si realmente merecen ser vistos como favoritos al SB LVIII.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Los Dolphins sufren resaca en Alemania

Jugar en otro continente no es sencillo para ningún equipo por el largo viaje que es cruzar el Océano Atlántico, pero los Dolphins se enfrentaban ante una oportunidad de oro para hacerle ver, tanto a sus fanáticos como a los externos a ellos, que pertenecen a la élite de la Conferencia Americana. Sin embargo, el domingo por la mañana anterior iniciaron perdiendo ante los Chiefs, otro contendiente al título, por 0-21, y aunque cerraron la pizarra a 14-21 final, la remontada se quedó corta.

Más preciso, Kansas City inauguró el marcador con dos anotaciones del QB Patrick Mahomes, y su tercera incursión a la zona de touchdown se debió a un error del WR Tyreek Hill, quien a pase del QB Tua Tagovailoa, soltó el ovoide, recuperado por el S Mike Edwards y, con una gran jugada, le dio un envío lateral al S Bryan Cook, quien terminó devolviendo ese balón 59 yardas para meter a Miami en una problemática de la cual no pudieron salir, aunque no sin antes poner algo de resistencia.

bet365

En el tercer cuarto todo fue para los Dolphins: Tua encontró en las diagonales al WR Cedrick Wilson Jr. en un pase de 31 yardas, y el RB Raheem Mostert se hizo con su decimoprimera anotación del año con un acarreo de 13 yardas, pero no fue suficiente: aunque tuvieron intento de empatar este juego en la última serie ofensiva, un mal intercambio de ovoide entre Tua y el C Connor Williams sepultó el partido con 1:03 en el reloj. Nuevamente, Miami falló ante otro contendiente al SB LVIII.

¿Miami es verdaderamente un contendiente al título?

La marca que momentáneamente poseen los Dolphins de 6-3 podría no ser más que un adorno y es que dichas seis victorias se han presentado ante Chargers, Patriots, Broncos, Giants, Panthers y nuevamente Patriots, conjuntos que en común tienen que no poseen marca positiva. En cambio, cuando se trata de enfrentar a plantillas por encima del .500, los dirigidos por el HC Mike McDaniel aún no conocen el sabor del triunfo y la ofensiva del equipo no se acerca en nada a la élite que prometen ser.

En tres partidos que han jugado contra equipos de récord ganador (Bills, Eagles y Chiefs), la ofensiva solo promedia 17 puntos y 309.7 yardas por juego. No obstante, los Dolphins entraron a la Semana 9 con la mejor ofensiva de la liga al promediar 33.9 puntos y 453.2 yardas por juego. Como se deja entrever, no rozan esos números cuando les toca medirse ante contendientes verdaderos al título, y se notó porque los Chiefs los limitaron a 14 puntos y 292 yardas el domingo anterior.

Así, es válido empezar a cuestionarse si estos Dolphins realmente pertenecen a la élite de la NFL o solamente son un equipo capaz de vencer a otros sumamente inferiores. En su calendario les sigue Raiders, Jets, Commanders, Titans y de nuevo Jets, todos partidos ganables, en el papel. Sin embargo, cierran ante Dallas, Baltimore y Buffalo, tres citas que dirán mucho sobre Miami rumbo a mediados de enero, cuando en postemporada los conjuntos sencillos ya no existen más y las verdaderas caras relucen.

WR Tyreek Hill, Miami Dolphins
WR Tyreek Hill, Miami Dolphins

Los Chiefs encuentran maneras distintas de ganar

bet365

Muchos aficionados se cuestionan si la marca de 7-2 de los Chiefs realmente es de verdad ya que este año no se han visto tan explosivos en ofensiva como acostumbraron en campañas anteriores, y lo que no saben es que quizá ese es el mayor motivo para temerles en esta ocasión: considerando que su ataque ya no es el mismo, que de todos modos tengan siete victorias en su haber resulta alarmante para los demás conjuntos. Kansas City es de verdad porque son más balanceados que nunca.

Lo que antes hubiera sido inimaginable, ante los Dolphins se hizo realidad: los Chiefs no anotaron ni un solo punto en la segunda mitad del partido e incluso así vencieron por siete puntos. Esta defensiva, sin duda, para algunos ha pasado desapercibida, pero es la segunda mejor de la NFL tanto en puntos promedio permitidos por partido con 15.9 como en total de capturas con 31, liderados en ese último rubro por los DE George Karlaftis (6) y Mike Danna (5.5), y el DT Chris Jones (5.5).

A lo anterior se le suma que, con todo y críticas, en ofensiva están dentro de los mejores cinco en rubros como yardas aéreas por partido (274.8) o porcentaje de efectividad en terceras oportunidades (45.5 %) y ello resulta en que estos Chiefs siguen siendo el rival a vencer dentro de la Conferencia Americana, y quizá solo puedan ser detenidos por unos Ravens que lucen imparables, unos Jaguars que están más enrachados que nunca, o unos Bengals que están viéndose ya como el año pasado.

¿Lograrán los Chiefs nuevamente llegar al Super Bowl? ¿Los Dolphins son verdaderos contendientes al título? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

bet365

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Nos aburrimos…….pues comentamos lo que sea.

Pregunto…… que será mejor o peor? Ir 6-3 habiendo perdido 3 partidos contra equipos de porcentaje ganador………..o ir 5-4 habiendo perdido 3 de los 4 partidos contra equipos de porcentaje perdedor?

La verdad es que los artículos decentes sobre NFL son verdaderamente espejismos…….muy difíciles de encontrar. La mayor parte son verdaderos rellenos productos de overreactions. Y no me estoy refiriendo a primeroydiez……hablo en general.

bet365