bet365

Los Raiders aplastan a los Giants, ¿Josh McDaniels era el problema?

0
bet365

Las Vegas Raiders volvieron a ganar este domingo contra los New York Giants, 7-30. Luego de una turbulenta etapa de alrededor de año y medio con Josh McDaniels como head coach, y uno podría decir que también retomaron el gusto por jugar football. ¿Deshacerse de su ex entrenador (y su gente), era todo lo que necesitaban para brillar?

Los Raiders vuelven a sonreír

Ser fan de los Raiders es estar acostumbrado a sufrir desde hace mucho, mucho tiempo. Sin embargo, las últimas temporadas han traído un nuevo significado a todo eso; tras aguantar los escándalos por los e-mails del ex HC Jon Gruden, la gestión de McDaniels no fue especialmente conciliadora, ni ganadora. En 25 partidos, el equipo perdió 16 y solo ganó nueve veces, lo que los llevó de ser equipo de playoffs a lo peor de la AFC West desde 2022.

Finalmente, esto terminó cuando el propietario del equipo, Mark Davis, despidió al ex coordinador ofensivo de los Patriots de una vez por todas. Hubo bastantes historias al respecto, todas coincidiendo en que el vestidor estaba roto por las actitudes del head coach y su fallida filosofía, que era una mala imitación de la de su mentor, (el también cuestionado) HC Bill Belichick.

La promoción del coach de LB, Antonio Pierce, a head coach fue bien recibida y, aunque el equipo enfrentó a otro en una mala situación del mismo modo, jugaron, dominaron y gustaron en un muy necesario triunfo para sacudirse un poco de la mala racha que atraviesan.

bet365

En entrevistas post-partido se vieron no solo caras de alivio, sino también se escucharon palabras cargadas de esperanza.

“Ahora tenemos un nuevo líder,” dijo el WR Davante Adams tras la victoria sobre los New York Giants, según Paul Gutierrez de ESPN. “Y es alguien a quien podemos apoyar y alguien que jugó este deporte. Así que es mucho más fácil para nosotros conectar con él, porque entiende la mente de un jugador y ha hecho un muy buen trabajo asegurándose de que entendemos que no se trata de él — se trata de este equipo. Se trata de que lo entendamos y de que le apoyemos, obviamente. Y siento que eso es lo que todo el mundo hizo. Por eso hoy ha parecido así.”

¿Todo fue culpa de Josh McDaniels o solo es un espejismo?

Pierce hizo un gran trabajo, eso es innegable. Además, no es solo que logró conectar con este equipo ahora, sino que realmente se ve que sus jugadores creían en él desde antes, y probablemente, esto derivó en la decisión que le dio el puesto interino que ostenta actualmente.

Era evidente es que nadie quería jugar para Josh McDaniels y estaban a nada de hacer un motín literalmente. Hasta podríamos decir que se tardaron en la decisión de dejarlo ir, porque ya se veían problemas de este tipo desde 2022 (ej. la polémica salida del QB Derek Carr).

bet365

Por otro lado, vamos a ser directos: todo cambio de head coach suele ser bien recibido de inicio, por lo que no es raro que consigan un triunfo en su primer partido; incluso lo vimos con Jeff Saturday en 2022, sin ninguna experiencia entrenando en el colegial o la NFL. Y el rival no solo era malo, sino que pelea la primera selección global del próximo año con un roster de lágrima, sin QB y muchos problemas internos. Es muy pronto para decir que es el mismo caso de Rich Bisaccia, que los metió a playoffs tras tomar el equipo en circunstancias similares.

Ese es el verdadero problema de raíz en la organización: que no aprenden las lecciones. No solo fue Gruden y McDaniels; pasó con Jack Del Rio, Dennis Allen, etc. Es un mal equipo con malas decisiones desde hace más de 20 años, y eso no cambia por echar a otro entrenador nefasto.

De nada sirve todo lo realizado en los últimos días si en unos meses vuelven a elevar el hype por otro coach que en un par de años va a ser echado en medio de controversias y problemáticas con los jugadores. Tampoco sirve de nada tener a estos coaches interinos un ratito para que cambien la energía del vestidor y luego echarlos por la puerta de atrás. Es un ciclo patético que mantiene el conjunto en la eterna mediocridad.

Si Davis no cambia su mentalidad y busca algo más que golpes mediáticos. Si algo nos enseñó el caso de Gruden, es que, como dueño, siempre se supera eligiendo un peor reemplazo el siguiente año de su despido.

¿Este momento de los Raiders es un espejismo? ¿Crees que finalmente se rompa el ciclo de malas decisiones para elegir el siguiente staff?

bet365

Si quieres más contenido de la NFL en español, no olvides seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365