¿Los Giants juegan mejor sin Daniel Jones? Vencen a Washington

0

Los New York Giants ganaron otra vez para colocarse 2-5 en la temporada 2023. Mientras tanto, el QB Tyrod Taylor estuvo al mando otra vez, en lo que el QB Daniel Jones se recupera de una lesión de cuello ocurrida en la semana 5 NFL.

Pese a que Jones firmó un contrato de cuatro temporadas por 160 millones USD en la pasada offseason, las cosas no se han dado bien, pero con Taylor en las últimas dos semanas, por lo menos redujeron los errores y lucen más fluidos. ¿Será tiempo de tomar una decisión en la posición?

¿Qué tanta mejoría hubo con Tyrod Taylor?

El pasador de 34 años logró ganar en su segundo inicio en la campaña por marcador final de 14-7. Sus estadísticas finales también fueron una mejoría con respecto al juego pasado contra Bills: 18 de 29 pases completos, 279 yardas y dos TD.

Un aspecto que logró en su caso, y por el otro, no hemos visto con Jones, es una drástica reducción en entregas de balón; luego de registrar un fumble contra Buffalo, obtuvo un juego pulcro contra Washington, sin una sola entrega de balón. En buena medida, porque finalmente tienen una línea ofensiva que puede permitir un equilibrio de acarreos y pases, lo que, ciertamente, reduce la propensión al error.

Dicho todo lo anterior, tampoco podemos decir que es un cambio muy importante y viendo a su edad, tampoco parece la solución. En la misma línea, el juego colectivo funciona mucho mejor, pero es difícil decir si es por el cambio temporal o que el sistema se ve adaptado a sus limitaciones. Tal vez lo justo es que es un poco de ambos; Taylor hace más fácil ciertos ajustes y, del mismo modo, está mejor rodeado en estas semanas de lo que Jones estuvo en el inicio del año.

Taylor tiene dos inicios en el año, 53 de 80 pases completos (66.3%), dos TD y sin intercepciones. Su rating de pasador es de 95.4 hasta el momento. Números aceptables que no son un obstáculo para su equipo, lo que le pedirías a un suplente.

¿Los Giants deben sentar a Daniel Jones el resto del año?

La ofensiva no es ni de cerca algo destacable, pero es al menos promedio. Luego de siete semanas fueron el último equipo en registrar su primera ventaja de doble dígito en algún punto del partido. También se ve mejor involucrado a su gran incorporación de la offseason pasada, el TE Darren Waller, que atrapó un pase de TD el pasado fin de semana:

Según ESPN en su métrica de QB rating, Daniel Jones es el jugador número 27 de los posibles calificados con 39.7 ajustado en el año. No es para menos, el pasador suma dos TD y seis intercepciones en todas sus apariciones antes de la lesión. En comparación, Taylor tiene 49.9 de QBR ajustado con dos pases de TD, lo mismo que Jones, aunque con menos partidos.

Por ahora, Jones no tiene permitido regresar a los entrenamientos por parte de los doctores del equipo. Sin embargo, es notorio que el HC Brian Daboll dijera que planean usarlo de nuevo cuando esté disponible, en especial con el avance obtenido sin él. Para la organización “no hay controversia de QB”, pero es posible que se trate de una manera de no afectar al vestidor con polémicas innecesarias. Honestamente, es todavía difícil de creer hasta que ocurra.

La próxima vez habrá un juego relevante contra los Jets en el estadio que ambos comparten, por lo que la decisión puede ser interesante considerando la situación. Al final, un entrenador siempre hará lo mejor para su equipo y se irá con el que mejores resultados le está dando; más allá de lo individual, el impacto de Taylor ha sido positivo en todo el grupo. ¿Se guiará por eso?

¿Te interesa más contenido de la NFL? No olvides darte una vuelta por el canal de Primero y Diez en YouTube para más en tu idioma:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por