Los Chiefs vencen y se encaminan a su octavo título divisional al hilo

1

Concluyó la esperanza de que la AFC West se mantenga cerrada esta campaña: combinado con una derrota de los Raiders, los Chiefs vencieron a los Chargers y se encaminan a su octavo título divisional consecutivo. Sin duda, los de Kansas City cada semana vuelven a lucir como los actuales campeones que son y, a menos que una catástrofe suceda, ingresarán a playoffs como líderes divisionales; sí ya todos se acostumbraron a ello, al igual que a ver a los Chargers ser anualmente la decepción de la temporada.

Los Chiefs ya le tomaron medida a los Chargers

Probablemente no es la hegemonía divisional como la de Kansas City sobre Denver, donde los primeros ostentan 16 victorias al hilo sobre sus similares, pero es algo parecido. Con el resultado de este domingo, los Chiefs le han ganado a los Chargers en siete de las últimas nueve ocasiones que se han enfrentado. Y si bien hay que admitir que los de Los Angeles suelen hacer de estos juegos algo entretenido, rara es la vez que verdaderamente logran sacar el resultado y esta semana no fue la excepción.

Para ser específicos, fue un juego de dos mitades distintas: la primera fue un auténtico toma y daca, donde un equipo anotaba y enseguida el otro respondía, así hasta que estuvieron empatados en 17 a mediados del segundo periodo, y los Chiefs se llevaron 17-24 la pizarra al descanso. Por su parte, los últimos 30 minutos de juego fueron más conservadores, con solo una anotación por parte de Kansas City en el periodo final, donde el QB Justin Herbert lanzó uno de sus dos intercambios de ovoide.

Dicho de otro modo, los Chiefs le tienen tomada la medida a sus rivales divisionales, y los Chargers, quienes tienen un talento de plantilla espléndido, simplemente año tras año fallan en hacer de esta división algo entretenido. Esta derrota, combinada con la de los Raiders, le brinda ya a Kansas City tres partidos de ventaja en la AFC West y, a este ritmo, no se ve quién logre sacarlos, ni de esa cima divisional, ni de la Conferencia Americana, donde son los únicos que tienen seis victorias en este 2023.

TE Travis Kelce, Kansas City Chiefs

Bienvenido sea a Kansas City el octavo título divisional al hilo

La AFC West simplemente ha dejado de tener sentido: los Chiefs son los reyes hasta nuevo aviso, y ello podría tomar bastante tiempo en, ni siquiera cambiar, tan solo en que alguien verdaderamente se atreva a retarlos. Por un lado, los Broncos no han logrado tener un equipo decente con el QB Russell Wilson y el HC Sean Payton, siendo un fracaso rotundo como experimento tanto este año como el pasado, por lo que se les debe descartar para el futuro al menos en el corto plazo.

Del mismo lado de la moneda y con actuares similares, están tanto Raiders como Chargers, conjuntos que, si se evalúan sus respectivas plantillas, se encontrará gran talento a disposición del entrenador en jefe, pero están muy mal dirigidos y ello los hace bastante inconsistentes, lo que no se pueden permitir en una divisón donde los Chiefs cuentan con el QB Patrick Mahomes, talento generacional que va a reinar esta AFC West mucho tiempo: similar a la AFC East con Tom Brady.

Por ende, en esta Semana 7 de la Temporada 2023, si bien está lejos de ser oficial, prácticamente se puede confirmar que los Chiefs se harán con su octavo título divisional consecutivo, porque, honestamente, Raiders y Chargers no tienen lo necesario para pelear por el trono de la AFC West, al menos no por ahora. Y tener que lidiar con Mahomes al menos, probablemente una década más, es algo que debe ser desalentador para toda organización que deba verlo mínimo par de veces por año.

¿Cuántos partidos podrán ganar los Chiefs esta temporada? ¿Lograrán ser bicampeones de la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Alejandro Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro
Visitante
Alejandro

Claro que si, vamos poco a poco, pero confío mucho en mi equipo.