Los Packers pierden tres al hilo, ¿ya extrañan a Aaron Rodgers?

0

¿Cuál será el momento perfecto para que los Packers enciendan las alarmas de pánico este año? Su temporada inició bastante bien al conseguir dos triunfos en tres partidos, con el QB Jordan Love desempeñándose a un muy alto nivel. Sin embargo, ahora ostentan tres derrotas al hilo y parece que la luna de miel de Love con Green Bay se encuentra tambaleante, por lo que, sí, probablemente está organización este ya rápidamente extrañando los días del QB Aaron Rodgers. Aquí te lo contamos.

Los Packers son doblegados por los Broncos

Es uno de los resultados que más sorprendió de la presente semana, pero que pasó bajo el radar. Y no, no es que los Packers sean este año el gran equipo, pero los Broncos son un conjunto que no le ganan a nadie y aún así se hicieron con la victoria. ¿Ello en qué lugar deja a Green Bay? El QB Jordan Love completó 21 de 31 envíos para 180 yardas, 2 TD y 1 INT; los números equivalen a su tercer partido de la temporada con menos de 200 yardas aéreas, y al cuarto al hilo con al menos una entrega de ovoide.

Sin embargo, antes de detallar en Love, es necesario hablar de la actuación del equipo en general: a primera vista, los Packers poseen mejor plantel que los Broncos, pero se encontraban 3-16 debajo en la pizarra a mitades del tercer periodo, y si bien Green Bay regresó para ponerse 17-16 arriba, fue muy tarde: un gol de campo con 4 minutos en el reloj de juego le bastó a Denver para hacerse con su segundo triunfo de 2023. Sin duda, nadie quiere ser víctima de una derrota como esta.

A pesar de lo anterior, el mayor culpable de la tarde fue Love: es cierto que lanzó par de anotaciones, pero con menos de dos minutos por jugar lanzó una intercepción que selló la victoria del rival. Sin duda, lo de Love comienza a ser preocupante porque en las primeras dos semanas de campeonato marchaba prácticamente perfecto. Desde entonces, simplemente ha tenido una baja de nivel tan grande que seguramente hace a todo aficionado de los Packers extrañar a Aaron Rodgers.

¿Le quedan grandes los zapatos de Aaron Rodgers a Jordan Love?

Claramente sería injusto comparar a un experimentado como Rodgers contra un Love que apenas ha disputado 16 partidos en sus tres temporadas en la NFL y a quien recientemente este año se le otorgó la confianza para fungir como titular a tiempo completo. Sin embargo, las comparaciones son necesarias porque Love no está llenando los zapatos de un quarterback cualquiera: está intentado ponerse a la altura de Rodgers y, momentánemente, se ha visto flojo en sus oportunidades.

Es cierto, no toda la culpa recae sobre él: estos Packers se han visto desmantelados y cuentan con muchos huecos en distintas pocisiciones, quizá siendo la de ala cerrada la más significativa, así como la de corredor, pues recién el RB Aaron Jones se equipó tras haber sufrido un percance en el tendón de la corva. Sin duda, ello no beneficia en nada a un Love que en los últimos cuatro partidos ha lanzado solamente 4 TD contra 7 INT; claro es, se encuentra pasando un mal momento.

Para buen augurio en Green Bay, Love tiene solo 24 años y, con las armas correctas, podría tener un digno futuro en la liga, pues si bien ha salido en varias secciones de los peores quarterbacks NFL de esta campaña, al menos el es un proyecto sobre el cual la organización puede construir, al contrario de un Rodgers que, con 39 años, en el último par de campañas se hacía notar más por comentarios extracancha que por su actuar dentro del campo con unos Packers que, no lo extrañan a él, sino solo a su recuerdo.

QB Jordan Love, Green Bay Packers
QB Jordan Love, Green Bay Packers

Tres derrotas al hilo, ¿y contando?

Siendo sinceros, ¿a qué aspiran verdaderamente los Packers por el resto de la campaña si no pueden ni siquiera salir airosos contra un equipo tan inferior como lo es Denver? La realidad es que Green Bay tiene ya tres derrotas al hilo, están metidos en un gran hoyo, y luce muy complicado que puedan salir del mismo: las siguientes tres semanas las tienen contra conjuntos inconsistentes como lo son Vikings, Rams y Steelers, pero, a primera instancia, luce difícil que rasquen una victoria.

Luego, en orden, tendrán a Lions, Chiefs, Giants, Buccaneers, Panthers, Vikings y Bears. Ahora, el panorama cambia con ese cierre de año, sobre todo en cuatro de las últimas cinco semanas pues, sin apresurarse, Green Bay tiene más plantel que New York, Tampa Bay, Carolina y Chicago, por lo que quizá puedan cerrar su campaña con alrededor de seis victorias, y nada más. Al final, no sería tragedia considerando que Love continúa aprendiendo, pero sus esfuerzos reales deberán recorrerse a 2024.

¿Cuántos partidos podrán ganar los Packers esta temporada? ¿Es Jordan Love lo que realmente necesitan? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por