bet365

Los Steelers remontan a los Rams, ¿pueden soñar con la AFC North?

0
bet365

Los Pittsburgh Steelers lograron su segundo triunfo seguido, cuarto de la campaña, tras enfrentar a Los Angeles Rams en la semana 7 NFL. De esta manera se mantienen como el segundo mejor de la AFC North, a un juego de los Baltimore Ravens que están con 5-2 en este momento. ¿Podrán lograr la meta de recuperar el trono divisional este año?

¿Adiós problemas ofensivos?

La tarde del domingo pasado marcó la segunda vez en el año que logran superar los 23 puntos en el marcador. Normalmente, Pittsburgh se apoya bastante en su defensiva y no se ve realmente exigido para anotar mucho, y así, que su ataque se vea exhibido por sus problemas desde su sistema.

Los Rams los llevaron un poco más lejos de lo acostumbrado al obligarlos a remontar un 17-10 en la segunda mitad, mismos que consiguieron. Y como es cada vez más habitual desde hace dos semanas, se deshicieron de las obsoletas jugadas del OC Matt Canada para un enfoque distinto. Los resultados fueron claramente mejores en lo colectivo, pero individualmente también.

El WR George Pickens obtuvo su segundo juego seguido con más de 100 yardas por aire y el QB Kenny Pickett no lanzó intercepciones, pese a la constante presión del DT Aaron Donald. De hecho, también establecieron un decente ataque por tierra que estuvo cerca de las 100 yardas totales.

bet365

Este ataque tuvo su resurgimiento justo a tiempo para realizar un relevo necesario con su defensiva, que por momentos esta semana no fue igual de disruptiva que semanas pasadas. En total permitieron 135 yardas por tierra y el novato, WR Puka Nacua, logró las 154 yardas en únicamente ocho recepciones. Un mejor equilibrio es la verdadera clave para lo que sigue en el calendario y ampliar sus posibilidades de llevarse la división.

¿Los Steelers pueden ganar la AFC North?

Por un lado, la AFC North podría ser la mejor división (y por lo tanto, la más peleada) de la NFL; ningún equipo tiene récord perdedor y suman apenas nueve derrotas (nadie tiene menos). La buena noticia para Pittsburgh es que su calendario atraviesa un período más tranquilo en las próximas semanas de cara a un determinante cierre de temporada con varios duelos divisionales.

De igual forma, Pittsburgh tiene récord de 2-0 contra la división, habiéndole ganado a Browns y Ravens en semanas previas. A falta de sus dos duelos contra los Bengals, tienen, como coloquialmente se dice, la sartén por el mango en este grupo.

Sin embargo, este duelo pendiente es importante porque ha sido el emparejamiento más difícil para ellos en los últimos tres años. Desde 2020 mantienen un récord contra Cincinnati de 2-4, habiendo perdido el más reciente 30-37 y en una ocasión fueron barridos en la serie (temporada 2021).

bet365
QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers
QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

El problema es que los Bengals vienen a la alza después de iniciar 0-3 en la temporada y su semana de descanso les permitió recuperarse en muchos sentidos. De aquí a ese primer enfrentamiento esta campaña hay poco más de un mes, así que existe tiempo de sobra para prepararlo a consciencia porque puede definirlo todo, dada su proximidad al final del calendario.

Ganar fue importante últimamente, pero definitivamente todavía no enfrentan su reto más considerable. Ahí debería comenzar la discusión real de sus posibilidades.

¿Crees que los Steelers se llevarán la división o un equipo como los Bengals serán la piedrita en su camino? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Te interesa más contenido de la NFL? No olvides darte una vuelta por el canal de Primero y Diez en YouTube para más en tu idioma:

También te puede interesar:

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365