bet365

Bill Belichick, el tercer HC con 300 victorias en temporada regular

0
bet365

La temporada de los New England Patriots ha tenido un montón de problemas, pero eso pareció quedarse de lado el pasado domingo. Bill Belichick se convirtió en el tercer head coach de la historia con 300 triunfos en temporada regular, tras vencer a los Buffalo Bills, 29-25 en Foxborough.

Ahora solo está detrás de figuras como Don Shula (328 victorias) y George Halas (318 victorias). Si agregamos lo conseguido en playoffs, Belichick tiene 331 victorias y está muy cerca de Shula con 347, incrementando su legado para un futuro lugar en el Pro Football Hall of Fame.

Una victoria simbólica para Bill Belichick

El triunfo contra Buffalo significó además que los Pats mejoraron su récord a 2-5 este año y rompieron dos malas rachas:

  1. Cuatro juegos seguidos perdiendo contra los Bills.
  2. Tres juegos seguidos sin conocer el triunfo este año.
bet365

Bill entendió esto perfectamente, por lo que, muy a su estilo, se limitó a comentar lo siguiente de su logro individual:

“Quiero decir, es genial. Este año estoy más concentrado en nuestro equipo. Ya me preocuparé de eso más adelante.”

Y es que en el camino tienen un duelo pendiente en Miami para cerrar su serie contra los Dolphins este año. Después reciben a los Commanders y viajarán hasta Alemania para enfrentar a los Colts antes de su semana de descanso. Es, cuando menos, un período de juegos muy extenuante como para pensar mucho en la marca que registró.

No obstante, como aficionados es clave entender eso porque nos dimensiona mucho el legado de este entrenador tan polémico; recordemos que su carrera como HC comenzó en la década de 1990 con los Browns, donde ganó 36 partidos de temporada regular antes de ganar 264 con New England. Y de playoffs, 30 de 31 partidos ganados fueron con los Pats y uno solo en Cleveland (aunque ese equipo tardó hasta 2021 en obtener otro).

En un momento cuando un sinnúmero de analistas daban por concluida su etapa con los Patriots, fue interesante ver la entrega de sus jugadores para volver a la senda del triunfo. Fue fácil percibir en ellos un compromiso y respeto por su mentor que es incuestionable.

“Probablemente, sea el mejor para hacerlo,” dijo el S Jabrill Peppers sobre el seis veces ganador del Super Bowl. “Conocedor. 49, 50 años en la NFL. Sabe cómo ganar, entrena de la manera correcta. Te presiona, sabe cómo pulsar los botones adecuados para que los chicos se pongan en marcha. Siempre jugaremos duro para él.”

bet365

¿Los Patriots pueden lograr más triunfos el resto del año?

El calendario no es más sencillo, pero habiéndole ganado a un importante contendiente de la AFC dando tantos signos positivos en su accionar, es difícil negarles la oportunidad de redención. En otros años era fácil comentar que nunca debías dar por descontado a Belichick y su equipo, pues corrías el riesgo de ser sorprendido.

Todavía no es tarea sencilla separar este triunfo del inicio que tuvieron porque hace falta repetir la próxima semana en una aduana compleja para esta franquicia y el propio entrenador; desde que tomó al equipo, New England tiene récord de 9-13 visitando Miami.

Aun con todo, poco a poco se nota una mejoría y una respuesta de todos los jugadores. Quizás sea tarde para pensar en playoffs (solo dos equipos han clasificado tras iniciar con récord de 2-5), pero no para al menos cerrar con buena nota el año.

Con tantas dudas sobre si es o no todavía el coach indicado para conducir a los Pats, semanas como esta sirven de recordatorio de lo grande que es su legado y lo mucho que lo viene arrastrando en los últimos años. Mientras tanto, parece que hizo su retorno la mítica frase: In Bill We Trust.

bet365

¿Piensas que la victoria 300 de Bill Belichick será un punto de inflexión para los Patriots este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Te interesa más contenido de la NFL? No olvides darte una vuelta por el canal de Primero y Diez en YouTube para más en tu idioma:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365