bet365

¿La sorpresa del año? Los Vikings aplastaron a los 49ers

1
bet365

Luego de una semana llena de sorpresas, los Minnesota Vikings se llevaron la más grande de todas al vencer al que para muchos era el mejor equipo este año: San Francisco 49ers. Con un marcador final de 22-17, el equipo de casa pudo mejorar su récord a 3-4 y los visitantes sumaron su segundo descalabro seguido y ahora están 5-2. ¿Qué podemos concluir de esta montaña rusa de emociones?

Los Vikings vuelven a la batalla esta temporada

El inicio de Minnesota fue bastante malo, tanto que estaban peleando por el pick más alto en lugar de la NFC North, pese a ser los actuales campeones de la división. Sin embargo, al mal tiempo, buena cara y parece que incluso perder al WR Justin Jefferson los cambió para mejor. No solo se hizo una ofensiva más diversa por necesidad, también la defensiva tuvo que dar un salto de calidad notable para poder luchar en cada partido.

Si nos remontamos a la semana pasada, el equipo no permite más de 17 puntos en contra y está promediando un mejor ataque por tierra y números del resto de sus receptores. En esto último hay que hacer especial hincapié en un nombre: WR Jordan Addison. El novato vino en sustitución del ahora Panther, WR Adam Thielen, y con Jefferson no estaba creciendo mucho por falta de snaps, pero ahora es diferente; la selección de primera ronda concluyó con siete recepciones para 123 yardas y dos TD.

bet365

Sin embargo, no hubiera sido así sin los grandotes de la línea ofensiva y el QB Kirk Cousins; los primeros fueron dominantes contra el DE Nick Bosa y compañía, especialmente destacados por irrumpir en todo momento y aquí nada de nada. Con el segundo debemos ser justos, Cousins nunca brilló en horario estelar y en lunes por la noche le jugó casi perfecto a la mejor defensiva de la NFL. Aprovechó todo lo que le dieron en su equipo y del rival.

378 de las 452 yardas totales vinieron del brazo de este cuestionado pasador veterano, que hoy está entre los mejores de toda la NFL:

  • Segundo en pases completos (49)
  • Segundo en yardas por aire (1 073)
  • Empatado primero en pases de TD (10) en intentos de 10 o más yardas

Pero estos vikingos no honrarían la tradición nórdica sin ser una agresividad inconmensurable. La defensiva estuvo fantástica, aunque brutal sería lo más acertado. Es claro que Cleveland le mostró el camino al resto de la NFL para doblegar a este equipo y volvieron a impedir que tuvieran 20 o más puntos por segundo juego seguido.

bet365

No solo eso, también dejaron en evidencia el joven ataque aéreo de San Francisco y forzaron no uno, ni dos, sino tres entregas de balón de un equipo que venía anotando 30 o más puntos de la semana 1-5 de este año. Todo el mérito a su DC Brian Flores, que a día de hoy está recomponiendo el rumbo de una defensiva que teníamos algo olvidada, hasta que le pegaron a un grande.

¿Dónde quedaron los 49ers que nos enamoraron?

La luna de miel acabó con el QB Brock Purdy, pero lo más preocupante es que son dos semanas sin que dé muestras de al menos recuperarse. Aquí tampoco contó con su mejor receptor, el WR Deebo Samuel, pero en el campo siguió teniendo al TE George Kittle, WR Brandon Aiyuk e incluso pudo tener al RB Christian McCaffrey aunque se lesionó la semana pasada. No había excusas para tan terrible actuación esta semana.

En vez de ver progreso de Mr. Irrelevant, es más bien un retroceso que no debería tener tranquilos a los Niners. Apenas este equipo dejó de seguir su plan de semanas pasadas teniendo que venir de atrás, y es como si la joven sensación terminara su participación ahí mismo. No obstante, eso sería impreciso porque vaya que hace algo: entrega el balón, demasiado.

bet365

Otra vez volvimos a los tiempos del QB Jimmy Garoppolo con esos pases raros en una zona del campo y un momento del partido que eran decisivos. Y no es por achacarle todo a Purdy; no tuvo ataque terrestre (apenas 65 yardas), la protección era irregular, pero vamos, no es ni de cerca el Tom Brady 2.0 que creían y me temo que vemos lo normal en un QB elegido tan bajo, siendo un prospecto algo verde.

Pero si de decepciones hablamos, la defensiva no se queda atrás. En el momento que Minnesota te anota más de 400 yardas totales sin Jefferson, sin un corredor estelar, algo está roto. Más en específico, en la secundaria, porque el front seven los limitó 74 yardas y forzó a Cousins a escapar de la presión en la segunda mitad, sin embargo, entre castigos y falta de disciplina en las coberturas, fue imposible frenar a los oponentes.

El CB Charvarius Ward es una máquina de castigos y el coordinador ofensivo ya empezó a perderle respeto. Eso fue bastante más obvio cuando simplemente decidían ponerle a alguien más rápido y esperar sus equivocaciones.

Si a todo eso le sumas la irregularidad del K Jake Moody, es como si todo lo malo estuviera aguardando para salir a la superficie en los últimos juegos.

Lo bueno, quizás su único rayo de luz, es el RB Christian McCaffrey, que ahora suma 16 juegos seguidos con un TD. Es una lástima que no ha podido revertir el mal camino en este momento:

bet365

En la NFL nada es lo que parece

Finalmente, hay que recapitular: cuatro equipos con récord de 1-5 ganaron esta semana, sumado a este que fue uno con récord de 2-4. Si algo aprendes de la NFL es a no dar nada por sentado, y es triste por algún usuario del survivor, apuestas o fantasy football, pero son lecciones a la mala.

Con esto también nos hacen replantear los juicios en las franquicias que analizamos. Es a veces fácil caer en el momento y no darle tanta importancia a las banderas rojas; en el caso de los Niners fueron muchas, principalmente en Purdy o la defensiva por aire. Y los Vikings merecían más paciencia de inicio (en especial por tanto cambio defensivo), pero ahí están los resultados. Este deporte es así, pues nada es lo que parece.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Con qué te quedas de la sorpresa de los Vikings? ¿Qué cambios esperas en los Niners para recuperarse de esta mala racha? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres unirte a la conversación tras el partido? No te pierdas las reacciones del último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o aquí mismo:

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Creo que el mayor error de los 49ers no fueron las pérdidas de balón ni el field goal fallado. La última defensa del segundo cuarto fue una cagada espectacular…..ese blitz brutal que le lanzaron a Cousins fue una arriesgada total que terminó propiciando el TD de Vikings. No era necesaria esa defensa….solo tenían que frenarlos unas yardas.

bet365