Los Bengals escalan a .500, ¿volverán al AFC Championship?

0

Los Cincinnati Bengals lograron su segunda victoria consecutiva este año, mejorando su récord a 3-3 justo antes de irse a su semana de descanso esta temporada. Pese a un inicio complicado, todo comienza a verse como en los dos años pasados con el QB Joe Burrow cómodo una vez más.

¿Joe Burrow volvió a su mejor versión?

En sus primeros cuatro juegos, Burrow acumuló un total de 728 yardas por aire junto a dos TD y dos intercepciones. Lo más preocupante había sido su lesión de pantorrilla, porque parecía que no estaba nada cómodo con ella y estaba provocando su inicio tan lento, perjudicando enormemente a los Bengals en el proceso.

Para su buena fortuna, en las últimas dos semanas volvió a ser algo cercano a sus temporadas pasadas; lanzó para 502 yardas, cinco TD y el equipo mejoró su récord hasta el .500 y eso lo celebran. Después de todo, el equipo está bastante ligado al accionar de su pasador, para bien o para mal.

“Nos hemos resbalado al empezar [esta temporada],” dijo el entrenador de Cinncinati, Zac Taylor, tras la victoria por 17-13 sobre los Seattle Seahawks, vía Paul Dehner Jr. de The Athletic. “Vamos a encontrar el ritmo. Los buenos equipos encuentran la manera de hacerlo.”

Por supuesto, esto no puede considerarse totalmente aceptable, pues todavía no es la misma ofensiva de los equipos que lograron llegar al AFC Championship dos años seguidos. Queda mucho por arreglar y la semana de descanso es una bendición para toda la organización, pues permitirá analizar sus problemas.

Cincinnati tiene un largo camino por delante

La segunda mitad del juego contra Seattle fue un ejemplo de los obstáculos que impiden ver a plenitud a este ataque, que aún depende en demasía de su defensiva. Por ejemplo, las conversiones en tercer down son casi inexistentes, habiendo logrado 3 de 11 en todo el juego pasado, y ni que decir que no anotaron TD en el tercer y último cuarto.

“Jugamos horrible en ataque en la segunda parte. Tenemos mucho que arreglar,” declaró Burrow a Evan Washburn, de CBS Sports, tras la victoria.

Sin embargo, parece una extraña costumbre que los Bengals adoptaron desde el tercer año de Burrow. En 2022 su inicio también fue un 0-2 que mejoraron hasta un 12-4 que les permitió pelear por los primeros lugares de la AFC y jugar una final de conferencia. Es algo peligroso, pero no ajeno para ellos.

En el camino por delante es claro que no habrá contemplaciones. Apenas regresando del descanso visitarán San Francisco, posteriormente enfrentarán a Bills, Texans y Ravens. Rivales tan formidables que van a poner a prueba esta racha que poco a poco los pone en el sitio que suponía debían tener desde el inicio.

¿Quieres más contenido de NFL? Te recomendamos el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información en español:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por