...

El Flag Football ya es deporte olímpico y México se entusiasma

0

El flag football es oficialmente un deporte pertenecientes a las olimpiadas según la confirmación del Comité Olímpico Internacional.

Recientemente fue aprobada la inclusión de esta variante del deporte que tanto amamos en la lista de las disciplinas pertenecientes a las Olimpiadas de Verano en Los Angeles en su edición 2028. El comité hizo el anuncio este lunes por la mañana a la par que también tendremos de regreso al baseball, softball, cricket y lacrosse a su parrilla olímpica.

Contento por la decisión, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dio la siguiente declaración:

“Enhorabuena a la Federación Internacional de Football por este logro histórico para el flag football y para la comunidad mundial que ama y juega a nuestro deporte. Es un tremendo honor para cualquier atleta representar a su país en los Juegos Olímpicos. No tenemos ninguna duda de que esta decisión inspirará a millones de jóvenes de todo el mundo a jugar a este deporte en los próximos años. La NFL está comprometida a trabajar conjuntamente para fortalecer el lugar del fútbol bandera en el movimiento olímpico a largo plazo, y esperamos continuar este emocionante viaje con la IFAF, el Comité Organizador de LA28, el Comité Olímpico Internacional y USA Football.”

Jugadores como la estrella de los Dolphins, WR Tyreek Hill y el cuatro veces campeón de la NFL, Rob Gronkowski, comentaron su interés por participar en representación de los Estados Unidos.

México recibe con entusiasmo la noticia para el Flag Football

Para México también son grandes noticias, pues es una rama deportiva con un crecimiento exponencial en las últimas décadas. Ahora que es parte de las actividades olímpicas, finalmente veremos el fruto de tanto esfuerzo.

Arturo Olivé, Director de NFL México, destacó en un comunicado oficial que en el país el conocido como Tochito forma parte de la vida de muchos mexicanos por 20 años en los 32 estados de la república.

“El Tochito o Flag Football es uno de nuestros programas insignia en NFL México y nos acerca a las niñas y a los niños para que, además de activarse físicamente, empiecen a gustar de este deporte y en un futuro cercano se conviertan en aficionados al futbol americano. Esta iniciativa incluye ligas y un programa escolar en planteles públicos y privados de todo el país”, explicó Olivé.

De la mano de la QB y capitana de la selección mexicana de Flag Football, Diana Flores, el pais se prepara para demostrar que acá también somos potencia. En el pasado campeonato mundial en Birmingham, el equipo logró el oro en la categoría femenil; por su parte, el representativo masculino se llevó el bronce en la competencia.

En el último evento continental, también se logró la presea de plata y un pase al Campeonato Mundial, ahora en Finlandia en 2024.

Ahora será cuestión de tiempo para que México finalmente gane acá en un escenario olímpico.

¿Qué opinas de la inclusión del Flag Football como deporte olímpico oficialmente? ¿Crees que México logre el oro más adelante? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por