bet365

Patrick Mahomes, el quarterback más joven en vencer a 31 equipos

0
bet365

Los Chiefs salieron airosos por 27-20 el domingo anterior contra los Vikings para hacerse con su cuarta victoria de la presente campaña y, aunque no se han visto tan letales como el año pasado, lideran aún la Conferencia Americana. Por si fuera poco, este triunfo significó un galardón más en el currículo del QB Patrick Mahomes, quien se convirtió en el pasador más joven en la historia de la NFL en vencer a los otros 31 equipos de la liga. ¿Quieres enterarte de más? Te lo contamos a continuación.

Los Chiefs sobreviven en Minnesota

Minnesota marcha con cuatro derrotas en cinco semanas de la presente campaña, pero son expertos en mantener cerrados prácticamente cada uno de sus juegos, por lo que no sorprende que el domingo pasado hayan logrado darle una férrea batalla en casa a unos Chiefs que, si bien no lucen tan fuertes como el año anterior, continúan encontrando formas para salir airosos. Dicho ello, Kansas City sufrió de más contra los Vikings, y quizá hubieran pagado el precio ante un rival más fuerte.

La realidad es que estos Chiefs se complicaron en la primera mitad, cuando el partido apuntaba 13-13 en la pizarra, y aunque se hicieron con dos touchdowns en el tercer cuarto, lo que parecía que definiría este juego, dejaron revivir a los Vikings y en el último periodo fue Minnesota quien marcó el rumbo del encuentro, a tal grado de que estuvieron en zona roja de Kansas City con menos de cinco minutos por disputarse y, si no hubiera sido por un buen actuar defensivo, esta cita se iba a tiempo extra.

No obstante, no es sorpresivo que este año los Chiefs se recarguen más de lo previsto en defensiva: en cinco semanas, ninguno de sus receptores ha superado las 70 yardas aéreas, y tampoco es algo que asuste al tener en cuenta que los principales wide receivers del equipo son Marquez Valdes-Scantling, Skyy Moore y Kadarius Toney. Habiendo dicho ello, ni siquiera la falta de un receptor principal, o el bajo nivel del TE Travis Kelce, ha detenido a Mahomes de seguir inscribiéndose en los libros de historia.

bet365

QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Nueva marca para Patrick Mahomes

Con la más reciente victoria de Kansas City, Patrick Mahomes ahora puede presumir de haber vencido a los otros 31 equipos de la NFL, exceptuando, claro, a los mismos Chiefs, porque es donde actualmente juega. Con anterioridad, Mahomes no había vencido a los Vikings porque no se había enfrentado a ellos; la única otra vez en su carrera donde hizo frente a Minnesota, él estaba lesionado y fue el suplente de aquel entonces, el QB2 Matt Moore, quien se quedó con el triunfo.

Así, con 28 años de edad, Mahomes se convirtió en el quarterback más joven en la historia de la liga en lograr dicha hazaña. Todos los demás quarterbacks que han vencido a los otros 31 equipos, exceptuando a aquel en el que jugaron durante la mayor parte o la totalidad de sus carreras, tenían mínimo 30 años cuando se hicieron parte del listado, y los miembros son:

  • QB Alex Smith: venció a todos los equipos, menos a los Chiefs
  • QB Ben Roethlisberger: venció a todos los equipos, menos a los Steelers
  • QB Russell Wilson: ha vencido a todos los equipos, menos a los Seahawks
  • QB Aaron Rodgers, ha vencido a todos los equipos, menos a los Packers
  • Extra, QB Kerry Collins: venció a 31 equipos, pero nunca a los Dolphins y él jamás jugó para Miami. Collins fue titular en cuatro partidos ante ellos, con cuatro equipos distintos, y perdió todas las citas.

Por su parte, el QB Kirk Cousins también ingresó al partido del domingo anterior habiendo vencido ya a 30 rivales, y pudo haberse metido al selecto listado porque son los Chiefs uno de los oponentes a los que nunca ha derrotado, siendo el otro Cincinnati. A sus 35 años de edad, él ya ha vencido a las dos franquicias para las que ha jugado: salió airoso ante Minnesota jugando con Washington, y viceversa.

Por último, son solo cuatro los quarterbacks en la historia de la liga que han vencido a los 32 equipos: Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y Brett Favre; si todo sale bien en Kansas City, Mahomes nunca se unirá a este listado porque se retiraría como Chief, y seguramente eso es lo que sus fanáticos esperan de él.

bet365

¿Quieres enterarte de más del mundo de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365