Los Dolphins son humillados y regresados a la tierra, ¿eran una mentira?

0

Terminaron los invictos de la Conferencia Americana y vaya forma de hacerlo. Los Dolphins entraron a la Semana 4 de la Temporada NFL 2023 como uno de los mejores equipos de la liga al recién haber puesto 70 puntos en la pizarra ante los Broncos. Sin embargo, este domingo, en pelea por el trono de la AFC East, Miami simplemente fue humillado por Buffalo, no solo haciéndose con su primera derrota de la campaña, sino levantando un inmenso mar de dudas alrededor de ellos. ¿Todo era una mentira?

Los Dolphins son humillados por los Bills

Con los Jets y Patriots fuera del panorama, la batalla por el trono de la AFC East entre Dolphins y Bills prometía ser el mejor partido de la reciente Semana 4, y así lo fue durante el primer cuarto y medio de cita, sin embargo, Buffalo rápidamente se hizo dueño de toda faceta del campo, subieron 48 puntos a la pizarra y volvieron a la cima divisional tras una contundente paliza ante unos Dolphins que, aunque lucían como el equipo más fuerte de la Conferencia Americana, fueron bajados a la tierra. ¿Qué sucedió?

Ambos equipos lucieron brillantes en sus primeras dos series ofensivas que, respectivamente, terminaron en zona de anotación, pero a partir de allí Miami simplemente fue borrado del juego, doblegado en el tiroteo ofensivo. Se vieron bien los Dolphins en ofensiva durante poco más de 15 minutos, y el novato RB De’Von Achane contribuyó con dos anotaciones por la vía terrestre, llegando a seis en el campeonato, pero eso fue todo para los de Florida, quienes no lograron carburar en el resto del enfrentamiento.

El QB Tua Tagovailoa, si bien completó el 71.4 % de sus envíos, solo lanzó 1 TD con 1 INT, y el RB Raheem Mostert tuvo una fatal participación con dos balones sueltos, perdiendo uno de ellos en su parte del campo. Además, el líder en yardas recibidas, si bien nuevamente fue el WR Tyreek Hill, se quedó en 58, mientras el WR Jaylen Waddle tuvo de nulo a poco invocluramiento ofensivo con 46 yardas, tres más que el WR3 Braxton Berrios. Pero lo verdaderamente preocupante es el otro lado del ovoide.

Una defensiva que simplemente no funciona

La ofensiva de los Dolphins, a pesar de estancarse en 20 puntos ante los Bills, continúa siendo la mejor de la NFL: por partido promedian 37.5 puntos, 520 yardas totales, 343.3 yardas aéreas y 176.8 yardas terrestres; lideran la liga en todos los departamentos mencionados y no es ninguna coincidencia: es un ataque sumamente veloz y explosivo que cuesta trabajo de mantener a raya. Sin embargo, eso era lo previsto: donde Miami requería un cambio urgente era en defensiva y no se ha presentado.

Para lo anterior trajeron al DC Vic Fangio, pero su presencia no se ha sentido: con 29.8 puntos permitidos por juego, son los quintos peores en la categoría de la liga, y tanto en capturas como en intercepciones también están ubicados de mitad de tabla hacia abajo. De hecho, el LB Andrew Van Ginkel comanda al equipo con 3 capturas, y ni un solo jugador más ha colaborado con más de 1: estrellas como Bradley Chubb, Jaelan Phillips, Xavien Howard, Jevon Holland, entre otros, simplemente han desaparecido.

Sin embargo, quien la semana pasada se vio peor fue el CB Kader Kohou, quien fue quemado todo el partido por el WR Stefon Diggs. Kohou, cornerback de segundo año, ha hecho un trabajo sólido en la posición, pero Miami no ve la hora en que retorne el CB Jalen Ramsey, su flamante adquisición defensiva de offseason, pero quien permanece lesionado y así será durante par de meses más. Dicho de otro modo: los Dolphins tienen problemas defensivos que ante condentientes al título van a lamentar.

CB, Xavien Howard, Miami Dolphins
CB Xavien Howard, Miami Dolphins

¿Miami es una mentira?

Lo anterior nos lleva a una simple pregunta: ¿Miami es una mentira? A primera instancia no lo es: sobrevivieron al tiroteo ofensivo de la Semana 1 que les propusieron los Chargers. En la Semana 2, sin ser apabullantes, caminaron sobre los Patriots, y en la Semana 3 fueron históricos ante los Broncos. Así, lo de los Bills parecería no ser más que un baño de humildad: una derrota sumamente necesaria en esta etapa del año que les recuerde que, efectivamente, no son invencibles y tienen diversas aéreas a mejorar.

Sin embargo, la ofensiva de los Dolphins continuará siendo letal el resto del año, y ello los pone como contendientes al SB LVIII. De hecho, incluso tendrán su revancha en Miami cuando a inicios de enero sean ellos quienes reciban a Buffalo; quizá repartan la serie divisional como la campaña pasada. No obstante una cosa es cierta: si pretenden salir airosos, el HC Mike McDaniel debará mejorar su play calling, pues el del domingo anterior fue simplemente uno de los peores que ha tenido al mando de esta plantilla.

¿Siguen siendo los Dolphins favoritos al SB LVIII? ¿Qué significó su derrota ante los Bills? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por