Los Eagles no lucen como en 2022, ¿van invictos gracias a su calendario?

0

Los Eagles actualmente marchan, junto a San Francisco, como los únicos invictos restantes de la liga después de la Semana 4 de la Temporada NFL 2023. Sin embargo, existe una diferencia entre ambos conjuntos que el año pasado protagonizaron el NFC Championship Game: Philadelphia no luce tan fuerte como la temporada anterior, y quizá es válido afirmar que su ausencia de derrotas exclusivamente se debe a la debilidad de su inicio de calendario. ¿Son una realidad o están por toparse con pared?

Los Eagles sobreviven ante… ¿los Commanders?

En duelo divisional de la NFC East, los Eagles se midieron en casa este domingo ante unos Commanders que la semana pasada fueron triturados 37-3 por los Bills. En teoría, tanto Buffalo como Philadelphia son contendientes serios al SB LVIII, por lo que se esperaba que Washington fuera aplastado fácilmente por segunda semana al hilo. Sin embargo, el QB Jalen Hurts y compañía, quienes la temporada anterior llegaron al SB LVII, sufrieron de más para hacerse con su cuarta victoria del año.

Más preciso, los Eagles, prácticamente al final del segundo periodo, se vieron abajo en el marcador por 10 puntos, y además, en el último periodo del partido, permitieron que los Commanders les empataran el resultado en par de ocasiones. Así, este encuentro se resolvió solo hasta cuatro minutos restantes del tiempo extra, y finalmente fueron los de Philadelphia quienes saileron airosos por 31-34, continuando con su racha invicta de este inicio de campaña. No obstante, el sabor de boca no es grato.

El nivel de plantillas entre Eagles y Commanders actualmente es abismal, empezando con la pieza más relevante de hoy día: el quarterback. Jalen Hurts está bastantes peldaños arriba que Sam Howell, y A.J. Brown con DeVonta Smith es de los dúos de receptores más letales de la liga. Pero aun con ello, Philadelphia tuvo menos posesión del ovoide en el juego, menos yardas acarreadas, y esta defensiva con mucho trabajo se encuentra, como máximo, a mitad de tabla comparada con el resto de la NFL.

Debido a lo anterior, porque es demasiado preocupante permitir que un equipo no contendiente como Washington les haya subido 31 puntos a la pizarra, es válido cuestionarse si estos Eagles están verdaderamente destinados al éxito como la temporada pasada, o si su comienzo perfecto de campaña simplemente se debe a la debilidad de rivales que les ha presentado su calendario y que, eventualmente, serán exhibidos ante favoritos al título una vez llegue el momento.

WR A.J. Brown, Philadelphia Eagles

¿Philadelphia marcha invicto gracias a su calendario?

Hay que aceptarlo: los Eagles todavía no han hecho frente a ningún rival realmente considerado serio. En su primer partido del año se midieron ante los Patriots de Mac Jones, quarterback que cada semana luce peor, y aunque los de Philadelphia prácticamente tenían dominado el encuentro, New England casi les roba el triunfo de última hora; ello es preocupante considerando que Jones y compañía prácticamente no le ganan a nadie. Y la narrativa continuó en la Semana 2 ante los Vikings.

Los Eagles contaban con cómoda ventaja de 20 puntos, y Minnesota, quienes solo han ganado un partido este 2023, acortó distancias a tal grado de que solo perdieron 28-34; la manera en que Philadelphia se complica sus partidos no les funcionará ante contendientes al título. Quizá su único triunfo sólido fue ante Tampa Bay en la Semana 3, a quienes derrotaron 25-11 sin mayor problemática, porque como quedó en claro, les tomó más de 60 minutos vencer a los débiles Commanders este domingo.

Entonces, ¿cuándo tropezará Philadelphia y toparán con pared? Tanto la Semana 5 y la Semana 6 siguen luciendo asequibles al enfrentarse, respectivamente, ante unos Rams que podrían sacarles un susto, pues ya demostraron que pelean cada resultado; y el 15 de octubre visitarán en New York a la temible defensiva de los Jets. Ambos equipos podrían complicarles la vida a los Eagles, pero no se prevé que pase a mayores. ¿A partir de allí? La docilidad de su calendario termina y verdaderos gigantes vienen encima.

En la Semana 7 recibirán a la que es considerada la mejor ofensiva de la NFL: la de Miami. Y aunque un domingo después vuelven a hacer frente a Washington, desde la Semana 9 enfrentarán una seguidilla bastante complicada ante Cowboys, Chiefs, Bills, 49ers, nuevamente Cowboys, y Seahawks. Si los Eagles no empiezan a verse como en 2023, podría estarse hablando de hasta siete derrotas en ocho partidos. ¿A primera instancia suena descabellado? Claro, pero es un panorama factible.

Así, los Eagles podrían verse en aprietos, sobre todo considerando que Dallas es un equipo que luce fuerte y planea arrebatarles la NFC East al menor parpadeo. Por ende, en Philadelphia tienen trabajo por hacer si planean ser el mismo conjunto respetado que llegó al Super Bowl recién la campaña pasada, porque, momentáneamente, es seguro afirmar que marchan invictos exclusivamente porque los rivales a los que se ha medido están lejos de ser parte de la élite de la NFL.

¿Los Eagles marchan invictos gracias a su calendario? ¿A qué aspiran verdaderamente este 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por