bet365

Los Bengals son el peor equipo de la AFC North, ¿se acabó la potencia?

0
bet365

La Semana 4 de la NFL fue un conjunto de emociones: ciertos equipos se elevaron nuevamente y otros se están hundiendo irremediablemente. La sorpresa es que algunos de los casos en esto último no estaban en el presupuesto de ningún analista, como es el de los Cincinnati Bengals.

Incluso las casas de apuestas los colocaron como favoritos para enfrentar a los Tennessee Titans, y es que tampoco podemos negar que hubo ilusión por su triunfo del lunes pasado. No obstante, parece que la realidad de este equipo no es la de ganar con regularidad como en el par de años pasados.

Tras caer 3-27 contra sus rivales, ¿estamos ante la versión pre-Joe Burrow de este conjunto? ¿Qué está pasando con este quarterback?

¿Los Bengals son el equipo más débil de la AFC North?

Luego de cuatro semanas, viendo el récord, los resultados y los modos, es difícil cuestionar el título del más ganable de la AFC North, pero quizá empecemos a considerarlo de toda la conferencia americana. Hay que ser honestos, esta ofensiva es totalmente disfuncional en este preciso momento y cinco TD en cuatro partidos es un síntoma de inoperancia de raíz.

bet365

Es importante recordar que el QB Joe Burrow está mal físicamente desde hace semanas, desde la pretemporada para ser exactos. Su pantorrilla es un tema de conversación semanalmente y ha tenido episodios donde claramente se reagravó el problema, pero sigue jugando. Alrededor no tiene apoyo: su línea ofensiva es igual o peor que la que tenía en el Super Bowl LVI y que todos criticaron, y sus receptores no están en la misma página, a excepción del WR Ja’Marr Chase.

Chase es al único que vemos tratar de poner algo de corazón en cada serie ofensiva. Desgraciadamente, no basta con un solo jugador para ganar los partidos. Sin Burrow al 100%, todavía no tienen un corredor que les dé alivio para intentar establecer un ataque terrestre constante y eficiente, lo que también ayuda a exhibirlo brutalmente.

Joe Burrow toca fondo esta semana

bet365

Volviendo al tema de Burrow, es un caso digno de estudio porque sin él, a su nivel habitual, nada funciona igual. Esto es como un engranaje que se queda atascado y evita que los demás giren también.

En este momento es el único quarterback en la historia de la liga que intenta un mínimo de 150 pases en sus primeros cuatro partidos, pero promedia menos de cinco yardas por intento en esos pases, según ESPN Stats & Info.

En el juego contra Tennessee fueron 20 de 30 pases completados para 165 yardas, sin anotación. Y de hecho no alcanza ni las 800 yardas por aire en total esta campaña (728), teniendo la misma cantidad de touchdowns que de intercepciones (2). Y uno puede notar que sus mecánicas están totalmente alteradas por su lesión cuando no llega ni al 60% de sus pases completos (57.6%).

La situación no es, ni por asomo, comparable a la de la campaña anterior, cuando iniciaron 0-2 y se metieron hasta el AFC Championship. Por primera vez desde 2019, este equipo está en un hoyo del que es difícil verlos salir, principalmente porque su dependencia hacia el QB es un lastre que exhibe al HC Zac Taylor, incapaz de idear en vías alternas para que su equipo gane y mantenga una ofensiva cuando menos decente.

¿Super Bowl? Para nada, la meta tiene que ser sobrevivir la próxima semana.

bet365

¿Los Bengals pueden repuntar después de este pésimo inicio de campaña? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365