bet365

C.J. Stroud y un inicio histórico, ¿debió ser el primer pick del Draft 2023?

0
bet365

Concluyó la Semana 3 de la Temporada NFL 2023 y los Texans al fin se hicieron con su primer triunfo del año al aplastar por 37-17, y a domicilio, a los Jaguars, uno de sus rivales divisionales de la AFC South. Sin duda, para Houston y sus aficionados les es grato saber que, si bien están aún a par de años de lucir como contendientes al título, ya se encuentran al menos en muy buenas manos: las del novato QB C.J. Stroud, quien ha tenido un inicio de carrera más que sorprendente, y aquí lo detallaremos.

Los Texans cocinan su primera victoria del año

Es momento de admitirlo: si bien los Texans están lejos de lucir como contendientes al título, han mostrado ser más competitivos de lo previsto. En las prrimeras dos semanas de la campaña dejaron un grato sabor de boca ante los Ravens y Colts, respectivamente, pero el verdadero golpe de autoridad lo dieron recién en esta Semana 3, cuando sorprendentemente fueron al TIAA Bank Field de Jacksonville y salieron airosos por 37-17 ante los Jaguars en una tarde donde todo funcionó para los de Houston.

Más preciso, el RB Dameon Pierce, si bien requirió de 14 acarreos para 31 yardas por la vía terrestre, colaboró con una anotación; el WR Tank Dell, selección de tercera ronda del equipo en el pasado Draft, explotó con 5 recepciones para 145 yardas y 1 TD; el FB Andrew Beck regresó una patada de salida de 85 yardas a la zona prometida; el LB Blake Cashman obtuvo 2 pases defendidos y 1 INT en gran actuación de esta faceta del campo; pero, como no era de esperarse, la estrella fue el novato QB C.J. Stroud.

C.J. Stroud y un inicio de carrera histórico

bet365

Stroud, segunda selección global del Draft NFL 2023, culminó ante los Jaguars con 20 de 30 envíos completos para 280 yardas, 2 TD y 0 INT, convirtiéndose en el primer quarterback en la historia de la NFL en ostentar al menos 900 yardas por la vía aérea, 4 envíos de anotación y 0 intercepciones en sus primeros tres partidos como profesional. “Seleccionamos al tipo correcto, es un líder. Es un jugador y tipo fenomenal con un talento dado por Dios. Amigo, es increíble”, comentó su compañero, el TE Brevin Jordan.

Más en específico, de momento Stroud tiene un total de 906 yardas en tres partidos jugados, uniéndose a una selecta lista de la que solo formaban parte el QB Justin Herbert (931), de los Chargers, y el QB Cam Newton (1 012), MVP de la NFL en 2015. “Tengo grandes muchachos a mi alrededor. No podría hacer nada sin ellos al frente luchando, el receptor corriendo la ruta correcta en la profundidad correcta, [el OC Bobby Slowik] llamando las jugadas correctas en el momento correcto”, comentó Stroud.

Por si fuera poco, su alta producción de la Semana 3, llegó tan solo después de otra histórica actuación en la Semana 2 ante Indianapolis, cuando lanzó para 384 yardas aéreas, segunda máxima cantidad en la historia de la NFL para un jugador menor a 21 años (Matthew Stafford, 422 yardas en 2009); y también equivalieron a la segunda máxima cantidad de yardas por un novato en la historia de los Texans (Deshaun Watson, 402 yardas en 2017):

“El cielo es el límite para C.J. Es un joven muy humilde”, precisó el HC DeMeco Ryans, quien obtuvo su primera victoria como entrenador en jefe este domingo. “Todo comienza con el quarterback y tenemos uno bueno que está haciendo cosas realmente buenas. Ha mejorado cada semana y eso es lo que me gusta y admiro de C.J. No está satisfecho. Ha sido un líder para nosotros como unidad ofensiva, y es impresionante ver a un joven seguir mejorando y liderar ese grupo”, concluyó.

Sin duda, todo lo mencionado hace que cualquiera se pregunta: ¿Por qué Stroud no fue la primera selección global del Draft NFL 2023?

HC DeMeco Ryans, Houston Texans
HC DeMeco Ryans, Houston Texans

¿Debió ser la primera selección del Draft 2023?

bet365

“Lo mejor que le sucedió a la franquicia de Houston fue nosotros venciendo a Indianapolis en el último partido del año pasado”, comentó el TE Brevin Jordan sobre unos Texans que en la semana final de la Temporada 2022 se impusieron a los Colts por 32-31. Lo anterior dejó al equipo con marca de 3-13-1 y perdieron la primera selección global del Draft NFL 2023, que hasta antes de dicho triunfo les pertenecía. En aquel entonces parecía una tragedia, pero ahora luce como una recompensa.

A inicios de marzo fueron los Panthers quienes negociaron la primera selección global con los Bears y, tras mucho ruido después del Scouting Combine NFL 2023, en Carolina tomaron al QB Bryce Young, quien hasta este momento luce cercano a lo desastroso, afianzándose como uno de los peores quarterbacks de la NFL; incluso el QB Anthony Richardson (Colts), otro prospectó a primera selección global, luce mejor que Young. A continuación, sus números en este temprano inicio de campaña:

  • Bryce Young, primera selección global: 42 de 71 envíos completos (59.2 %), 299 yardas, 2 TD, 2 INT, QB Rating de 81.1 (y ya se perdió su primer partido profesional fruto de una lesión de tobillo)-
  • C.J. Stroud segunda selección global: 78 de 121 envíos completos (64.5 %), 906 yardas, 4 TD, 0 INT, QB rating de 98.0.
  • Anthony Richardson, cuarta selección global: 30 de 47 envíos completos (63.8 %), 279 yardas, 1 TD, 1 INT, QB Rating de 78.2 (y ya se ausentó 1 partido y tres periodos de otro fruto de una conmoción cerebral).

Sin duda, después de solamente tres juegos de temporada hay un claro equipo ganador con su pasador del futuro: los Texans, aunque parece un poco pronto para asegurarlo, han encontrado a su quarterback franquicia. Y, todo parece indicar, los Panthers se arrepentirán rápidamente y en demasía de haber optado por seleccionar a Young antes que a un Stroud que momentáneamente luce como el líder a largo plazo que tanto requerían en Houston tras la pérdida de Deshaun Watson.

¿Debió C.J. Stroud ser la primera selección global del Draft NFL 2023? ¿Cuál es el techo de los Texans este año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.


También te puede interesar:

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365