Noticias de la NFL Hoy – Martes 19 de septiembre de 2023

0

Noticias NFL hoy martes: Nick Chubb, fuera el resto del año; Joe Burrow se perdería la Semana 3; Patrick Mahomes reestructura contrato; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Nick Chubb, fuera el resto del año tras lesión en Monday Night Football

Los Browns enfrentaron su primera derrota de la Temporada 2023 este lunes por la noche contra los Steelers, pero el revés sufrido por 22-26 en Pittsburgh es de lo último que deben preocuparse. Vía Ian Rapoport de NFL Media, momentos tras concluido el partido, se informó que el RB Nick Chubb, de los mejores corredores de la liga, quedaría fuera por el resto de la campaña fruto de una terrible lesión de rodilla que sufrió durante este Monday Night Football correspondiente a la Semana 2.

De acuerdo a Rapoport, Chubb contaría con roturas en “múltiples ligamentos”, y en conferencia de prensa, el HC Kevin Stefanski confirmó prever que perderá a su corredor por el resto del año, aunque se negó a asegurar la supuesta rotura de ligamentos sin que antes Chubb se someta a examinaciones posteriores, que vendrán este martes: “Tiene una lesión de rodilla muy significativa. Es un gran jugador, como sabemos, pero es aún mejor persona. Lo apoyeramos en cada paso de su proceso”, comentó.

Veterano de 27 años, en un acarreo durante el segundo periodo del partido, Chubb fue tackleado por el S Minkah Fitzpatrick, de los Steelers, y en dicha jugada su rodilla izquierda claramente tomó una posición antinatural para su cuerpo. Chubb rápidamente fue atendido por personal médico, retirado del campo y descartado por el resto del encuentro, pero tal fue el daño a primera vista que incluso se optó por no transmitir ninguna repetición instantánea del percance.

Oriundo de Cedartown, Georgia, en tan solo cinco temporadas en la liga, Chubb es ya un cuatro veces Pro Bowler al haber concluido sus últimas cuatro campañas con más de 1000 yardas por la vía terrestre en cada una. Sin embargo, a falta del diágnostico preciso, todo apunta a que se avecina una larga recuperación con la cual está familiarizado: en 2015, durante su carrera colegial en Georgia, en su misma rodilla sufrió una rotura de tres ligamentos (cruzado posterior, colateral medial y colateral lateral).

Así, por lo pronto el ataque terrestre de los Browns queda liderado por el RB Jerome Ford, quien este lunes en relevo contra los Steelers acumuló 16 acarreos para 106 yardas; y por el RB Pierre Strong Jr., quien en 2022 tan solo se hizo con 100 yardas y 1 TD en su estadía con los Patriots. Sin duda, para ambos será complicado suplir eficazmente el papel de Chubb, pero deberán redoblar esfuerzos si pretenden que Cleveland continúe como un equipo competitivo esta campaña.

¿Podrán los Browns mantenerse competitivos sin Nick Chubb? ¿A qué aspiran realmente con esta baja? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Joe Burrow se perdería la Semana 3 de la Temporada NFL 2023

Quizá es momento de encender las alarmas en Cincinnati, quienes han iniciado la presente campaña con dos tropiezos al hilo y se enfrentan a un presente incierto rumbo a la Semana 3. El QB Joe Burrow, de los mejores en su posición, agravó su lesión de pantorrilla derecha en la derrota del domingo anterior por 24-27 de los Bengals ante los Ravens, y si bien aún es temprano en la semana, las palabras del HC Zac Taylor no son alentadoras de cara al MNF entrante de su equipo ante los Rams:

“Aún se encuentra adolorido”, precisó Taylor sobre Burrow, vía una transmisión en vivo. “Eso es complicado de decir ahora”, agregó sobre la disponibilidad de su quarterback para el próximo Monday Night Football. “Le sucedió en una de las últimas tres jugadas del partido, simplemente está adolorido. En primer lugar, tenemos que escuchar lo que los médicos tienen que decir antes de asumir algo. Una vez que obtengamos esa información, decidiremos qué haremos”, concluyó Taylor.

Burrow, de 26 años, originalmente se lastimó la pantorrilla en el segundo día del campo de entrenamiento de los Bengals y no regresó a las prácticas hasta después de la pretemporada. Sin duda, de momento dicha falta de tiempo le ha pasado factura: en dos encuentros de campaña registra tan solo 304 yardas aéreas para 2 TD y 1 INT. No obstante, incluso con ello, es por mucho la mejor opción ofensiva de Cincinnati, quienes deberán reposar su fe en el QB2 Jake Browning si Burrow se ausentara.

¿Haría bien Joe Burrow en jugar la Semana 3? ¿Han manejado bien los Bengals la lesión de su quarterback? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Patrick Mahomes reestructura contrato con los Chiefs; aumenta su salario

Fue a principios de julio de 2020 cuando el QB Patrick Mahomes, probablemente el mejor jugador de la liga, firmó con los Chiefs un contrato por 10 años y 477 MDD, con opción a 26 MDD extra mediante incentivos. Sin duda, fue un acuerdo que en su momento rompió innumerables récords, pero el mercado de quarterbacks evoluciona diariamente y la cifra a la que Mahomes era acreedor lentamente fue rebasada por varios de sus compañeros de posición. Por ello, jugador y equipo han modificado los números.

Vía múltiples reportes, y un día después de cumplir 28 años, Mahomes acordó este lunes un contrato reestructurado con los Chiefs que le pagará 210.6 MDD totalmente garantizados distribuidos entre las temporadas de 2023 a 2026, lo que se convierte en la mayor cantidad jamás obtenida por un jugador de la NFL en un lapso de cuatro campañas. Además, dicha cifra podría elevarse hasta los 218.1 MDD mediante incentivos. No obstante, Mahomes aun permanece bajo contrato con los Chiefs hasta 2031, aunque ambas partes planean nuevamente revisar el acuerdo en 2026.

Por lo pronto, para evaluar el presente del mercado, Mahomes estará percibiendo un total de 52.65 millones de dólares anuales de 2023 y hasta 2026, una cifra que lo convierten en el segundo jugador mejor pagado de la liga, solamente por detrás de los 55 MDD que percibe Joe Burrow, de los Bengals, y colocándose justo por delante del QB Justin Herbert y sus 52.5 MDD que recibirá anualmente de los Chargers.

¿Hicieron bien los Chiefs en reestructurar el contrato de Patrick Mahomes? ¿Cobrará factura a mediano plazo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Dalton Risner firma con los Vikings

Uno de los mejores agentes libres sin restricciones que aún continuaba disponible en el mercado ha finalmente encontrado nuevo hogar. Con información de Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se confirmó que el OG Dalton Risner, veterano de 28 años de edad, se convirtió en jugador de los Vikings después de haber llegado a un acuerdo por el resto de la temporada con valor de 4 millones de dólares.

Risner, selección de segunda ronda de los Broncos en el Draft NFL 2019, disputó en Denver sus primeras cuatro temporadas en la liga, viendo acción en un total de 62 encuentros y siendo titular en cada uno de ellos. No obstante, durante la offseason anterior no consiguió firmar ningún acuerdo nuevo, y hasta dos semanas de avanzada la campaña regular finalmente logra llegar a Minnesota, quienes de momento se encuentran sufriendo con su línea ofensiva.

Más en específico, los Vikings jugaron el jueves anterior sin su LT Christian Darrisaw ni el C Garrett Bradbury. Además, el reemplazo de Darrisaw, Oli Udoh, sufrió una lesión de cuádriceps que puso fin a su Temporada 2023, por lo que la presencia de Risner vendrá bien para fortalecer al equipo, y aún más considerando que el entrenador de línea ofensiva de Minnesota, Chris Kuper, dirigió a Risner en Denver durante tres campañas. Así, su proceso de adaptación podría ser más rápido del previsto.

¿Podrá Dalton Risner hacerse notar en Minnesota? ¿Qué debemos esperar de este movimiento? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por