Los Lions le pegan a los Chiefs en el kickoff NFL 2023

0

¡Alerta de sorpresa! Los Detroit Lions dieron la primera campanada de la temporada 2023 al pegarle a los Kansas City Chiefs, campeones reinantes de la NFL, en su propio estadio frente a sus aficionados.

Los Lions sorprenden a los Chiefs en el kickoff NFL 2023

El jueves por la noche se llevó a cabo el partido número 272 de temporada regular en la NFL, entre el campeón defensor, los Chiefs, y el prometedor equipo de los Lions. Este último se impuso por un marcador de 21-20 para consolidar sus fuertes aspiraciones como contendientes este año.

Detroit logró terminar una racha de ocho juegos sin perder en la semana 1 de parte de los locales, siendo la quinta mejor de toda la historia. Esto da un mejor contexto de este triunfo, porque más allá de las casualidades inherentes del deporte, había que hacer un trabajo tangible en el terreno de juego para sacarle el resultado a un conjunto tan sólido en sus presentaciones en los últimos años.

Mientras que por el lado de Kansas City, las dudas se dispararon con el evidente peso de dos ausencias; DT Chris Jones y TE Travis Kelce. En el primer caso, resulta casi hiperactivo buscar solucionar su disputa contractual porque la defensiva se vio superada por largos períodos de tiempo, permitiendo hasta 369 yardas totales. En la situación de Kelce es todavía más preocupante, ya que los constantes pases al suelo evitaron que la magia del QB Patrick Mahomes los reinsertara en el encuentro en su recta final.

Mahomes jamás había perdido en su debut de temporada regular, sin importar sus rivales, pero también solía contar con algún receptor confiable. Incluso sin el WR Tyreek Hill a partir del año pasado, estaba Kelce para sacarlo de apuros; esta vez, ninguno de sus receptores superó las 45 yardas por aire o tuvo cinco recepciones en todo el encuentro.

Detroit hizo un gran trabajo anulando todas sus opciones, incluso por tierra. Y lo más importante de todo es que no dejaron ir verdaderos regalos entre todo este fiasco a la ofensiva:

Si algo se nos debe quedar de todo esto es que Kansas City no son una dinastía imbatible, pero pocos son los equipos que le juegan así en su camino al Super Bowl en años recientes. Es refrescante ver a los Lions hacerlo, pero también demuestra la clase de equipo que tenemos esta campaña.

Súbanse al tren del hype con Detroit

Se dijo en su momento, los Lions tenían expectativas enormes entrando a esta campaña, pero había que refrenderlas en la cancha. En el papel era una mejor defensiva y el QB Jared Goff estaba dejando atrás su complicada salida de los Rams. Hoy podemos decir que todo funciona bajo las órdenes del HC Dan Campbell, sin duda el mejor reflejo de eso es en el desempeño de sus jugadores.

Goff incluso tuvo mejores números que Mahomes en el encuentro (22/35 pases, 253 yardas, un TD), lo que le sirvió para volver a vencerlo en su reedición de aquel memorable juego de 2018 que acabó en muchos más puntos. De hecho, ahora Goff tiene dos triunfos seguidos contra el que muchos consideran el próximo GOAT de la NFL.

Si de algo debemos estar atentos, es que la última vez que le ganó, también significó que su equipo jugó el Super Bowl esa temporada. Detroit no tiene mucho que envidiarle a esos Rams del HC Sean McVay; su línea ofensiva es fuerte, sus corredores destacan y los receptores tienen un rango de calidad que ya quisiera Mahomes en este momento:

Se dijo al final de la temporada pasada, este equipo estaba a falta de unos cuantos ajustes para poder competir con los grandes. En este momento ya ni siquiera es justo pensar en el Wild Card de la NFC, tienen condiciones para ir por la NFC North y la conferencia entera.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Quieres unirte a la conversación tras el partido? No te pierdas las reacciones del último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o aquí mismo:

¿Consideras que los Lions pasaron el ojo experto para ser considerados contendientes este año? ¿Qué te preocupa más de estos Chiefs? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por