Chiefs 2023: ¿Nueva dinastía en la NFL?

0

Para los Kansas City Chiefs, la temporada 2023 representa la posibilidad de consolidar la nueva dinastía de la NFL con un tercer título en los últimos cinco años, uno que además sería el primer bicampeonato en esta liga en casi 20 años.

Mientras tanto, con siete títulos seguidos de la AFC West, también es una buena oportunidad de mantener su distancia contra rivales mejor reforzados este año y no ser como los Bills.

Chiefs 2023: una dinastía en ciernes

Cuando hablas con cualquier aficionado y analista de la NFL, la opinión unánime que convierte a un equipo en una dinastía se puede dividir en los siguientes puntos:

  • Dos títulos de Super Bowl no bastan con el mismo head coach y QB
  • No puedes contar las derrotas
  • Debes dominar la mayor parte de una década

Los Dallas Cowboys o los New England Patriots, últimos equipos con este adjetivo, fueron capaces de ganar tres o más títulos de Super Bowl. En el caso de los últimos, fueron capaces de ganar un bicampeonato durante su período de reinado. De nada hubiera servido llegar al SB porque nadie recuerda como dinastía a los Bills de 1990 con cuatro finales perdidas de manera seguida.

Con dos SB (LIV, LVII), pero habiendo perdido uno (LV), los Chiefs están a la orilla de lograr algo que pocos equipos consiguen. Pero las cosas no son más simples; en los últimos años perdieron a su mejor tackle ofensivo (Orlando Brown Jr.), su mejor WR (Tyreek Hill) y no han podido reemplazarlo como es debido. Pero mientras tengan al QB Patrick Mahomes y el HC Andy Reid, no es como si necesiten mucho más.

El año pasado, Mahomes se convirtió en apenas el primer pasador de la historia en liderar la NFL en yardas aéreas, pases de TD, ganar el MVP de la temporada y ser el MVP del Super Bowl en la misma temporada. Tan solo tres QB lograron lo mismo, pero en toda una carrera: Tom Brady, Kurt Warner y Peyton Manning. Su nombre ya figura en el top de los más grandes de la NFL, sin necesidad de tener un wide receiver élite o con un backfield que le aligere el trabajo necesariamente.

Junto con Reid, suman cinco temporadas seguidas con 10 o más triunfos, siendo la tercera mejor marca de la historia. Por cierto, este último es el quinto head coach con más victorias en este deporte con 247. A estas alturas bien podría alcanzar a George Halas o Bill Belichick antes de terminar la década. Razón por la cual también tienen tres apariciones en los últimos cuatro SB y son regulares recibiendo el AFC Championship en casa.

Si algo caracterizó a esta organización en su último campeonato fue sobreponerse a las perdidas con una columna vertebral bien definida. Nombres van y vienen, pero las ideas, el estilo de juego y los encargados permanecen. De lejos son el conjunto más estable de la AFC West, y mientras llegan los otros análisis de esta división, ni Chargers, Raiders o Broncos son garantías para pelear con Kansas City hasta verlos en acción en temporada regular.

¿Para ti los Chiefs ya son una dinastía y necesitan algo más para probarlo? ¿Lo conseguirán finalmente este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas el previo en video de los Chiefs y de toda su división en nuestro canal de YouTube:

No te pierdas todos los previos a la Temporada 2023 de la NFL por Primero y Diez:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por