...

Los ganadores del Super Bowl LVII

0

Contadas son las ocasiones en que un Super Bowl es parejo, y aún menor donde existen remontadas de doble dígito. Sin embargo, en el Super Bowl LVII entre Chiefs y Eagles, fue Kansas City quien remontó una desventaja de 10 puntos al descanso, siendo apenas la segunda vez en la historia en el Juego de Campeonato de NFL que dicho suceso ocurre. Por ello y todas las emociones que ambos equipos brindaron, veamos a continuación a quienes debemos considerar como los ganadores de la cita.

Jalen Hurts y Patrick Mahomes

Suena sencillo, pero a detalle fue una auténtica proeza que Eagles y Chiefs combinaran para 73 puntos en la pizarra, tercera máxima cantidad en la historia de un Super Bowl, solo por detrás de las ediciones XXIX y LII. Claramente, si lo anterior fue posible es gracias a los QB Jalen Hurts y Patrick Mahomes

Mahomes, por Kansas City, fue nombrado MVP de la cita al completar 21 de 27 envíos para 182 yardas, 3 TD, y 0 INT, además de aportar 6 acarreos para 44 yardas prácticamente sin un tobillo. Por su parte, Hurts culminó con 27 de 38 envíos para 304 yardas, 1 TD y 0 INT, además de 70 yardas y otros 3 TD en 15 acarreos, rompiendo numerosos récords con ello. Sin duda, él hubiera sido el MVP si Philadelphia hubiera salido airoso, pero lo único claro es que ambos quarterbacks no hicieron más que lucirse.

Kadarius Toney

Para entender por qué Toney es un ganador, primero debe entenderse su contexto. Selección de primera ronda de los Giants en el Draft 2021, después de solo temporada y pico salió por la puerta de atrás de New York al simplemente disputar 12 encuentros y acumular 41 recepciones para 420 yardas y sin anotaciones. Por ende, a fines de octubre fue intercambiado a Kansas City, peri vaya uso le dieron en este equipo.

En el Super Bowl aportó 1 recepción para 5 yardas y 1 TD, pero no fue lo único que le hizo brillar. En el último cuarto, con 10:11 minutos restantes, devolvió una patada de despeje para 65 yardas, el retorno más largo en la historia de un Juego de Campeonato de NFL, y se quedó a solo cinco yardas de regresar el ovoide a las diagonales, lo cual jamás ha ocurrido bajo esta condición (no confundir con patada de salida). Es claro que Toney finalmente ha justificado por qué fue tomado tan alto hace par de drafts.

Andy Reid y Eric Bieniemy

Como previamente se mencionó en artículo dedicado a este par, los Chiefs entraron al Super Bowl LVII como la mejor ofensiva en promedio de puntos anotados, yardas totales y yardas aéreas por juego, pero con la complicada tarea de deber vencer a la defensiva de los Eagles, la mejor de la liga en pass rush, y cuarta en intercambios de balón. Sin embargo, el HC Andy Reid y el OC Eric Bieniemy dieron una clase maestra de playcalling con la que Kansas City evidenció a Philadelphia.

Como se especificó con anterioridad, donde más lució el diseño de jugadas fue en el último cuarto, donde los Chiefs realizaron dos anotaciones prácticamente idénticas, solo que en modo reflejo. Mahomes encontró en las diagonales al WR Kadarius Toney con un envío de 5 yardas con 12:08 minutos restantes y, posteriormente, con 9:26 por jugar, encontró en un envío de 4 yardas a su WR Skyy Moore. Así, de ir abajo en la pizarra 21-27, con dicho par de touchdowns escalaron al 35-27.

HC Andy Reid y OC Eric Bieniemy, Kansas City Chiefs
HC Andy Reid y OC Eric Bieniemy, Kansas City Chiefs

Nick Bolton

Segunda ronda de los Chiefs en el Draft 2021, Nick Bolton tuvo buen desempeño en su primer año con el equipo, pero en esta, su temporada sophomore, simplemente jugó a otro nivel y le valió para ser titular en los 17 encuentros de la campaña. No obstante, ante los ojos de los extraños a la NFL, se volvió relevante solo hasta el Super Bowl LVII, pero claro que así iba a suceder pues probablemente fue el mejor defensivo de Kansas City el domingo por la noche.

Más precisamente, lideró a los Chiefs con un total de ocho tackleadas en solitario y recuperó un balón suelto del QB Jalen Hurts que llevó de vuelta 36 yardas a las diagonales. Además, a mitades del tercer periodo, recuperó otro balón suelto que también llevó a zona de anotación, no obstante, dicha jugada fue cancelada después revisión y designada como pase incompleto, pero de haberse sostenido, probablemente Bolton hubiera sido el Jugador Más Valioso de este partido.

Isiah Pacheco y la línea ofensiva de los Chiefs

Ya lo dijo el OT Orlando Brown Jr.: “Esta es una línea ofensiva histórica“, y se refiere a que los Chiefs no permitieron ni una sola captura de los Eagles a un Patrick Mahomes que la segunda mitad la jugó visiblemente con un tobillo adolorido. Sin duda, resulta incluso más sorprendente considerando que Philadelphia este año fue el primer equipo en la historia en concluir una campaña regular con cuatro jugadores con al menos 10 sacks, pero simplemente fueron neutralizados por Brown Jr. y compañía.

Por último, quien también se vio beneficiado por el actuar de su línea, ese fue el RB Isiah Pacheco, quien concluyó el partido con 15 acarreos para 76 yardas y 1 TD. Tomado en la séptima ronda del Draft 2022, y con apenas 22 años de edad, Pacheco es el futuro de Kansas City como corredor, y la batuta del juego terrestre justamente la heredó en este SB LVII.

Estos fueron los ganadores del Super Bowl LVII. ¿Qué otro elemento añadirías? ¿Estás de acuerdo con la lista? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

No te pierdas nuestra cobertura tras el Super Bowl LVI
Los Chiefs son campeones del Super Bowl LVII
Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl LVII
La entrega del trofeo Vince Lombardi a los Chiefs
Rihanna en el show de medio tiempo del SB LVII
El comercial de Diana Flores en el SB LVII
Los memes del Super Bowl LVII
5 momentos que marcaron el Super Bowl LVII
Los récords del Super Bowl LVII
Ganadores del Super Bowl LVII
Perdedores del Super Bowl LVII
Polémicas del Super Bowl LVII
Desde la Formación Escopeta: ¿KC Dinastía?
Andy Reid construye su dinastía ante PHI
Eric Bieniemi gana el duelo de coordinadores del SB LVII
Actuación heroica e insuficiente de Jalen Hurts
James Bradberry ¿villano del Super Bowl LVII?
Orden de la Primera Ronda del Draft NFL 2023
Fechas que debes conocer del calendario NFL 2023

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por