Noticias de la NFL Hoy – Jueves 31 de agosto de 2023

0

Noticias NFL hoy jueves; 49ers no buscan cambiar a Nick Bosa; extensión de Tua esperará hasta 2024; surge nuevo escándalo en los Cardinals, y más.

49ers no esperan cambiar a Nick Bosa hoy a ningún equipo de la NFL

Este período previo al inicio de la temporada regular también ha sido dónde muchos jugadores aprovecharon para intensificar negociaciones contractuales con sus equipos. Uno de ellos, el DE Nick Bosa, resulta el más intrigante de todos.

Pese a que los San Francisco 49ers estuvieron en la mejor disposición por un largo tiempo, el GM John Lynch se ha visto frustrado por no finalizar algún acuerdo con el jugador. Recientemente, en conferencia de prensa, el HC Kyle Shanahan ofreció otra actualización, agregando que su equipo no está en disposición de intercambiarlo si esto no mejora.

“No. Lo siento con fuerza y creo que todos podrán estar de acuerdo con eso,” dijo Shanahan a los medios, vía Cam Inman del San Jose Mercury News.

El coach tiene razón, es difícil imaginar que cualquiera en la organización sienta la necesidad de deshacerse de uno de los mejores defensivos de la NFL en la actualidad. No obstante, preguntas como esta seguirán rondando hasta que finalmente lleguen a un punto en común en las negociaciones y eso tensará más el ambiente.

¿Consideras que es posible que Nick Bosa sea intercambiado en un futuro? ¿Cuánto costaría un jugador de su calibre?

Tua Tagovailoa y los Dolphins dejarán negociaciones hoy hasta después de la temporada NFL 2023

El proyecto de los Miami Dolphins está alcanzando su cénit este año, con la consigna de lograr el máximo del QB Tua Tagovailoa. Con únicamente un año más en su contrato (ejercieron una opción de un quinto año para 2024), puede ser también el punto de inflexión para el pasador; dependiendo de su actuación, podría pedir lo que sea en su nuevo contrato o buscarse un nuevo equipo.

Mientras tanto, los Dolphins abrirán su temporada jugando en Los Angeles contra los Chargers y el GM Chris Grier dijo el pasado miércoles que Miami estará pausando negociaciones sobre una extensión hasta después de finalizar la temporada.

“Creo que para él, es solo dejar que Tua juegue de nuevo,” dijo Grier, vía Alain Poupart de SI.com. “Esas cosas pueden ser una gran distracción, la familia, los amigos, ustedes [los medios de comunicación], todo el mundo constantemente está preguntándole al respecto. Sus agentes y yo hemos tenido discusiones en general, pero no realmente sobre eso y solo un poco de acuerdo, como, vamos a dejarlo jugar la temporada, y luego vamos a atacar eso en la offseason.”

La expectativa es que, sano, Tagovailoa sea uno de los mejores de su posición. En 2022 logró 64.8% de sus pases completos, 3 548 yardas, 25 TD y ocho pases interceptados, jugando alrededor de la mitad del tiempo. Además, lideró la NFL en rating de pasador (105.5), yardas por intento de pase (8.9) y por pase completo (13.7).

Pero si nuevamente la durabilidad está en duda y los Dolphins sufren por eso, no sería difícil imaginar que se convenzan de ir por otro camino en lugar de desperdiciar un roster que debería ser de los mejores de esta liga.

¿Consideras que Tua Tagovailoa se convertirá en uno de los QB mejor pagados de la NFL o no?

Cardinals se meten en otro escándalo por declaración de ex HC

Como si ser el peor equipo este año no fuera suficiente, los Arizona Cardinals están en el ojo del huracán por un asunto que involucra a su ex GM, ex HC y miembros importantes de toda la organización, incluyendo a su dueño.

El ex head coach, Steve Wilks testificó bajo juramento que se le dijo que se comunicara con el entonces GM Steve Keim con celulares desechables. Keim estaba suspendido en 2018 por conducir bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con Tisha Thompson, Wilks testificó que recibió instrucciones de Keim y el propio dueño de la organización, Michael Bidwill, de permanecer en contacto con Keim, pese a que era totalmente prohibido por su situación. Wilks también dijo que Bidwill y otros ejecutivos de los Cardinals se estuvieron comunicando con Keim durante la suspensión de este último.

La razón de este testimonio es por un juicio del ex ejecutivo de los Cards, Terry McDonough, que acusa a Bidwill de dirigirlo a él y Wilks para mantener comunicación con Keim.

“Por mucho que nos gustaría compartir la verdad de lo ocurrido, la orden de confidencialidad en vigor nos lo prohíbe,” dijeron los Cardinals en un comunicado emitido a ESPN.com.

Wilks, actualmente coordinador defensivo de los 49erw, dijo que únicamente se usó este método una vez para contactar a Keim. El interés estaba en saber si era algo constante y tuvo algún efecto notable en la temporada.

“Siendo head coach de primer año, me sentí incómodo desde el principio por haber trabajado tan duro para llegar a este nivel y a esta oportunidad, y luego se me presentó esta situación de falta de ética,” dijo Wilks.

El coordinador también tuvo su propia disputa legal con los Cards, alegando que hubo prejuicios raciales en la razón de su despido, tras la temporada 2018.

Por supuesto, el equipo niega que el dueño esté metido en este problema. De hecho, aseguraron que Bidwill mandó a detener esto y destruir los celulares desechables inmediatamente al enterarse.

Nuevamente, Wilks aseguró lo contrario:

“Nadie recuperó los teléfonos desechables hasta que Keim volvió, así que no fue rápido,” dijo Wilks, añadiendo que los teléfonos se recogieron solamente después de que Keim “volviera al edificio.”

Mientras tanto, la NFL sigue sin emitir un comunicado al respecto, incluso cuando supone una falta a sus reglas. Si más adelante se deciden en hacer algo, veremos qué resultados arroja su propia investigación.

¿Deberían castigar a los Cardinals por esto? ¿Qué sería un castigo justo?

Giants nombraron hasta 10 capitanes en su equipo esté año

En un ejercicio bastante inusual, los New York Giants nombraron 10 capitanes diferentes para la temporada, incluyendo al QB Daniel Jones.

En adición a Jones, los otros capitanes son:

  • RB Saquon Barkley
  • OT Andrew Thomas
  • TE Darren Waller
  • DT Dexter Lawrence
  • DT Leonard Williams
  • LB Bobby Okereke
  • CB Adoree’ Jackson
  • S Xavier McKinney
  • K Graham Gano

El honor de ser capitán en la NFL se suele considerar un honor casi exclusivo, aunque su rol no cambia en el emparrillado. El papel de un capitán es más bien para conectar al staff con sus jugadores, por lo que suelen tener en consideración a los líderes del vestidor.

En el caso de los Giants tener 10 personas con ese nombramiento en un roster de 53 jugadores le resta algo de importancia, aunque consideran que puede tener el efecto contrario.

¿Crees que un equipo hace bien en tener tantos capitanes? ¿Cuál es el mensaje al vestidor?

Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por