QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

49ers 2023: la promesa de SB con Brock Purdy

Los San Francisco 49ers llegan a esta temporada seguros de que finalmente será el fin de su sequía de más de dos décadas sin ganar el Super Bowl. En todo este tiempo, el mayor problema fue el quarterback, por lo que ahora con el sorprendente QB Brock Purdy, existe certeza en que es el indicado para llevarlos hasta la tierra prometida.

A continuación hablamos más de esta particular narrativa que puede determinar el rumbo de la NFC West y mucho más.

La gran apuesta de los 49ers por Brock Purdy

El escenario es el siguiente: los Niners decidieron desprenderse del QB Trey Lance, por quién invirtieron bastante en su momento, a favor del seleccionado en séptima ronda. No es para menos, Purdy ha sido exactamente lo que el de primera ronda no ha sido hasta la fecha: decisivo.

No solo llevó al equipo a un NFC Championship, con él, esta ofensiva promedió 33.5 puntos por partido viéndose cómodo en el sistema ofensivo del HC Kyle Shanahan. El propio entrenador no tardó mucho en reafirmarlo como su titular semanas atrás, pese a que solo le bastó dos meses de verlo en acción el año pasado.

El principal reto actualmente es que la lesión no haya causado un efecto negativo en su juego; las lesiones de codo, como la que sufrió, no suelen dejarlos al 100% por un largo tiempo, incluso después de recibir el alta médica. La mayoría de los beisbolistas la padecen, pero no es común en la NFL.

A su favor está una ofensiva prácticamente idéntica, con el plus de varios juegos de experiencia juntos. En el sistema de los 49ers, el juego por tierra apoya mucho; la salud del RB Christian McCaffrey demostró ser precisamente de enorme ayuda el año pasado con Purdy en los controles. Si a eso le sumamos al WR Deebo Samuel, WR Brandon Aiyuk y TE George Kittle, debería ser pan comido, ¿cierto?

El gran detalle son los cambios que sí se hicieron del otro lado; la defensiva probablemente no sea igual de poderosa en lo que se ajusta a otro coordinador defensivo por tercera vez en la era de Shanahan. Al final, este escenario debería ser capaz de despejar cualquier duda o fundamentarla.

¿Será otro espejismo?

No hay que olvidar que algo parecido se vio en los primeros años del QB Jimmy Garoppolo. Su inicio fue rápidamente opacado por sus lesiones, algo que ya empezó a vivir Purdy, para después batallar en ser más que un gran administrador de los envidiables recursos a su alrededor.

No solamente es una cuestión de Purdy o de los QB en San Francisco, se trata de un hecho universal; el QB élite eleva el nivel de todos, el normal tiene que ser elevado por sus compañeros. Hasta ahora no hemos visto esto último, pero pronto será inevitable. Recordemos como Jimmy G tuvo aquellos últimos minutos del SB LIV para definir el encuentro y nunca lo hizo.

Es difícil argumentar que Kyle Shanahan verá su puesto en riesgo si no ganan el SB, pero a estas alturas es lo único que le hace falta a su gestión. Pero el pasador es diferente, es difícil que sigan aguantando más de estos QB que prometen como político en campaña y no cumplen. Lo más seguro, por mucho que nos gusten los cuentos de hadas, es que Purdy esté entre el cielo y el infierno en este momento, aunque de él depende a dónde se cruzará definitivamente.

¿Crees que Brock Purdy será el QB franquicia que gane el Super Bowl con los 49ers? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas el previo en video de los 49ers y de toda su división en nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=XfAOQt6P19Y

No te pierdas todos los previos a la Temporada 2023 de la NFL por Primero y Diez:

[lt id=»3173″]

[lt id=»3171″]

Deja tu comentario