Dolphins 2023: otra vez, todo depende de Tua

0

En la NFL, la mejor cualidad es la disponibilidad. Más allá de cuestiones de talento, si no puedes estar en el campo de juego, eres un cero a la izquierda para tu equipo. El QB Tua Tagovailoa no pudo jugar una buena porción de la temporada pasada con los Miami Dolphins, siendo esta ausencia la determinante para quedarse en la orilla de todos sus objetivos y esta vez no es la excepción.

No te pierdas el previo en video de los Dolphins y de toda su división en nuestro canal de YouTube:

El gran elefante en la habitación

En 2022, los Dolphins fueron de un imponente 8-3 en el récord de la campaña a cerrar 9-8. Apenas consiguiendo el último boleto de Wild Card. Sin Tua por un montón de conmociones cerebrales, ni con el WR Tyreek Hill y WR Jaylen Waddle pudieron hacer milagros con los pésimos QB que entraron de relevo.

No es que Tua sea del nivel del QB Patrick Mahomes, pero es el corazón de este equipo por una buena razón; el año pasado consiguió 3 548 yardas, 25 TD y solamente ocho intercepciones en 13 juegos. Además, lideró a la NFL con 105.5 de rating de QB y en intentos por pase (8.9 yardas).

Esta vez Tua trata de hacer todo lo humanamente posible para finalmente conquistar la AFC East y un poco más. En entrevista con Michael David Smith, le reveló que incluso tomó medidas poco ortodoxas, cómo entrenar Jiu Jitsu para evitar sufrir los daños ocasionados por sus caídas al suelo, que ocasionan lesiones en la cabeza:

“Simplemente, muchas pesas más pesadas, muchas más repeticiones con las pesas más pesadas. Todo lo que hice esta offseason tenía que ver con lo que me mantendría en el campo durante toda la temporada. Entendemos qué pueden pasar cosas raras. Es football, es un deporte físico, no todo para lo que te preparas es lo que puedes conseguir. Pero hice lo mejor que pude para prepararme y prepararme para esta temporada en lo que a lesiones se refiere.”

No Tua, no party

Sin este pasador, el año pasado los Dolphins cerraron 1-5 la temporada regular. Su único triunfo fue contra los Jets con lo que queda del QB Joe Flacco de titular. Ni siquiera pudieron vencer los Patriots con esa espantosa ofensiva de Matt Patricia, con eso se dice todo.

En la gerencia del equipo entienden que no pueden ignorar el problema, por lo que hicieron lo suyo e invirtieron en mejorar la línea ofensiva todavía más. Veteranos como el OL Dan Feeney y el OL Cedric Ogbueni se suman al regreso del OT Terron Armstead que podría estar en plenitud después de un año sin poder recuperarse del todo.

Con todo lo que han reunido, sumado a los esfuerzos del propio quarterback, esperan revertir su suerte de las últimas décadas. Por otro lado, también es conveniente poner sobre la mesa de que si Tua Tagovailoa sigue acumulando lesiones, especialmente golpes en la cabeza, es momento de que los Dolphins piensen en un futuro sin él, por su propio bien. Si algo nos enseñó la NFL, es que esto podría quedar muy cerca de ser una tragedia más allá del emparrillado.

¿Qué tanto cambiaría la temporada para Miami teniendo a Tua Tagovailoa sano todos los partidos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas todos los previos a la Temporada NFL 2023 en Primero y Diez.

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por