El calendario NFL 2023 de los Falcons: ¿Desmond Ridder se consolida?

1

El Calendario NFL 2023 de los Atlanta Falcons es lo que todo equipo desearía recibir: el más sencillo de la campaña próxima, y es justo lo que una organización que todavía levanta incógnitas en determinadas posiciones necesita. Con ello, y en una NFC South que aún se perfila como la división más débil de la liga, los dirigidos por el HC Arthur Smith intentarán sacar provecho para, contrario a lo que inicialmente podría pensarse, catapultar a esta franquicia a playoffs y devolverla al mapa de la relevancia.

Pero nadie dijo que lo anterior será un paseo: en Atlanta su reconstrucción va a depender de lo que logre realizar el QB Desmond Ridder en los controles ofensivos. Selección de tercera ronda recién en el Draft NFL 2022, Ridder dejó un buen sabor de boca en el limitado tiempo sobre el terreno de juego que se le brindó la temporada pasada, por lo que ahora se enfrentará a un 2023 donde deberá convencer a los Falcons que posee el talento de ser un quarterback franquicia.

Sin más, en este artículo exploraremos las posibilidades de los Falcons para el año entrante. ¿Se sobrepondrán a Buccaneers, Panthers y Saints en la lucha por la NFC South? Demos inicio.

Así llegan los Falcons a la Temporada NFL 2023

Se comentó en el recuento de la campaña pasada de los Falcons: no fueron más que un equipo molesto para aquellos que verdaderamente eran contendientes al título, pero el enunciado resulta mejor de lo esperado considerando que venían recién salidos de la era del QB Matt Ryan y dieron paso al fallido experimento llamado Marcus Mariota, quien incluso al final de la temporada anterior se apartó del equipo al nuevamente ser enviado a la banca por Arthur Smith, tal y como en su momento ocurrió en Tennessee.

Así, este es un equipo en reconstrucción que requería de múltiples mejorías en diversas posiciones, y los Falcons no escatimaron en la Agencia Libre NFL 2023, añadiendo jugadores ya establecidos y de primer nivel como lo son el TE Jonnu Smith; al QB Taylor Heinicke, por si necesitan un respaldo de calidad; abordaron la defensiva con el DT David Onyemata y el Jessie Bates III; y le brindaron una gran extensión al OG Chris Lindstrom para no perder la pieza fundamental de su línea ofensiva.

Por último, en el Draft 2023 también se reforzaron de ambos lados, con el RB Bijan Robinson y el OT Matthew Bergeron con sus selecciones de primera y segunda ronda, respectivamente. Y con las de tercera y cuarta tomando al DE Zach Harrison y al CB Clark Phillips III, quienes deberían hacer ruido desde el Día 1 debido a que esta plantilla continúa fortaleciéndose y necesitarán que sus novatos den un paso adelante con inmediatez para aspirar a unos playoffs que lucen más realistas de lo que algunos pensarían.

El Calendario NFL 2023 de Atlanta

Este es el calendario NFL 2023 con las fechas, sedes y duelos confirmados de los Atlanta Falcons:

Fortaleza de calendario: Con información de NFL Research, los Falcons enfrentarán el calendario más sencillo el año entrante, con fortaleza de rivales de tan solo .417.

Mejores Duelos: @ Lions (Semana 3), @ Jaguars (Semana 4), @ Jets (Semana 13)

Divisionales clave: vs. Buccaneers (Semana 14), @ Panthers (Semana 15), @ Saints (Semana 18)

¿Qué esperamos de los Falcons en 2023 según su calendario?

De acuerdo a Sharp Football Analisis, se prevé que Atlanta obtenga 7.4 victorias la temporada próxima, lo que les pondría en tercera posición de la NFC South, por debajo de los 9.4 triunfos esperados por los Saints, muy parejo con los 7.6 de los Panthers, y por encima de los 6.5 de los Buccaneers. Sin duda, mantenerse en la pelea divisional lo más largo posible será un buen augurio para un equipo que continúa en etapa de reconstrucción y cierta incertidumbre con Ridder en los controles.

Dicho de otro modo, el estimado para los Falcons es que sean un equipo similar al que fueron el año pasado, cuando finalizaron en el sótano divisional con marca de 7-10, pero a solo un juego de Tampa Bay (8-9) por el liderato de la NFC South. Por ende, si Ridder se establecese, no hay por qué descartar que esta franquicia pueda eventualmente clasificarse a playoffs. Sin más, estas son las predicciones del equipo rumbo a la temporada siguiente.

Récord proyectado por calendario: 7-10

Los Falcons se llevan el triunfo en: vs. Panthers, vs. Texans, vs. Commanders, @ Cardinals, vs. Saints, vs. Buccaneers, @ Bears,

Los Falcons verán derrotas en: vs. Packers, @ Lions, @ Jaguars, @ Buccaneers, @ Titans, vs. Vikings, @ Jets, @ Panthers, vs. Colts, @ Saints

Mejor escenario: 9-8, compitiendo por el liderato divisional contra Saints y Panthers

Peor escenario: 5-12, siendo un equipo más pobre que el año pasado y dejando entrever que Ridder no es el futuro de la organización

¿Quieres saber más sobre las historias, datos y curiosidades del Calendario NFL 2023 que no encontrarás en otros lugares? Visita nuestro canal de YouTube para más contenido.

Este fue el análisis del Calendario NFL 2023 de los Atlanta Falcons. ¿Cuál es el techo y suelo del equipo? ¿Qué duelos te parecen los más atractivos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Sergio Salas Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Sergio Salas
Visitante
Sergio Salas

Soy un gran aficionado de los Falcons…y en nada estoy en acuerdo en tu predicciones…con un frente defensivo renovado y de mucho mejor nivel que en años anteriores, de igual forma en puestos críticos una alta mejora, y por supuesto con más de 60 millones libres pero muy bien invertidos en agencia libre…sumado a una division Sur a la baja…serán 11 victorias por 6 derrotas…y Desmond Riider será mucho mejor de lo que se piensa…por línea ofensiva de alto nivel y el mejor trio de corredores de poder de la NFL….saludos cordiales!!