...

Recuento Falcons 2022: la irregularidad como marca de la casa

0

La temporada NFL 2022 de los Atlanta Falcons no careció de sus pequeños momentos de sorpresa, incluso peleando con los Buccaneers por la cima de la NFC South; pero jamás fueron un equipo regular o capaz de darle seriedad a ese momento que fueron construyendo de a ratos. Al final, se convirtieron en lo mismo de siempre bajo el HC Arthur Smith: un equipo en reconstrucción que, a lo mucho, es molesto para otros verdaderos contendientes, mientras que no encuentra el rumbo fijo a la victoria.

A continuación, examinamos lo más destacado la temporada de los Falcons: ¿A dónde va este proyecto?

La temporada NFL 2022 de los Falcons

La gente ama esas historias de cenicienta en la campaña, y si hubieran sido más regulares, los Falcons pudieran haber tenido la suya; para la semana 8 de la NFL, este equipo logró subir su récord a .500 y pelear brevemente la NFC South con los Bucs; pero tras este efímero momento, el equipo se descarriló, perdiendo 4 de sus siguientes 5 partidos.

Afortunadamente, la división fue un auténtico despropósito por semanas; así que no fueron eliminados oficialmente hasta la semana 16, en plena víspera de Navidad; vaya regalo para sus aficionados en esas fiestas. Sin embargo, tampoco fue una sorpresa, de hecho, lo fue más que pelearan hasta ese punto.

Casi al cierre de campaña, el equipo quiso ver que podría esperar del QB Desmond Ridder a futuro, poniéndolo de titular y sentando al QB Marcus Mariota; en cuatro juegos de inicio, el novato logró 63.5% de sus pases completos para 708 yardas, 2 TD,  sin intercepciones y una marca de 2-2.

Fue una pena que no pudiera coincidir con el TE Kyle Pitts, que probablemente necesitaba ese cambio de aires; con Marcus Mariota solo pudo obtener 28 de 59 pases para 356 yardas y solo un par de anotaciones. Terminó su temporada en la reserva de lesionados.

Lo mejor de los Falcons en 2022

El esfuerzo colectivo en la primera mitad de la temporada fue más que impresionante. Hasta colocarse 4-4 en el año, el equipo registró 158.1 yardas por tierra en promedio, top 5 en ese momento. Sobre todo, con un RB Cordarrelle Patterson intratable, que terminaría contribuyendo con 121 yardas por aire, 677 por tierra con 7 TD por esta vía.

Lo peor de los Falcons en 2022

Aunque el roster le puso emoción a su temporada, sigue siendo demasiado deficiente para competir realmente. Ni siquiera da para ejecutar todo el plan de juego del HC Arthur Smith, y el coordinador defensivo, Dean Pees, hace mucho compensando lo que le falta a su unidad. Es difícil saber si la culpa recae en la tacañería de la organización o gusto por sufrir en lo deportivo, pero llevan dos temporadas con este grandísimo problema.

Con algo ligeramente mejor en cuanto a talento y coacheo, hasta se hubieran llevado la división desde mucho antes:

¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?

Este debería ser el grupo de jugadores menos talentoso de la liga, por lo que no debería sorprender que empiecen a moverse en la offseason para solucionarlo. Atlanta posee más de 60 millones de dólares libres en el espacio salarial de 2023, es la segunda mayor cifra de la liga, y también podrán elegir octavos en el Draft NFL 2023.

Con solo 39 jugadores bajo contrato, será momento de una renovación importante; aunque podrían mantener a uno que otro jugador veterano. Sin embargo, uno esperaría que la posición de QB sea la más alterada, pues ni Ridder ni Mariota parecen merecer la titularidad la próxima campaña; con veteranos como el QB Tom Brady, QB Jimmy Garoppolo y la posibilidad de un novato de gran impacto, son pocas las razones para seguir iguales en este caso.

Del mismo modo, se le deberá empezar a exigir mejores resultados al HC Arthur Smith, especialmente si se viene una inversión grande en el equipo. Hasta ahora sigue sin dar una temporada con récord ganador, y no es momento de darle ninguna concesión a su trabajo.

Es difícil saber qué le aguarda a un conjunto que todavía necesita poner a jugar a un roster que se anticipa muy cambiado, definitivamente la expectativa no puede ser tan baja. Si las cosas vuelven a dejar que desear, probablemente tengan otro reboot en 2024.

¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Falcons? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por