...

Top 10 de jugadores defensivos para esta Agencia Libre NFL 2023

0

Se acerca uno de los momentos más ansiados por todo aficionado. Desde este 13 de marzo y por tres días, los equipos de la liga podrán contactar a jugadores que se convertirán en agentes libres este 15 de marzo, cuando a las 15:00 horas del Centro de México inicie la Temporada 2023. En dicho instante concluirán los contratos que expiraban en 2022 y empezará el carrusel de estrellas que llegarán a una nueva franquicia. Así, estos son los 10 mejores defensivos disponibles en esta Agencia Libre NFL 2023.

Top 10 de jugadores defensivos para esta Agencia Libre NFL 2023

Menciones honoríficas

  • DT Dalvin Tomlinson, Minnesota Vikings
  • LB Tremaine Edmunds, Buffalo Bills
  • LB T.J. Edwards, Philadelphia Eagles
  • S C.J. Gardner-Johnson, Philadelphia Eagles
  • S Jessie Bates III, Cincinnati Bengals
  • CB Marcus Peters, Baltimore Ravens
  • CB Jamel Dean, Tampa Bay Buccaneers

10. LB Lavonte David, Tampa Bay Buccaneers

Luego de más de una década con los Buccaneers, se avecina la agencia libre para Lavonte David, tres veces All-Pro, pero quien a sus 33 años ya no es el mismo de antes. Aun con ello, la campaña pasada registró 124 tackleadas, con 3 capturas en 17 partidos disputados la temporada anterior. Sin embargo, los quarterbacks rivales completaron el 75.3 % de sus envíos con David en cobertura, siendo su punto débil. De mejorar, aquel que lo incorpore a sus filas, todavía aprovechará un buen par de años que le restan.

9. DE Frank Clark, Kansas City Chiefs

Recientemente los Chiefs anunciaron que Frank Clark no volverá para la temporada entrante, lo que hace de este uno de los agentes libres defensivos disponibles más interesantes para la agencia libre. A sus 29 años, probablemente ya no tiene los números que puso con Seattle en 2016 y 2018, pero continúa siendo servicial: la campaña pasada tuvo 13 golpes de QB y 5 sacks en 15 partidos como titular. Teniendo en cuenta que aún podría retomar un nivel cercano a la élite, tendrá un mercado fuerte en par de semanas.

8 DE Robert Quinn, Philadelphia Eagles

Proveniente de los Bears y adquirido a mitad de temporada por los Eagles el año pasado, la realidad es que Robert Quinn no se convirtió en la pieza que en Philadelphia esperaban; entre lesiones y baja de juego, solo acumuló una captura en 13 partidos, pero solo hace falta voltear a ver su 2021 para recordar que se hizo con 18.5 capturas en 16 encuentros. A sus 32 años, luce complicado que vuelva a nivel élite, pero si se mantiene sano puede ser gran contribuyente en prácticamente cualquier defensiva de la NFL.

7. CB Jonathan Jones, New England Patriots

Agente libre no reclutado en 2016, llegó a los Patriots y su ascenso fue gradual, siendo titular solo en 27 partidos durante sus primeras seis campañas. No obstante, el año pasado estalló: inició los 16 juegos que disputó en New England, registrando 4 INT, 11 pases defendidos, y 3 balones sueltos forzados, todos récords personales. Además, el quarterback rival solo completó 53.3 % de envíos para rating de 73.7 % con Jones en cobertura. Sin duda, se ha ganado un contrato lucrativo en donde sus servicios se requieran.

6. DE Brandon Graham, Philadelphia Eagles

Firmó de vuelta con los Eagles: 1 año por 6 millones de dólares

A pesar de contar ya con 34 años, Brandon Graham parece estar en el mejor momento de su carrera, al venir recién salido de la campaña anterior totalizar 11 capturas (récord personal) y 16 golpes de quarterback en 17 partidos con los Eagles, organización para la cual juega desde 2010. Ignorando su 2021, donde solo participó en dos encuentros, tanto en 2019 como en 2020 superó también la barrera de las 8+ sacks, demostrando una continuidad que le hará pescar a lo grande en esta agencia libre.

DT Javon Hargrave, Philadelphia Eagles
DT Javon Hargrave, Philadelphia Eagles

5. DT Javon Hargrave, Philadelphia Eagles

Tercera ronda de los Steelers en el Draft 2016, luego de cuatro campañas en Pittsburgh aterrizó en Philadelphia para el inicio de la Temporada 2020, y desde aquel entonces hasta ahora, no ha hecho más que evolucionar, a tal grado de que el año pasado registró un total de 16 golpes de quarterback y 11 capturas, rompiendo la barrera del doble dígito por primera ocasión en este último rubro. A sus 30 años, y previendo que mantenga su producción, se avecina un fuerte mercado para Javon Hargrave.

4. LB Bobby Wagner, Los Angeles Rams

A pesar de tener 32 años, en su primera temporada con los Rams, tras pasar una década en Seattle, Bobby Wagner lució, concluyendo la campaña anterior con 140 tackleadas, 10 golpes de QB, 6 capturas y 2 INT. Además, los quarterbacks rivales solo registraron rating de 87.1 retándolo en cobertura. Por ello y más, Wagner, a quien en Los Angeles no traerán de vuelta, es de los mejores agentes libres defensivos rumbo a 2023, y postores para adquirirlo no faltarán, sobretodo aquellos que sigan un modelo all-in.

3. CB James Bradberry, Philadelphia Eagles

Son pocos los que entienden por qué los Giants se desprendieron de James Bradberry al término de la Temporada 2021, pero el veterano de 29 años firmó la campaña anterior con los Eagles y simplemente lució al registrar 17 pases defendidos, 3 INT, y un espléndido rating de 51.6 encontrándose en cobertura. Sin duda, fue gran parte del éxito que Philadelphia cosechó el año pasado, formando gran dupla junto al CB Darius Slay y, por ello, es uno de los nombres más interesantes a monitorear en este mercado.

2. DE Yannick Ngakoue, Indianapolis Colts

Los Colts fueron un desastre la temporada pasada, pero si alguno de sus elementos merece respeto, ese es Yannick Ngakoue, quien el año anterior tuvo 16 golpes de QB y 9.5 sacks. Si a ello se le añade que en 2021, con los Raiders, se hizo con 23 golpes de QB y 10 sacks, puede afirmarse que son dos campañas ya en las que ha sido un temor para el rival. A sus 27 años, Ngakoue continúa en su mejor forma, y aquel que lo adquiera se llevará consigo a uno de los mejores defensivos disponibles en esta agencia libre.

1. S Jordan Poyer, Buffalo Bills

Selección de séptima ronda en el Draft 2013, su recorrido hacia la élite de la liga tardó, pero después de rebotar entre Philadelphia y Cleveland, en 2017 se incorporó a los Bills, donde su ascenso fue notable: la campaña anterior, en 12 partidos disputados, Jordan Poyer acumuló cuatro intercepciones, ocho pases defendidos y los quarterbacks rivales solo obtuvieron rating de 60.1 con él en cobertura. Sin duda, Poyer es lo que cualquier equipo requiere para hacer temida una secundaria.

Estos fueron los 10 mejores agentes libres defensivos disponibles para el nuevo año de NFL. ¿A quién te gustaría ver con los colores de tu equipo favorito? ¿Quién faltó en el presente listado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por