...

Previo e historia del Giants vs. Vikings en los Playoffs NFL 2023

0

Tras 18 partidos disputados y muchas emociones vividas hasta ahora, finalmente llegamos al momento donde se separan los equipos, entren pretendientes y contendientes: los Playoffs NFL 2023. En esta ocasión, el Wild Card de la NFC recibe un enfrentamiento con sabor a revancha entre New York Giants y Minnesota Vikings, que se vieron las caras en temporada regular hace relativamente poco.

Ambos equipos sorprendieron para llegar hasta acá, y por ende, es un juego de pronóstico reservado. Revisa aquí el análisis previo e historia entre ambas franquicias en los Playoffs NFL.

Previa del Giants vs. Vikings – Ronda Wild Card NFL 2023

Estadio: U.S. Bank Stadium, Minneapolis, Minnesota.

Horario: Domingo 15 de enero, 15:30 horas, Centro de México.

¿Por qué podrían ganar los Vikings?

Los nórdicos cardíacos como también podríamos llamarlos, fueron el equipo que más partidos cerrados ganaron para llegar hasta acá. De hecho, de sus 13 triunfos, 11 fueron por una anotación o menos en el marcador. Es un equipo que está acostumbrado a ganar bajo presión, y por mucho que los Giants quieran sorprenderlos con su ingenio, de la mano del HC Brian Daboll y RB Saquon Barkley, definitivamente hay más elementos a favor del local.

Minnesota cuenta con uno de los tríos en ataque más interesantes de la conferencia, y prácticamente son el sostén del equipo: WR Justin Jefferson, WR Adam Thielen y RB Dalvin Cook. Añade al TE T.J. Hockenson, y puede ser una tarde difícil para cualquier defensiva. Al menos para New York, la última vez no tuvieron el personal suficiente para contenerlos.

¿Qué necesitan los Giants para llevarse el triunfo?

Como toda la temporada, este juego es cuesta arriba para los Giants; no hace falta describir a detalle las diferencias de planteles, cuando un solo WR de Minnesota es mil veces mejor que todos los receptores unidos de New York; no obstante, hay que reconocer que su último enfrentamiento fue muy cerrado y con apenas diferencia entre ambos equipos.

La cuestión es que los Vikings tienden a la irregularidad, por lo que solo necesitan capitalizar esos errores para irse metiendo poco a poco en el encuentro. Otro punto a favor de esto es que los Giants pueden controlar el reloj con Barkley, y difícilmente la defensiva rival cuenta con el poder de detenerlo. Así que no son los únicos con playmakers capaces de inclinar la balanza.

Por último, y no menos importante, deberán mantener al QB Daniel Jones en su versión de esta temporada, y para nada verlo convertido en lo que era hasta la pasada, cuando era fácil perder juegos por sus errores.

Factores X de este encuentro

QB Daniel Jones – New York Giants

Jones viene de su mejor temporada como profesional: 67.2% de pases completos, 3 205 yardas, 15 TD, 5 INT, además de que superó su marca personal de yardas por tierra con 708 este año y siete anotaciones por esta vía. Todo eso a raíz de la llegada del nuevo staff, y francamente, tampoco suele cometer errores como antes.

Ya sea un espejismo o su nueva realidad, Jones es uno de los mejores pasadores en estos playoffs; además de ser capaz de distribuir el balón perfectamente en un cuerpo de receptores limitado. Nuevamente, todo depende de él para intentar ganar en este partido; su verdadera prueba de fuego.

WR Justin Jefferson – Minnesota Vikings

La razón por la que este equipo compite es porque Jefferson suele mover a voluntad a los rivales, incluso abajo en el marcador. Es de esos pocos jugadores que pueden cambiar el rumbo con un par de jugadas; mientras el QB Kirk Cousins no deje de lanzarle pases, siempre será un factor para el equipo. Este fin de semana deberá poner.

En el último juego contra este mismo rival, Jefferson atrapó el 75% de sus pases para un total de 133 yardas y un TD, por lo que deberá decidir el encuentro otra vez.

El ganador será…

Los Vikings son el más fuerte sobre el papel, y habiéndose visto apenas el 24 del mes pasado, es muy poco tiempo para que en New York hayan ajustado drásticamente. La última vez lograron pasarles por encima en la estadística, y aunque en el marcador fue diferente, ganaron el juego bajo sus condiciones.

El hecho de que sea un equipo que logró la mayor remontada en la historia de temporada regular, también hace difícil asegurar que todo lo que hagan sus rivales será suficiente para doblegarlos; aunque si tienen una oportunidad, es precisamente en sus descuidos prolongados.

Por todo lo mencionado, esperamos que el juego de este domingo vuelva a contar con altas dosis de dramatismo, como la última vez.

Kirk Cousins (de frente), QB de los Minnesota Vikings.

Historia de New York y Minnesota en los Playoffs NFL

Números generales del Giants vs. Vikings

Estos dos equipos se han enfrentado un total de 27 veces, con 17 triunfos de los Vikings; no obstante, los Giants lideran sus enfrentamientos en postemporada con dos ganados de tres

Las victorias del equipo de la Gran Manzana datan desde 1993. En 2000 ganarían un importante juego de NFC Championship por 41-0, para ir al Super Bowl XXXV contra los Ravens.

Sin embargo, solo dos de esos enfrentamientos fueron en el Wild Card, el último en celebrarse ahí fue en 1997, cuando perdieron 22-23. Desde entonces, tuvieron que esperar alrededor de 25 años para una oportunidad idéntica.

Datos curiosos de la rivalidad

Por último, varios datos para aumentar la emoción del encuentro:

  • Primera vez que los Giants clasifican a playoffs desde 2016
  • LB Za’Darius Smith tiene 4 capturas en sus últimos 5 juegos de playoffs
  • RB Dalvin Cook es solo 1 de 2 corredores con +1 300 yardas desde la línea de scrimmage en las últimas cuatro temporadas
  • RB Saquon Barkley anotó 6 de sus últimos 7 TD terrestres en calidad de visitante
  • LB Kayvon Thibodeaux es solo 1 de 2 novatos con +4 capturas, +5 tackleadas detrás de la línea y +5 pases defendidos en 2022

Este fue el previo y la historia entre Giants y Vikings. ¿Quién logrará pasar a la Ronda Divisional? ¿Qué factor será clave en la definición del partido? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los previos de esta ronda de Wild Card NFL 2023
Seahawks vs 49ers
Chargers vs Jaguars
Dolphins vs Bills
Giants vs Vikings
Ravens vs Bengals
Cowboys vs Buccaneers

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por