...

Los Vikings vuelven a ganar sobre la hora y todavía pueden llevarse la NFC

1

Los Vikings acechan el primer sembrado tras vencer a Giants en último segundo

Greg Joseph pateó un dramático gol de campo de 61 yardas sin tiempo en el reloj para darle la victoria 27-24 a los Minnesota Vikings sobre los New York Giants. Con la victoria, los de Minneapolis sueñan con el primer sembrado de la conferencia Nacional, mientras que los Big Blue se sostienen con las uñas de los Playoffs NFL 2023.

Kirk Cousins a nivel MVP con los Vikings

No es el candidato perfecto, quizá estigmatizado por sus constantes fracasos en prime time; sin embargo, el veterano QB tiene a los Vikings peleando por el primer sembrado de esta Conferencia Nacional. Esta tarde no lo hizo nada mal, con 299 yardas en 34 pases completos y tres pases de anotación, dos de ellos a manos del TE T.J. Hockenson quien terminó el juego con 13 recepciones y 109 yardas.

Por su parte, el estelar WR candidato a Ofensivo del Año Justin Jefferson también tuvo una gran actuación con 12 recepciones y 133 yardas, además rompió el récord de Randy Moss de más yardas en la historia de los Vikings (1,632) en 2003 y todavía le quedan dos juegos para seguir aumentando su cuenta.

Los Vikings tuvieron un gran susto luego de que los Giants le dieran vuelta al marcador en el tercer cuarto, y a nada se quedaron de llevar el juego a tiempo extra. Sin embargo, Cousins avanzó 31 yardas con dos minutos en el reloj para poner en posición de gol a Greg Joseph quien nos regaló un gran momento de la temporada y otra increíble victoria para los Vikings, quienes parecen tienen algo especial entre manos, encendiéndose cuando deben: al final de la temporada.

A pesar de todo, los Giants se mantienen en zona de Playoffs

No es el resultado deseado, sin embargo, los Giants se mantienen en Playoffs con marca de 8-6-1 con dos juegos por disputarse. Daniel Jones tuvo un buen juego con 334 yardas, un touchdown y una intercepción, además de 34 yardas por tierra que lo convierten en el primer quarterback de los Giants en correr para más de 600 yardas en una temporada.

Saquon Barkley también tuvo un electrizante juego con 49 yardas por aire y 84 por tierra, incluyendo un touchdown de 27 yardas para empatar a 24; sin embargo, fueron bastante condescendientes con los Vikings, quienes tuvieron tiempo en el reloj para dar la voltereta definitiva.

¿Cómo afecta este resultado el panorama de Playoffs?

Los Giants necesitan ganar al menos un partido de sus próximos dos encuentros para asegurar un lugar en Playoffs NFL 2023; de lo contrario, podrían perder su lugar ante los Lions (7-8, derrota en Carolina) y Seahawks /7-8, derrota en Kansas City). Asimismo, su sembrado está por determinarse, pues bien podrían ser el quinto con derrotas de Dallas o hasta el séptimo sembrado con algunas combinaciones. No hay nada seguro para los Giants, pero siguen en control para aparecer en postemporada.

Por otra parte, Minnesota debe ganar todos sus juegos y que los Eagles pierdan los dos que le restan (acaban de hacerlo hoy ante Dallas) para llevarse el primer sembrado; la mala noticia es que necesitan ganar al menos un juego para asegurar el segundo sitio o bien podrían caer al tercero, cambiando posiciones con los Niners.

¿Qué te pareció este juego y el momento que viven ambos equipos rumbo a Playoffs? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Carlos Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos
Visitante
Carlos

que los Eagles pierdan todos sus juegos no lo veo muy factible… para mi los Vikingos ya estan eliminados